Signos del zodiaco de Tierra: Guía Definitiva

Signos del zodiaco de Tierra: Guía Definitiva

Si quieres conocer las características de los Signos de Tierra y sus personalidades, quédate aquí y ¡léelo!

Signos zodiaco de Tierra: Guía Definitiva

  • Tierra es uno de los cuatro elementos en los que se agrupan los signos.
  • Los signos que pertenecen a Tierra son: Tauro, Virgo y Capricornio.
  • A pesar de que Tauro, Virgo y Capricornio comparten ser de Tierra, tienen sus propias características y personalidades.
  • Suelen ser signos centrados, calmos y comprometidos. Aprecian las reglas y el orden de la vida.

Para conocer más acerca de los Signos de Tierra, lee aquí.

Representación Signos del Zodiaco

Fuente: Pixabay

En un primer vistazo, ¿Cómo son los signos de Tierra?

Cuando se piensa en el zodiaco occidental y como se dividen los signos, se sabe que se pueden agrupar según el elemento al que pertenezcan. Los miembros de cada grupo, comparten ciertas características y rasgos personales que ayudan a entender con mayor profundidad a cada signo.

En el elemento Tierra, podemos encontrar a Tauro, Virgo y Capricornio. Suelen ser personas calmas, centradas como dice justamente su nombre, en la tierra y su entorno; aprecian la estructura de la vida y siguen las reglas o normas. Además, tienden a conectarse a través de lo físico, lo que pueden tocar y sentir con sus propias manos.

Los Signos de Tierra suelen emanar una energía pasiva, conectada con la frialdad y tranquilidad. En muchos casos esta es tomada como algo negativo cuando no necesariamente es así. Puede ser utilizada para equilibrar al otro y brindar paz en situaciones en las cuales es indispensable para poder calmar las energías que se encuentren fuera de control.

Debido a su sed de conectarse físicamente con el mundo, valoran enormemente los obsequios tangibles, ya que así pueden sentirse seguros de sí mismos y de cómo son percibidos por los demás.

En cuanto a sus relaciones románticas y amistosas, son de los compañeros más amables y cariñosos; intentan continuamente provocarle al otro un momento agradable y de risa, en el que los dos se sientan cómodos siendo sí mismos y expresando con total libertad sus sentimientos.

Tauro, Virgo y Capricornio…

Ya entendemos algunos de los rasgos generales de los Signos de Tierra, ahora vayamos un poco más profundo con cada signo particular.

  • Virgo (23 de agosto a 22 de septiembre)

Se caracterizan por ser un signo mutable pese a su afinidad a la estructura. Pero es justamente esto lo que los hace así; buscan mejorar y ajustar los cabos sueltos en todas las situaciones, intentando llegar a un estado de bienestar para todos. Esto puede ser percibido como prepotente o incluso prejuicioso. Sin embargo, no hay que olvidar que todo lo que realizan lo hacen con las mejores de las intenciones, procurando que las personas que son importantes para ellos, vivan el momento al máximo y sin perderse de nada.

Los integrantes de Virgo, son considerados como “pilares”, siempre dispuestos a acomodar o ajustar las columnas de la vida, haciendo de sostén o apoyando a los demás a través de actos como organizar, motivar y ofrecer soluciones eficaces frente a un problema.

Mercurio es su gobernante, y es conocido por ser el planeta de la comunicación y la razón. Entre las características de Virgo, se observa su gran habilidad para expresarse y establecer conversaciones prácticas e ingeniosas. Utilizan su intelecto para pensar alternativas por si se presenta un obstáculo en sus planes.

  • Tauro (20 de abril al 20 de mayo)

Los taurinos tienen como gobernante al planeta del amor, la belleza y el arte, Venus. Tienden a ver al mundo y sentirlo con cariño, notando los detalles más pequeños. Es un signo que siente mucho, y detesta perder a ellos a quien más adoran y a esas cosas que más aprecian. La pérdida los toca profundamente y les provoca ansiedad, por lo que intentan evitarla para no sentirse angustiados. Por otra parte, muestran características egoístas en cuanto a quienes aman, no les gusta compartir sus momentos con el resto, lo que puede aparecer como celoso, pero es la propia inseguridad que mencionamos antes.

Su forma de expresar amor, es creando espacios compartidos con su pareja, en los que puedan experimentar momentos de confort y relajarse, alejando las ansiedades del día.

Suelen tener una mentalidad fija, en ocasiones resultando obstinados y tercos. Esto se debe a su hábito de querer sentirse seguros y estables. Asimismo, esto también puede ayudar a que persigan sus objetivos hasta lograrlos. Puede que no sea al tiempo de otro, pero siempre lo alcanzan con sus métodos y enfoques.

  • Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)

Los capricornianos son individuos que acostumbran a tomarse a sí mismos de manera sería, y harán todo lo que esté a su alcance para trabajar en lo que quieren. Saturno, el planeta que los rige, es el de la disciplina y responsabilidad. Esto refleja en el signo su capacidad para marcar límites y moderar acciones.

Son sujetos ambiciosos, que no quieren perder el tiempo en distracciones sin sentido, lo que en oportunidades lo aísla del resto de las personas. Las cosas que pueden ver y tocar son las que aprecian y con las que se conectan.

Meterse en la vida u opinar sobre los demás, no es algo en lo que estén interesados. Esto refleja su enfoque en su propia vida y objetivos, lo que también puede provocar en el otro un sentimiento de rechazo, pero hay que tener en cuenta que se debe a su autopercepción. Pueden no darse cuenta de ello, y hay que hacérselo notar, ya que estarán encantados de poder ayudar de alguna forma.

La compatibilidad de los signos de Tierra con el resto de los elementos

Por su forma de ser, los Signos de Tierra, tienden a formar relaciones estrechas con quienes confían en su totalidad. Para poder establecer un vínculo real con alguien, necesitan formar bases fijas y estables antes de apuntarse totalmente. Suelen ser conexiones y lazos a largo plazo, basadas en el apoyo, respeto y comunicación mutua. Cuando aman, no tienen miedo de mostrarlo a través de las acciones concretas y reales.

De este modo, se puede decir que con quienes se lleva mejor, son sus propios signos y los Signos de Agua. Sin embargo, con todos pueden formar relaciones especiales y auténticas.

Con los Signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), forman lazos en los que se equilibran mutuamente. Se impulsan a trabajar juntos en su comunicación y comunicarse de manera clara. Asimismo, inspiran en el otro el deseo por sus propios objetivos, apoyándose en sus propios objetivos y propósitos.

Puede interesarte << Signos de Zodiaco de Agua: Todo lo que tienes que saber >>

Con los Signos de Aire (Acuario, Géminis y Libra), crean juntos a partir de la intelectualidad y materialidad. Piensan para poder traer a vida esas ideas y proyectos mutuos.

Con los Signos de Fuego (Leo, Aries y Sagitario) tienden a apreciar la impulsividad que poseen para salir de su zona de confort, lo que los lleva a ver el mundo de manera diferente y les permite crear desde una nueva perspectiva.