Signos del Zodiaco: Febrero

Signos del Zodiaco: Febrero

¿Sabes cuáles son los signos de zodiaco del mes de Febrero? Si quieres averiguarlo, ¡quédate aquí!

Signos del Zodiaco: Febrero

  • En el mes de febrero, podemos encontrar a los signos Acuario y Piscis.
  • Acuario es del grupo Aire y Piscis del grupo Agua.
  • Los signos no van del primero de un mes al primero del otro, por eso podemos encontrar dos signos en un mismo mes.
  • La duración de cada signo es de aproximadamente 30 días.
Fuente: Pixabay

Un poco de contexto general de los signos…

Para que entendamos bien a los signos del mes de febrero, tenemos que saber que, en el zodiaco occidental, los signos son 12, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno tiene una duración de 30 días y, asimismo, el signo al que se pertenece se determina según la fecha de nacimiento, acorde a que signo estaba iluminando el Sol en ese día.

Asimismo, los signos se agrupan según el elemento de la naturaleza al que pertenezcan. En el zodiaco, los 4 elementos son Tierra, Agua, Fuego y Aire, cada uno tiene una serie de características que determina algunas de las cualidades de sus signos.

Tierra son prácticos, estables y serenos. Suelen ser personas muy trabajadoras, con objetivos bien planteados. La estabilidad es algo que los acompaña en todos los aspectos de su vida, ya que les brinda una sensación de seguridad y confort. En momentos puede ser muy difícil que cambien de parecer, ya que las transformaciones muy abruptas los agobian. Sus signos son Tauro, Virgo y Capricornio.

Agua son los signos más emocionales, intuitivos y sensibles. Tienen una gran capacidad para leer las emociones y comprender tanto los sentimientos de otros como los de uno mismo. Se conectan con el otro a través de conversaciones honestas y emotivas, la vulnerabilidad no es algo que les provoca miedo. Sin embargo, al sentir tanto, en ocasiones se toman todo de manera muy personal. Cáncer, Escorpio y Piscis lo conforman.

Fuego son signos dinámicos, activos y energéticos. Tienden a ser impulsivos e inspirar al otro a serlo también. Las aventuras y vivir nuevas experiencias es algo que los impulsa en el día a día. Son seres muy entusiastas, que les gusta ser el centro de atención, se adaptan rápido y con la mayoría de las personas. En momentos pueden ser muy intensos y temperamentales. Sus signos son Aries, Leo y Sagitario.

Aire es de los signos más intelectuales, comunicativos e inteligentes. Su curiosidad los lleva a querer aprender del mundo, de las diferentes culturas, ciencias, entre otros. Suelen ser muy adaptables a situaciones y ambientes sociales. No les gusta estar atado a una persona o lugar por mucho tiempo, demostrando en ocasiones su incapacidad para el compromiso. Lo forman Géminis, Libra y Acuario.

Mes de Febrero

Como ya mencionamos previamente, los signos son 12, y según la fecha de nacimiento, ese es el signo al que se pertenece. Cada signo tiene una duración de 30 días, y al no ir del primero de un mes al otro, podemos encontrar dos signos en un mismo mes. Estas son sus fechas:

  • Aries: 21 de marzo – 19 de abril.
  • Tauro: 20 de abril – 20 de mayo.
  • Géminis: 21 de mayo – 20 de junio.
  • Cáncer: 21 de junio – 22 de julio.
  • Leo: 23 de julio – 22 de agosto.
  • Virgo: 23 de agosto – 22 de septiembre.
  • Libra: 23 de septiembre – 22 de octubre.
  • Escorpio: 23 de octubre – 21 de noviembre.
  • Sagitario: 22 de noviembre – 21 de diciembre.
  • Capricornio: 22 de diciembre – 19 de enero.
  • Acuario: 20 de enero – 18 de febrero.
  • Piscis: 19 de febrero – 20 de marzo.

Como vemos acá, los signos del mes de febrero son Acuario (20/1 – 18/2) y Piscis (19/2 – 20/3).

Puede interesarte << ¿Cuáles son las fechas de los signos de zodiaco? >>

Acuario

Fuente: Pixabay

Representación de Acuario

Algunos datos curiosos…

  • Elemento: aire.
  • Fecha: 20 de enero al 18 de febrero.
  • Virtudes: independientes, sabios y progresivos.
  • Debilidades: miedo al compromiso y tendencia a aislarse.

