Signos del Zodiaco: Tauro

Signos del Zodiaco: Tauro

Signos del Zodiaco: Tauro

¿Eres de Tauro? Pues este artículo es especialmente para ti. Las cualidades de este signo son únicas y no hay otro como él.

  • Hablaremos sobre la constelación de Tauro, un conjunto de estrellas ubicadas en el cinturón del zodiaco.
  • Además, este signo está relacionado con la leyenda griega sobre el toro Cerus y la diosa de la primavera, Perséfone.
  • Conoce las características principales de Tauro como signo del zodiaco.

Recordemos brevemente que Tauro es el segundo de los doce signos del zodiaco tradicional occidental: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno de ellos posee rasgos particulares que los distingue del resto y que marcan su personalidad ante el mundo. Hoy, los nacidos bajo el signo del toro tendrán nuestra especial atención en esta nota.

Constelación de Tauro

Es una constelación del zodiaco, ya que se encuentra dentro de la línea de la eclíptica por donde transitan los planetas, la Luna y el Sol. Es una de las más antiguas conocidas del firmamento, junto a las constelaciones de Escorpio y Leo. Se puede ver de una forma bastante imponente en el cielo estrellado y está muy cercana a las constelaciones de Aries al oeste y de Géminis al este. Para los babilonios su presencia era muy importante ya que cuando el sol cruzaba esta zona iniciaba su calendario.

Se trata de una constelación con una gran variedad de estrellas, nebulosas y cúmulos de dos tipos: Pléyades y las Hiades. La primera es un grupo de 7 estrellas que están ubicadas en esta constelación y que se encuentran más cercanas a la Tierra. Son consideradas las más visibles de todas las estrellas de esta constelación. Su fama se debe a que se han extendido a través de la historia por aparecer en numerosas leyendas y mitos. Por otra parte, las Hiades son otro cumulo de estrellas reconocidas y más antiguas del espacio. Se estima que existen desde hace 625 millones de años.

Aldebarán, comúnmente llamada “El Ojo del Toro”, es la estrella más brillante de la constelación de Tauro. Se trata de una gigante roja que se posiciona a 68 años luz de nosotros y es el 14 cuerpo celeste más brillante del cielo nocturno.

Historia de Tauro en la mitología griega

La leyenda cuenta que Cerus era un Toro salvaje e incontrolable, de paso errante y solitario, que no tenía amo. Un día, Perséfone, la diosa de la primavera, lo encontró pisando las flores y se acercó a él. La belleza y la dulzura de la joven lo calmaron y el animal se enamoró perdidamente de ella. Perséfone domesticó a Cerus y le enseño a ser paciente y a usar su fuerza con inteligencia.

Cuando Perséfone se casa con Hades y se convierte en la reina del Inframundo, Cerus viajó al cielo y se convirtió en la constelación de Tauro. Posteriormente, todos los años en la primavera, Perséfone regresa a la Tierra y Cerus se une a ella. En ese momento, la diosa se sienta en su lomo y recorre los campos bañados de Sol, mientras hace florecer todas las plantas.

Características de Tauro como signo del zodiaco

  • Gobierna del 20 de abril al 21 de mayo.
  • Su planeta es Venus, ligado a la diosa del amor Afrodita.
  • Pertenece al elemento tierra, junto a Virgo y Capricornio.
  • Es de cualidad fija y naturaleza negativa/femenina.​​
  • Su signo opuesto y complementario es Escorpio.
  • Es sumamente compatible con el mismo, Capricornio y Cáncer.
  • El glifo de este signo se representa mediante los cuernos de un toro ♉.

Son personas decididas, firmes y constantes en todos lo que hacen; tomar decisiones concretas es algo fácil para ellos. Aman sentir seguridad, por eso la persiguen constantemente. Relacionado a esto se encuentra su deseo de estabilidad, por ello sus ideas son fijas y bien marcadas. Un taurino nunca irá en contra de sus principios o de lo que piensa y siente. Suelen ser personas estables, conservadoras y pacíficas, que siguen al pie de la letra las leyes y normas, sin desviarse nunca. Esto hace que sean amantes de la rutina y la constancia.

Tienen una gran fuerza de voluntad, son luchadores y siempre salen adelante. Otra característica en ellos es su pragmatismo, el cual utilizan diariamente para resolver sus problemas. Tienen perseverancia para salir de situaciones complicadas e imprevistas. Además, el nativo de este signo tiene también un gusto especial por guiar y ayudar a los demás.

Podemos mencionar también sus características negativas: los taurinos pueden ser materialistas, celosos, posesivos e inflexibles. Alguno de ellos también son caprichosos y egoístas. Es un signo impetuoso, demasiado rígido y hasta indomable cuando se molesta. Terco, resentido y codicioso.

Relacionado con Tauro, puede ser interesante: “El Eje nodal Tauro-Escorpio: Toda la Información Aquí”

Decanatos de Tauro

El primer decanato es del 20 al 30 de abril y lo rige Mercurio; las personas nacidas en este periodo son más intelectuales y están relacionados al comercio y las comunicaciones. El segundo va del 1 al 10 de mayo y está liderado por la Luna, son los más sensibles y románticos; familiares y hogareños. El tercer decanato es del 11 al 21 de mayo y está regido por Saturno, son los más realistas y sensatos, luchadores y prácticos.

Puedes seguir leyendo: “Signos del Zodiaco: Aries”