Signos del Zodiaco: Cáncer

Signos del Zodiaco: Cáncer

Signos del Zodiaco: Cáncer

Muchos astrólogos profesionales definen a Cáncer como el mejor signo de todo el zodiaco, y es que sus características son realmente especiales.

  • La constelación de Cáncer es pequeña y poco luminosa, sin embargo, marca el llamado Trópico de Cáncer.
  • Este signo está vinculado con el cangrejo gigante Carcinos, de la mitología griega.
  • Te contamos todas las cualidades positivas y negativas de Cáncer como signo del zodiaco.

La pregunta sobre cuál es el mejor signo del zodiaco no es fácil de contestar, sin embargo, cientos de astrólogos de todo el mundo coinciden en que la respuesta es Cáncer. Esto no parece una coincidencia, ya que los nacidos bajo este signo poseen cualidades únicas que lo destacan del resto; aquello que los hace sobresalir y de lo cual deberían estar orgullosos.

Constelación de Cáncer

Es una de las 12 constelaciones del zodíaco, lo que significa que está situada sobre la línea que circula el Sol en su movimiento a lo largo de la esfera celeste. Está situada en el segundo cuadrante del hemisferio norte y puede ser vista en el hemisferio sur durante los meses de verano y otoño. Se encuentra entre Géminis al oeste y Leo al este. Esta constelación también da su nombre al Trópico de Cáncer, debido a que marca el punto más al norte en el que se puede ver el Sol directamente en lo alto.

La constelación tiene 104 estrellas que pueden llegar a verse a simple vista si las condiciones meteorológicas son buenas. Sin embargo, tiene la particularidad de ser la más tenue entre las 12 constelaciones zodiacales. La estrella más brillante que posee se llama Beta Cancri (también se conoce también como Altarf); es una gigante naranja 500 veces más luminosa que el sol y situada a 290 años luz de nuestro sistema. Esta estrella tiene un planeta gigante orbitando a su alrededor, el cual se calcula que tiene ocho veces el tamaño de Júpiter.

Contiene distintas galaxias y objetos de gran interés para los astrónomos, como diversos cúmulos de estrellas. Posee además una lluvia de meteoros llamada “Tau Cáncridas”.

Historia de Cáncer en la mitología griega

Según la leyenda, este signo está representado por Carcinos: un cangrejo gigante que cuidaba a las ninfas del mar del reino de Poseidón. Era imponente e inmortal y completamente dedicado a su papel de protector. Un día, algunas ninfas escaparon y Carcinos envió a un calamar gigante a buscarlas. En vez de eso, el calamar decidió devorarlas. Cuando regresó, Carcinos no le perdonó la traición y luchó contra él hasta matarlo. Sin embargo, quedó herido y con dolores agonizantes, por lo que fue auxiliado por Poseidón, que alivió su dolor colocándolo en el cielo como la constelación de Cáncer. Del cielo, Cáncer nos recuerda la naturaleza protectora de este signo, su cuidado y su fuerza vulnerable.

Otro mito cuenta que el cangrejo fue enviado por Hera, esposa de Zeus, para atacar a Heracles (Hércules) mientras este luchaba contra el monstruo Hidra. Carcinos comenzó a picar los pies del héroe con sus pinzas, distrayéndolo, y casi le ocasiona la derrota. Sin embargo, Hércules finalmente logró matar al cangrejo. En su honor, Hera decidió elevar  a Carcinos en los cielos, por haber sacrificado su vida a su servicio.

Características de Cáncer como signo del zodiaco

  • Gobierna del 21 de junio al 22 de julio.
  • Está regido por la Luna, asociada a la diosa Artemisa, representante de la caza y protectora de la naturaleza.
  • Pertenece al elemento agua, junto a Escorpio y Piscis.
  • Es de naturaleza femenina/negativa​ y cualidad cardinal.
  • Su signo opuesto y complementario es Capricornio.
  • El glifo de este signo imita las garras de un cangrejo

Cáncer tiene intuición, simpatía e inteligencia emocional; su comportamiento es siempre natural y honesto. Se trata de personas sensibles que miran el mundo que los rodea con amor y tienen una gran empatía y amabilidad con los demás. Quienes conocen a algún Cáncer saben que son dulces, cariñosos y familiares. Su hogar es un refugio personal para ellos, donde la familia y los amigos se convierten en los pilares de su vida. Les encanta estar rodeados de personas importantes para ellos y cultivan sus relaciones. Asimismo, también es un excelente protector y cuidador; alguien dedicado que se preocupa genuinamente por el bienestar de los demás. Son compasivos y comprensivos.

Los nacidos bajo este signo son propensos a tener fuertes lazos con su pasado y sus recuerdos de la infancia. Esto se debe a que son conscientes de que muchas de las lecciones importantes de la vida se aprendieron a una edad temprana. Suelen ser reservados a la hora de compartir sus sentimientos con los demás, sin embargo, saben escuchar mejor que cualquier otro signo del zodiaco. Además, presentan una tendencia hacia lo literario y artístico; son creadores y emprendedores.

Podemos mencionar también sus características negativas: los cancerianos suelen mostrarse defensivos y desconfiados por su inseguridad; en momentos pueden ser malhumorados y resentidos con los demás. Son tan protectores que los celos son recurrentes, así también como los impulsos de posesión.

Decanatos de Cáncer

El primer decanato va del 21 de junio a 1 de julio, lo rige Venus; son más sociables, bondadosos y amables. El segundo decanato, del 2 al 11 de julio, lo dirige Mercurio, lo que le otorga características de inteligencia y deseo de aprender. El tercer decanato va del 12 al 22 de julio y lo gobierna la Luna, potencia la sensibilidad y los sueños, les atrae la espiritualidad y tienen gran intuición.

Puedes seguir leyendo: “Signos del Zodiaco: Géminis”