Acuario es uno de los signos más progresivos del zodiaco, y poseen una mente abierta con la gran mayoría de los aspectos de su vida: familia, amor, carrera y amistades. Tienden a ser individuos muy intelectuales, que utilizan su inteligencia y curiosidad para el bien, creándose objetivos que no solo lo impulsen mentalmente (algo que es esencial para ellos) sino que deje huellas positivas en el mundo.

Son seres muy sociales, que buscan crear relaciones en las que ambas partes se sientan cómodos, respetados y conectados, pero no atados el uno al otro. La independencia es algo indispensable para ellos, ya que suelen necesitar su propio espacio para tratar con sus emociones.

Pertenece al elemento Aire, y como demuestra continuamente, tiende a utilizar su inteligencia y sabiduría para comunicarse con otro y formar relaciones, ya que el estar aburridos intelectualmente, causa que se pierdan interés en ellas rápidamente. Detestan las conversaciones para llenar el vacío.

Urano, planeta de la innovación, progreso y cambio, es su gobernante. Esto refleja el rasgo de los acuarianos a alejarse de la tradición, visualizar nuevos planes y formar nuevos objetivos. Tienden a híper enfocarse en lograr lo que quieren, en momentos alejándose de sus seres queridos, ignorándolos sin darse cuenta.

Acuario en las relaciones…

Sea cual sea la relación, amistad o romance, para que un acuariano forme un vínculo con alguien, es necesario que comparta con esas personas una base moral y ética. Es indispensable para un acuariano que las relaciones estén basadas en la honestidad e integridad, y que estén dispuestos a tener conversaciones abiertas y sin resentimientos sobre las cosas que los afectan.

El espacio personal y la independencia es algo que necesitan para sentirse cómodos, ya que suelen tratar con su ansiedad y estrés de forma individual, y cuando se sienten presionados a hablar sobre sin estar listos para hacerlo, tienden a enojarse con el otro por sentirse invadidos.

Asimismo, es esencial que las relaciones de Acuario sean con personas igualmente motivadas por la búsqueda de conocimiento y nuevas aventuras, listos para saltar a un nuevo desafío que los interese intelectualmente, y que les permita seguir moviéndose, ya que quedarse en un mismo lugar por mucho tiempo les incomoda o desagrada.

Piscis

Fuente: Pixabay

Representación de Piscis

Algunos rasgos…

  • Elemento: Agua.
  • Fecha: 19 de febrero al 20 de marzo.
  • Virtudes: intuitivos, compasivos y sensibles.
  • Debilidades: muy confiados y miedosos.

Piscis es uno de los signos más inteligentes emocionalmente, tienen una gran capacidad para comprender y aceptar los sentimientos de una persona. Su empatía es algo que los diferencia de los demás. En ocasiones, sin embargo, esto los lleva a ignorar sus propias necesidades emocionales, lo que los lleva a un agotamiento mental enorme.

Su planeta gobernante es Neptuno, que es el planeta de la creatividad, espiritualidad y sueños, y este demuestra su gran capacidad para navegar por el mundo espiritual y escapar en momentos de la realidad, a través de los sueños, para no sentir tanto la tristeza y soledad.

Su elemento es agua, y este muestra sus características más distintivas, como el saber perdonar, el entender los sentimientos y de dónde vienen. No obstante, en momentos se les dificulta marcar un límite con la otra persona, dejándose pasar por encima e ignorando sus propias emociones.

Suelen formar relaciones en las que se puedan comunicar libremente y sin miedo de expresar sus sentimientos y emociones. Al sentir con tanta intensidad, en ocasiones se vinculan con una persona muy profundamente cuando la otra no lo siente tanto. Sin embargo, cuando crea lazos con quienes tienen la misma energía física, mental y espiritualmente, no hay nada que pueda quebrarlo.

Piscis en las relaciones…

Cuando Piscis forma un vínculo con una persona, ya sea amistosa o romántica, suelen ser de las uniones más inquebrantables. Sus relaciones están basadas en la comunicación emocional y la expresión de los sentimientos en su manera más real. Los piscianos suelen necesitar este tipo de conexión para sentirse cómodos y amados, y de la misma manera, esta es su forma de expresar amor.

Las relaciones sin compromiso o duración no son algo que suelen hacer, ya que al establecer un lazo con una persona, lo realizan con todo su corazón, abriéndose emocionalmente sin límite. Suelen ser de los compañeros de vida más leales y empáticos, escuchando e intentando resolver las necesidades de otro siempre que puedan. Sin embargo, en algunos momentos, se sienten excluidos cuando sus seres queridos no quieren hablar de sus problemas, pensando que se debe a un enojo con ellos cuando no necesariamente es así.