¿Tauro es compatible con Escorpio? Toda la información acá
¿Te acuerdas de la famosa frase “los opuestos se atraen”? Pues, en este caso, refiere exactamente a la compatibilidad de Tauro con Escorpio.
- Ambos son signos opuestos y complementarios a la vez.
- Tauro integra el elemento tierra, mientras que Escorpio pertenece al agua.
- Esta combinación de elementos suele ser muy fructífera, al igual que en la propia naturaleza.
- Tauro y Escorpio comparten además la polaridad negativa y cualidad fija.
Al hablar sobre signos opuestos y complementarios nos referimos a aquellos que están en el punto opuesto de la rueda del zodíaco, a una diferencia de ciento ochenta grados. Esto hace que tengan entre sí algunos puntos en común, y otros rotundamente distintos. Sin embargo, es imposible negar que siempre existe una antítesis que llama nuestra atención y nos atrae, como el Yin y el Yang. En este caso, la relación entre Tauro y Escorpio puede ser definida como “El hacendado y el alquimista”. Si quieres saber por qué, debes seguir leyendo…
Combinación de los elementos tierra y agua
La compatibilidad zodiacal se encuentra influida en gran medida por los elementos de los signos del zodiaco, es decir: agua, aire, tierra y fuego. Estos marcan la naturaleza energética de cada signo, sus “vibras”.
En cuanto a la combinación de tierra y agua, ésta generalmente resulta en una relación de complementariedad y armonía. El amor del agua consiste en compasión, la capacidad de nutrir la relación y una respuesta instintiva a las necesidades emocionales del otro, lo cual es muy similar al amor protector de tierra. A su vez, la tierra puede ayudar al agua a ser más realista; y el agua puede hacer que la tierra vea la vida de una manera diferente, sin tanta fantasía y ensueño.
Polaridad negativa/femenina y modalidad fija
La singularidad de estos signos es que comparten no solo su naturaleza negativa/femenina sino también su cualidad fija, lo que ocasiona que, a pesar de las diferencias que existan entre sus personalidades, se entiendan bien y se apoyen mutuamente.
Las personas de polaridad negativa son sensatas, estables, tranquilas, responsables, conservadoras y valoran las reglas. Representan el Yin. Se asocian con la pasividad, la reflexión, la feminidad y la noche. Mientras que la cualidad fija le otorga a sus miembros un carácter rígido, permanente y resistentes. Son leales, sensatos y consistentes, pero también suelen ser espontáneos y muy obstinados.
Tauro (del 20 de abril al 21 de mayo)
Regido por el planeta Venus, los taurinos son sensuales y aficionados a los placeres terrenales. Tienen los pies en la tierra y están caracterizados por su inteligencia y su seguridad; suelen ser prácticos y responsables. Además, también son personas fieles y persistentes; muy diplomáticas, así como bastante pacientes.
Se les puede considerar como conservadores en determinados aspectos de su vida y son imposibles de convencer si consideran que algo debe ser de una manera. Poseen un gran sentido de la independencia. Su punto negativo es que tienden a la posesión: son celosos y dependientes, necesitan amor para poder completar su vida.
Escorpio (del 23 de octubre al 21 de noviembre)
Gobernado por el planeta Plutón, Escorpio es dado a las emociones intensas pero necesita seguridad para materializar su fuerza. Su naturaleza profundamente apasionada significa que nunca se rendirán sin luchar. Son observadores, atentos, generosos y trabajadores.
Escorpio es uno de los signos del zodíaco más incomprendidos, dueños de una extremada intuición. Se mantienen firmes en sus creencias y no anhelan la aprobación de nadie más. Se caracterizan por practicar la venganza en el momento exacto que la otra persona los traicionó.
Compatibilidad entre Tauro y Escorpio (Tierra + Agua)
Estos signos sienten de muy diferente manera, pero necesitan del otro para ser mejores y tener más éxito en la vida. Ambos sentirán una profunda atracción física y psíquica por el signo contrario. Les une también su deseo por las relaciones comprometidas y su carácter un tanto celoso, que a la vez puede suponer un inconveniente. A Tauro le atrae de Escorpio esta similitud de pensamiento, mientras que el escorpión valora la personalidad del toro, su simpatía, su estabilidad y su condescendencia. Juntos formarán una pareja comprometida y consecuente, con una muy buena comunicación gracias a los dones de sus respectivos elementos.
Aunque son signos a los que les cuesta demasiado expresar lo que sienten dentro, entre ellos, curiosamente, los sentimientos fluyen con mayor facilidad. Escorpio necesita expresar su amor a través del sexo y Tauro puede necesitar algo más de cariño y sensibilidad. Si desean que lo suyo funcione, es fundamental que ambos respeten sus libertades básicas. Deberán cuidar mucho su sentido de la posesión, el amor propio en exceso y, sobre todo, los celos. Sin embargo, Tauro y Escorpio son signos fieles, por lo que mantendrán un estrecho lazo durante mucho tiempo, que estará presidido por la lealtad mutua y el deseo de vivir en paz y tranquilidad.
Puedes seguir leyendo: “Tauro Con Capricornio: ¿Cómo Es La Compatibilidad?”