¿Son Géminis y Cáncer compatibles?

¿Son Géminis y Cáncer compatibles?

¿Son Géminis y Cáncer compatibles?

Los gemelos y el cangrejo pueden llevar adelante una relación difícil de entender. Por eso, te explicamos todo lo que debes saber sobre esta compatibilidad.

  • Géminis integra el elemento aire, mientras que Cáncer pertenece al agua.
  • El primero es inteligencia, utiliza principalmente su mente, el otro es sensibilidad pura, lo guía su corazón.
  • Este binomio se encuadra en el grupo de parejas llamado “de mundos distintos”.

La combinación de estos signos del zodiaco es realmente compleja ya que el elemento aire, al que pertenece Géminis, y el agua, de Cáncer, no se relacionan fácilmente. Su unión es algo inusual pero pueden sentirse intensamente atraídos. No tendrán relaciones fáciles, pero a pesar de sus disparidades, pueden tener compatibilidad aunque no lo creas y el horóscopo puede ayudar a entender el temperamento y la conexión entre estos signos del zodíaco.

Los signos de agua se sienten estimulados por las muchas ideas de los de aire, y a estos les sienta bien el afecto y la cercanía que ellos demuestran Mientras que el aire está relacionado con la mente, el agua está relacionado con las emociones. Así, Géminis se siente cautivado desde el primer momento por la sensibilidad de Cáncer y a éste le impactará la brillantez, alegría y sociabilidad de los gemelos.

Entre los signos compatibles con Géminis hemos mencionado anteriormente a Leo, Libra, Sagitario y Acuario, pero… ¿Qué hay de la relación con Cáncer?

Géminis es etéreo y volátil como su elemento, tanto que a veces parece un eterno adolescente. Su mente está constantemente volando en reflexiones y búsqueda de conocimiento, por eso cambia constantemente y puede desconcertar a quienes lo rodean. Justamente, a este signo lo representan los dos gemelos, ya que se dice que tienen dos caras. En su lado más negativo, Géminis puede tener miedo a comprometerse, y suele llegar a parecer algo superficial.

Por su parte, Cáncer es uno de los signos más sentimentales de todo el zodiaco. Se trata de un amante de la familia, el hogar y la tradición. Lo rige la Luna y por ello es gobernado por la intuición y el inconsciente. Quizá por eso sea tan cambiante en cuanto a su estado de ánimo. Puedes ver un día a un Cáncer lleno de energía, feliz y divertido, y al momento siguiente verlo triste y melancólico. Su característica más positiva es su capacidad infinita de dar amor.

Compatibilidad de Géminis y Cáncer (Aire + Agua)

El cangrejo hará todo lo posible por entender al sorprendente Géminis y, al principio, la relación parece prometedora pues Cáncer quedará fascinado por esa personalidad tan activa y original de Géminis y, éste a su vez, cautivado por la ternura y mimos de Cáncer; pero mientras uno mira hacia delante, el otro mira hacia atrás… La armonía y estabilidad tan necesaria para Cáncer resulta casi imposible con Géminis al lado, quien cambia de opinión tan rápido como el viento cambia de dirección, o simplemente deja de soplar. Cáncer, viendo peligrar su estabilidad, podría cerrar las puertas de su corazón. Ciertamente por ello, sus relaciones tenderán a estar envueltas en un clima turbulento.

Es una relación de opuestos que sólo funcionará si ambos están dispuestos a hacer de sus diferencias una virtud que les lleven a disfrutar de las grandes bondades que poseen ambos. Si Géminis modera su carácter mental, se relajará y Cáncer encontrará mucho amor que compartir. Pero para ello el cangrejo tendrá que entender que no todo en esta vida son emociones y que la libertad es fundamental para que dos personas puedan llegar a tener una relación sana. El amor puede lograr que Géminis reduzca su nivel de inquietud para acomodarse y que Cáncer salga de su caparazón y se aventure en algunas opciones de su pareja.

Está claro que las dos partes deben trabajar para encontrar un equilibrio entre la energía de uno y el afecto del otro. La estabilidad emocional y el compromiso pueden ofrecer una base sólida para una relación duradera. El cangrejo proporciona seguridad y estabilidad, mientras que los gemelos aportan aventura y variedad. Cuando se encuentran el uno al otro, pueden crear una relación llena de alegría, magia y amor. Si los dos se guardan respeto y además, enseñan al otro, el éxito estará asegurado. Así, Cáncer despertará el corazón del racional Géminis que a cambio le reconfortará con su optimismo y lucidez en los momentos difíciles.

Es una combinación curiosa que muchos no entenderán, pero eso no les importa… La relación es de ellos y de nadie más.

Puedes seguir leyendo: “Compatibilidad entre Géminis y Leo: Toda la información aquí”