Contents
Signos del Zodiaco: Junio
Si quieres conocer toda la información respecto a los signos del zodíaco del mes de junio, ¡quédate aquí para descubrirlo!
- Te adelantamos: los signos del zodíaco de junio son Géminis y Cáncer.
- En la astrología occidental, cada mes comprende 2 de los 12 signos del zodíaco.
Ahora bien… ¿Qué es la astrología?
Yo soy Libra, tú eres Sagitario, él es Escorpio… Todos hemos oído esas palabras antes y todos conocemos el esquema básico del zodiaco. Pero, ¿realmente sabes algo al respecto? Si nunca has asistido a una clase de astrología o has leído algún libro sobre el tema, puede ser fácil restarle importancia en tu vida.
Pero, ¿sabías que tanto la astrología como los horóscopos existen desde hace miles de años? Desde el año 2.500 a.C hay pruebas de que las personas prestaban atención a los astros y a lo que podían decir sobre el mundo que les rodeaba. Hay registros de Grecia y Roma que expresan muchas de las mismas creencias que los horóscopos actuales. Aunque la astrología ha tenido raíces en muchas culturas del mundo, se cree que hay algunas similitudes entre la astrología occidental y los horóscopos babilónicos.
La palabra “zodiaco” proviene del griego, y significa “círculo de animales”. En la astrología occidental, dividimos esos animales en doce partes iguales llamadas signos, y cada signo está representado por uno de los cuatro elementos: fuego, tierra, aire o agua.
¿Qué dice tu signo sobre ti?
Tanto si eres de Géminis como si eres de Cáncer, junio es importante para ti ya que es el mes de tu nacimiento. Los signos del zodíaco se basan en tu fecha exacta y lugar de nacimiento para profundizar sobre tu personalidad, tus gustos y tu destino.
Géminis ♊
- 21 de mayo- 20 de junio
- Elemento: Aire
- Color: Verde claro, amarillo
- Mejor día de la semana: Miércoles
- Signos más compatibles: Sagitario, Acuario
- Números de la suerte: 5, 7, 14, 23
Géminis es uno de los tres signos del zodiaco agrupados bajo el elemento aire. Los otros dos signos de aire son Libra y Acuario. Como Géminis es el tercer signo del zodiaco, se ha asociado con la tercera casa astrológica, que hace hincapié en la comunicación, los intereses intelectuales, el entorno inmediato, los hermanos y los vecinos.
Los nacidos bajo este signo están siempre en movimiento y les gusta estar rodeados de gente. Si un trabajo puede hacerse más rápido en equipo, es su mejor opción. Aunque Géminis es un signo de aire al que le gusta vivir en el mundo de las ideas, también está representado por los gemelos, dos caras de la misma moneda.
Esto es porque el término “Géminis” significa “gemelos” en latín, y un Géminis suele tener una naturaleza dual. Estas personas pueden ser mariposas sociales y el alma de la fiesta, pero también tienen su lado reflexivo e introspectivo. El lado positivo de esto es que son personas muy versátiles, que se sienten a gusto en casi cualquier situación, porque pueden adaptarse a cualquier estado de ánimo o escenario que se requiera. Por otro lado, a veces es difícil para la gente averiguar quiénes son realmente. Después de todo, ¿cómo conocer a alguien que siempre está cambiando?
Son adaptables, ingeniosos, imaginativos y rápidos, lo que los convierte en grandes amigos y también en personas de éxito en los negocios.
A Géminis no le gusta el aburrimiento y la rutina, siempre necesita cambios en la vida. En las relaciones, Géminis es una pareja inteligente para la que es importante ser estimulada intelectualmente por su pareja. Las parejas de Géminis con conocimientos tienen buenas posibilidades de éxito en la vida.
La energía de Géminis es ingeniosa, intelectual y acelerada, lo que puede hacerles parecer nerviosos o inquietos. Esto se debe a que siempre están pensando en algo y son incapaces de apagar su cerebro. A Géminis le encanta aprender de todo lo que le rodea, por lo que puede resultarle difícil concentrarse en una cosa durante mucho tiempo. Se distraen fácilmente con la siguiente idea que se les ocurre.
Cáncer ♋
- 21 de de junio – 22 de julio
- Elemento: Agua
- Color: Verde, plateado
- Mejor día de la semana: Lunes
- Signos más compatibles: Virgo y Tauro
- Números de la suerte: 2, 8, 12
Cáncer es un signo de agua y ocupa el cuarto lugar en la carta zodiacal. Las personas nacidas entre el 22 de junio y el 22 de julio pertenecen a este signo astrológico. Está simbolizado por un crustáceo y regido por el planeta Luna.
Este signo está representado por el cangrejo, que lleva su hogar a cuestas. Los cancerianos son igualmente familiares y sensibles, y les reconforta estar en casa. Les encanta estar rodeados de personas importantes para ellos y cultivan las relaciones con sus amigos y seres queridos.
Cáncer está regido por la Luna, lo que confiere a los nacidos bajo este signo una gran sensibilidad emocional. Por ello, suelen ser reservados a la hora de compartir sus sentimientos con los demás. Sin embargo, en el trato con los seres queridos, Cáncer es uno de los signos más cariñosos y compasivos del zodiaco. En las relaciones, son por ello, cariñosos y comprensivos.
Las personas nacidas bajo este signo también son propensas a tener fuertes lazos con su pasado y sus recuerdos de la infancia. Esto se debe a que son conscientes de que muchas de las lecciones importantes de la vida se aprendieron a una edad temprana.
Los Cáncer tienen la capacidad de hacer que los demás se sientan cómodos a su alrededor, pero manteniendo un sentido de misterio que hace que las cosas sigan siendo interesantes. Los Cáncer son excelentes conversadores, pero también saben escuchar mejor que cualquier otro signo del zodiaco. Su capacidad de empatía les convierte en grandes amigos y compañeros que saben cómo guiar a los demás en los momentos difíciles sin juzgarlos ni esperar nada a cambio.
Similitudes y diferencias entre los signos de junio
Géminis y Cáncer tienen mucho en común, a pesar de que ambos son personas muy diferentes, que suelen tener experiencias muy distintas en la vida. Por ejemplo: A Géminis le gusta mantener sus opciones abiertas, mientras que a Cáncer le gusta hacer planes desde el principio. Ambos tienden a ser personas muy reflexivas que aman el conocimiento y anhelan la aprobación de los demás. Están muy centrados en sus carreras hasta que llegan a cierto punto de sus vidas, y entonces bajan un poco el ritmo y empiezan a centrarse más en la vida familiar. Ambos adoran a los niños y quieren que sus propias familias tengan éxito y sean felices.
Una diferencia clave entre ellos es que Géminis se aburre fácilmente: le gustan las experiencias nuevas, ¡y muchas! Cáncer no comparte este rasgo en absoluto; prefiere la estabilidad en grado extremo y rara vez se aleja de la misma rutina.
Te puede interesar: Compatibilidad de los signos del zodíaco