Signos del Zodiaco de Fuego: Guía Definitiva
Todos conocemos los 12 signos del zodiaco, utilizados en la astrología y el horóscopo para explicar la personalidad de una persona, sus tendencias y su compatibilidad con los demás.
Pero éstos son sólo una pequeña parte del conjunto. Cada signo tiene también un elemento asociado: Agua, Tierra, Fuego y Aire. Estos no sólo ayudan a comprender rasgos con mayor profundidad, sino que también facilitan la comprensión a un nivel más profundo de los rasgos correspondientes a cada signo.
Los signos se dividen en tres grupos: aire (Géminis, Libra y Acuario), fuego (Aries, Leo y Sagitario), tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), y agua (Cáncer, Escorpio y Piscis).
- Los signos de aire, como Géminis, Libra y Acuario, tienden a ser pensadores que prefieren utilizar la cabeza en lugar de las manos para resolver los problemas.
- Los signos de fuego como Aries, Leo y Sagitario están orientados a la acción y tienden a ser líderes más que seguidores.
- Los signos de tierra, como Tauro, Virgo y Capricornio, prefieren actuar utilizando sus sentidos para adquirir datos físicos sobre su entorno.
- Los signos de agua, como Cáncer, Escorpio y Piscis, son muy intuitivos y tienden a confiar en su instinto antes de tomar decisiones.
Te puede interesar: Signos del zodíaco de Aire: Guía Definitiva
Signos del Zodíaco de Fuego
El elemento Fuego está presente en los tres signos ARIES, LEO y SAGITARIO: los pasionales.
La naturaleza activa y apasionada de las personas nacidas bajo el signo de Fuego se expresa de forma fogosa y explosiva. Su energía se dirige hacia el exterior, es entusiasta, extrovertida y positiva.
Quienes nacieron bajo el signo de Fuego tienen una personalidad fuerte, son creativos y emprendedores, pero también muy impacientes e impulsivos. Siempre están en movimiento, les gustan los retos y los cambios. Están dispuestos a vivir intensamente sin perder el tiempo, tienen mucho valor y confianza en sí mismos.
El Fuego necesita iluminar, aclarar y ser auténtico para conmover y purificar su entorno. Su ardiente vitalidad les hace ser apasionados, alegres y festivos, pero también demasiado frontales. Como el Fuego, van hacia arriba, necesitan ascender, crecer, mejorar y ampliar sus horizontes. El fuego en combustión permanente les lleva a ser espontáneos y cambiantes y a dispersarse en deseos irracionales.
Es un elemento exigente, necesita de los demás para mantenerse vivo y en su pasión ciclotímica puede mutar de la cálida vitalidad primaveral al fuego incendiario arrollador, abrasador e incontrolable.
Te contamos a continuación las características de cada signo que integra el elemento Fuego:
Aries (21 de marzo – 19 de abril)
El primer signo del zodiaco tiene un sentido exaltado de su propio poder, un gran respeto por los hechos y no sólo por las palabras. Es activo, espontáneo y dinámico; su energía es fácil de entender, ya que no tiene ningún misterio ni ambigüedad:¡actúa como siente! Su lado atrevido hace de Aries un signo muy valiente; aunque esto pueda interpretarse a veces como temeridad o exceso de riesgo…
La cualidad cardinal de este signo hace que a Aries le guste empezar las cosas; ¡es a los demás a quienes les corresponde mantenerlas en marcha! El signo zodiacal de Aries es directo y va al grano. Tiene una actitud muy “yo primero” y puede ser bastante exigente.
Los Aries son conocidos por su ardiente celo y exuberancia. Son buenos amigos, siempre cuidan de sus amigos con cariño y generosidad y los protegerán si es necesario y los animarán con su optimismo natural. Si se les enfrenta, Aries puede volverse bastante infantil, se defenderá con su naturaleza agresiva y es conocido por sus rabietas si no se sale con la suya.
Leo (23 de julio – 22 de agosto)
Leo es el signo del rey, y se dice que la lealtad de los Leo los convierte en una personalidad magnética. Son muy generosos, entusiastas y sociables, y por eso ¡les gustan mucho las fiestas que duran días y días! Despreocupados y amantes de la diversión, se sienten atraídos por las cosas buenas de la vida y buscan constantemente artículos de lujo. Los Leo tienen fama de ser extravagantes y extrovertidos. Pueden ser bastante testarudos y tienden a ser agresivos con quienes amenazan su posición de liderazgo.
En el amor, un Leo es siempre muy romántico, receptivo y afectuoso, pero puede ser exigente por sí mismo. Pueden enfurecerse ante cualquier sugerencia de que se han equivocado al elegir a alguien o algo tan importante para ellos como es su pareja.
Son muy leales a sus seres queridos y suelen estar dispuestos a aguantar muchas cosas con tal de verlos felices. Y cuando los Leo se enfadan, pueden ser bastante explosivos, incluso violentos a veces (especialmente si es por algo pequeño).
Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre)
Son conocidos por su pasión, energía y deseo de vivir la vida al máximo. Sagitario está regido por Júpiter, el planeta de la expansión y los excesos, por lo que no es de extrañar que a los nacidos bajo este signo zodiacal les guste ir de aventuras, viajar y probar cosas nuevas. También son un signo Mutable, lo que significa que son flexibles y adaptables.
Sagitario es un signo impulsivo, lo que puede parecer una cualidad negativa a primera vista, pero tiene sus ventajas. A este signo le encanta la aventura, y aunque no siempre tome las decisiones perfectas, siempre seguirá adelante con ganas. Su naturaleza aventurera le hace más propenso a lanzarse a las relaciones rápidamente, lo que puede ser bueno o malo.
Les encanta filosofar sobre la vida, aunque no son muy buenos para llevar a cabo sus planes. Un Sagitario típico es un optimista que mira la vida con gafas de color rosa. Si alguna vez una persona quiere saber cómo ser más positiva, debe preguntar a un Sagitario: ¡este signo tendrá todas las respuestas!
Si quieres seguir leyendo sobre los signos del zodíaco y los elementos de la naturaleza, ingresa a Elementos de los signos del Zodíaco.