Signos del Zodiaco de Aire: Guía Final

Signos del Zodiaco de Aire: Guía Final

Aquí te damos una guía definitiva para que puedas conocer en detalle los signos del zodiaco de aire.

Signos del Zodiaco de Aire: Guía Final

Seguramente ya estás enterado sobre los elementos de los signos del zodiaco: tierra, agua, fuego y aire. Esto se debe a que, según la Astrología, los signos pueden clasificarse según los elementos de la naturaleza, representados a su vez en cada estación del año (tierra → otoño, agua → invierno, fuego → verano y aire → invierno). Dicha relación crea una similitud de personalidad y características en común entre aquellos signos que comparten el mismo elemento.

En esta oportunidad nos centraremos en los signos del zodiaco de aire, es decir, GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO. Y, respecto a lo que venimos hablando, esto significa que los signos de aire comparten rasgos que tienen en común las personas de Géminis, Libra y Acuario. Para conocer estos signos primero debemos comprender su elemento e identificar cuáles son sus atributos.

Te puede interesar: ¿Qué significan los signos del zodiaco?  

Símbolo del elemento Aire

Signos del Zodiaco de Aire

Como elemento, el aire es movimiento y es libre. Es por ello que esa preciada libertad es una necesidad para estos signos, lo que los orienta a buscar libertad de movimiento, expresión y de acción. Suelen ser los más desenvueltos en manifestar sus emociones, en decir lo que sienten. Son de naturaleza independiente, comunicativa, idealista e intuitiva; su mente está en constante aprendizaje, lo que los lleva a ser muy reflexivos con su entorno.

Otra característica del aire como elemento es ser volátil y cambiante, y por ende, de esta forma es Géminis, Libra y Acuario. Tienen una personalidad variable, y a veces contradictoria; cambian mucho de opinión y pueden tener “dos caras” debido a su alta dualidad.  Muchas veces tienen sentimientos encontrados y una mentalidad distinta, como si fueran dos personalidades en una.

Representan al intelecto humano, con un gran poder cognoscitivo; el conocimiento, las ideas, la creatividad y la reflexión son sus puntos fuertes.  Prefieren razonar y debatir, ya que son muy analíticos y analizan cada situación mil veces. Ligada a ello está su virtud resolutiva, por lo que serán capaces de liderar grupos y estar al frente de cualquier asunto. Son muy buenos a la hora de planificar y gestionar.

Debido al gran intelecto en ellos la razón y la lógica prevalen sobre la sensibilidad o las emociones. El lado sentimental puede verse perjudicado, lo que les provoca dificultades para mostrar su parte más interna o para tratar con personas muy emocionales. Sin embargo, son personas cariñosas, amables y generosas. Se ven atraídos por las personas inteligentes y locuaces, como ellos, y necesitan compartir hobbies e intereses con sus parejas.

Te contamos a continuación las características de cada signo que integra el elemento aire:

Géminis (21 de mayo — 20 de junio)

Representado por los gemelos, se considera el más adaptable de los signos de Aire. Se caracteriza por tener una energía curiosa, ligera y dual, con un gran enfoque mental de la vida. Géminis es etéreo y volátil como su elemento; son personas muy versátiles, de carácter cambiante e inquietas; tienen un intelecto que los destaca por encima del resto.  Poseen la capacidad de compartir sus ideas hábilmente. No les gusta estar solos, odian la rutina y les aburre la monotonía.

Son muy comunicativos, no tienen problemas para desenvolverse en el espectro social. Poseen una gran capacidad para aprender de las situaciones más diversas. Se entusiasman ante los desafíos y buscan tener constancia en su vida. Buscan la diversión y aventura en todo lo que hacen, mientras más variedad haya en su vida más la disfrutarán.

Libra (23 de septiembre — 22 de octubre)

Se trata del signo de Aire más orientado hacia la acción, por lo que puede materializar mejor sus ideas. Es ágil y tiene un excelente capacidad para comparar, sopesar y valorar ideas, por ello es caracterizado por la balanza. Aboga por solucionar los problemas a través del diálogo, pensando siempre en tranquilidad y guiándose por el sentido común. Es pacífico y diplomático; además, el sentido de la justicia es su máxima premisa.

Los libra son un viento suave, de calma. Viven en una constante búsqueda del equilibrio, con una marcada intención por ser justos, tanto en sus opiniones como en sus acciones. Necesitan que todos los aspectos de su vida estén en armonía para ser felices. Les encanta la estabilidad y la igualdad en todos los sentidos. Valoran el esfuerzo ajeno y les gusta trabajar en equipo. Además, son muy amables, curiosos por naturaleza y no les gusta lo rutinario.

Acuario (20 de enero — 18 de febrero)

Si acuario fuera un tipo de aire sería un viento de cambio, ya que es el más firme y obstinado de los tres signos de aire. Tienen una personalidad fuerte y abierta, aunque es importante destacar que existen caracteres muy distintos entre los nacidos bajo este signo, desde los más pacientes y tímidos, a los más extrovertidos y enérgicos. Los acuarianos, representados por un portador de agua, son sociables, amigables y les gusta conocer nuevas personas. Se caracterizan por ser organizados, aplicados y responsable en el trabajo.

Son seguros de sí y llenos de energía; tienden a no aceptar recomendaciones o sugerencias a la hora de actuar. Sin embargo, es el signo más tolerante y paciente. Son honestos y nobles, y no dudarán en cambiar su opinión si están equivocados. Su sabiduría se orienta hacia los ideales humanos, la innovación, la búsqueda hacia un mundo mejor, al progreso.

Puedes seguir leyendo: ¿Cuál es el orden de los signos del zodiaco?