Signos del Zodiaco: Piscis

Signos del Zodiaco: Piscis

Signos del Zodiaco: Piscis

Piscis es empático, sentimental y apacible. No te sorprendas si lo caracterizan como el signo más querido del Zodiaco.

  • La Constelación de Piscis es un conjunto de estrellas con presencia en la banda zodiacal.
  • Este signo está asociado a Afrodita, diosa de la belleza, y a su hijo Eros, el dios del amor.
  • Te contamos sus rasgos principales como signo del zodiaco y sus respectivos decanatos.

Los nacidos entre el 19 de febrero y 20 de marzo componen al duodécimo y último signo del zodíaco, Piscis. Simboliza la disolución y es el más desapegado de lo terrenal, más bien relacionado a lo trascendental. Una vez que conozcas su personalidad a fondo, será imposible olvidarte de ellos…

Constelación de Piscis

Se considera una de las constelaciones más extensas dentro de las del zodiaco, pero a pesar de su gran tamaño no es fácil observarla. Está ubicada al este de Aries y al oeste de Acuario y puede llegar a identificarse desde el hemisferio sur principalmente en la época de otoño. La importancia particular de la constelación de Piscis reside en que se sitúa en el equinoccio de primavera, o punto vernal, ubicado hace más de 2.000 años en la constelación de Aries.

La conformación de sus astros dibuja la figura de dos peces atados por una cuerda. Para encontrar el pez apuntando hacia el norte, hay que buscar la constelación del Pegaso y luego mirar hacia el sur; de igual manera, si se desea encontrar la cabeza del pez nadando hacia el sur, la guía adecuada es la constelación de Andrómeda.

Está compuesta por 45 estrellas de bajo brillo y su astro principal es α Piscium, también conocida como Alrisha, que proviene del árabe y significa la cuerda. Este nombre es bien indicado por su posición en la constelación, ya que señala el nudo entre ambas cuerdas en concreto. Su distancia con respecto a la tierra es de casi 140 años luz y está conformada por dos astros blancos.

Historia de Piscis en la mitología griega

Este signo está asociado a Afrodita, diosa de la belleza, y a su hijo Eros, el dios del amor. Un día, Gaia (la diosa de la Tierra) envió al Monte Olimpo al poderoso monstruo Tifón para atacar a los dioses. Este medía cientos de kilómetros y tenía piernas de serpientes y 100 cabezas de dragón. En respuesta al inminente ataque, para protegerse de sus investidas, los dioses se transformaron en animales, pero Afrodita y Eros estaban bañándose en las márgenes del rio Éufrates y no escucharon los gritos de aviso.

Cuando Tifón surgió súbitamente entre las aguas, los dos dioses se transformaron en peces para lograr escapar de la furia del monstruo. No obstante, como el agua era tan turbia, se amarraron con una cuerda para no perderse. Más tarde, Piscis fue colocado en el cielo como la constelación Piscis para celebrar la salvación del amor y de la belleza.

Características de Piscis como signo del zodiaco

  • Gobierna del 19 de febrero al 20 de marzo.
  • Está regido por el planeta Neptuno, el dios griego de los mares, lagos y elementos naturales relacionados al agua.
  • Pertenece al elemento agua,  junto a Cáncer y Escorpio.
  • Es de naturaleza negativa y de cualidad mutable.
  • Su signo opuesto y complementario es Virgo.
  • El símbolo de Piscis es representado por dos peces yendo en dirección contraria

Los piscianos son uno de los signos más comprensivos y cariñosos del zodiaco. Tienen una personalidad sensible y son de buen carácter; amables, tranquilos y cordiales. Su gran habilidad para escuchar y comprender los sentimientos y emociones de las otras personas demuestra su empatía . Poseen una gran inteligencia emocional, que rara vez es igualada. Sin embargo, tienden a perdonar muy fácilmente, ya que se les dificulta marcar un límite con los demás, ignorando sus propias emociones.

Exhiben una conexión increíble con el mundo espiritual, y ese vínculo es lo que les permite expresarse creativamente, utilizando todo tipo de arte: música, teatro, literatura, entre tantos otros. Cuando forman lazos con otros lo hacen a un nivel emocional, físico y espiritual; ofrecen su todo para vincularse y necesitan que ese afecto sea recíproco. Suelen formar relaciones en las que se puedan comunicar libremente, sin miedo de expresar sus sentimientos y emociones.

Como rasgos negativos podemos mencionar su credulidad. Suelen confiar en las personas con facilidad y sin cuestionar lo que les digan, por lo que suelen ser fáciles de manipular. Les cuesta expresar una opinión clara o tomar partido en ocasiones de peleas o disputas. No suelen pasar a la acción, permaneciendo en una zona de confort. Cuando se enojan con alguien o están disconformes con algo, no dicen lo que piensan. Suelen parecer infantiles y susceptibles.

Decanatos de Piscis

El primer decanato va del 20 al 28 de febrero y lo rige Saturno, esto aumenta lo espiritual y también atrae desafíos materiales y sentimentales. El segundo, del 1 al 9 de marzo, lo lidera Júpiter, lo que brinda características como la bondad, generosidad y altruismo. El tercer decanato va del 10 al 19 de marzo y es gobernado por Marte; otorga capacidad de lucha ante los sueños y éxito en las dificultades.

Puedes seguir leyendo: “Signos del Zodiaco: Acuario”