Contents
Signos del Zodiaco: Aries
Quédate para conocer todo lo que tienes que saber sobre Aries, el primer signo del zodiaco.
- Hablaremos sobre la constelación de Aries, un conjunto de estrellas ubicadas en el cinturón del zodiaco.
- Además, este signo está relacionado con la leyenda griega sobre el carnero Crisómalo.
- Descubre las características principales de Aries como signo del zodiaco.
Según la Astrología, el signo zodiacal puede decir mucho sobre nuestra personalidad, nuestras compatibilidades e incluso sobre qué nos va a ocurrir en un futuro. Dicho esto, en esta oportunidad hablaremos sobre quienes nacen con el Sol en Aries, el primer signo del zodiaco. Definitivamente... ¡No hay nadie como los bautizados por este signo!
Constelación de Aries
Es una de las doce constelaciones situadas en el zodiaco. Es decir, en la zona de la esfera celestial a través de la cual se mueve la eclíptica del Sol. Está situada entre la constelación de Piscis al oeste y Tauro al este, en el primer cuadrante del hemisferio norte y puede verse desde cualquier latitud por encima de los 60 grados sur, aunque apenas es visible a simple vista. En total, la constelación tiene 67 estrellas pero las más importantes son Hamal, Sheratan, Bharani y Mesarthim, las cuales crean una curva ligera.
Esta constelación ya era conocida hace 2.000 años por la civilización babilónica y la griega. Asimismo también fue descubierta por los persas y los egipcios, quienes la asociaban con el dios Amón, en ocasiones representado con cabeza de carnero. Aries fue establecida como la primera constelación del zodíaco debido a la precesión de los equinoccios, ya que el equinoccio de primavera estaba en aquel tiempo situado en el denominado “Punto Aries”, es decir, aquella intersección de la eclíptica a partir del cual el Sol pasa del hemisferio sur al hemisferio norte, lo que ocurre en marzo y provoca el inicio de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur.
La constelación de Aries es también conocida entre los astrónomos por algunas de las lluvias de meteoros más conocidas. Uno de estos eventos puede verse durante el amanecer entre el 22 de mayo y el 2 de julio, y alcanza un pico de intensidad el 7 de junio.
Características de Aries como signo del zodiaco
- Gobierna del 21 de marzo al 19 de abril.
- Su planeta es Marte, cuerpo celeste vinculado con el dios de la guerra griego Ares.
- Pertenece al elemento fuego, junto a Leo y Sagitario.
- De naturaleza positiva/masculina y cualidad cardinal.
- Su signo opuesto y complementario es Libra.
- El glifo de este signo se representa mediante una cabeza de carnero ♈.
Se caracterizan por ser personas llenas de energía y entusiasmo, con espíritu aventurero, que adoran la libertad, las nuevas ideas y los desafíos. Es por ello que nunca tienen miedo a los comienzos o las nuevas etapas, ya que se adaptan fácilmente. Son inquietos y tienen una gran personalidad, con una gran alegría. Como el primer signo del zodiaco, son líderes natos y prefieren dar órdenes a recibirlas. Suelen ser impulsivos y tienden a arriesgarse demasiado; actúan rápidamente y confían en sí mismos.
Llama la atención en ellos su gran independencia; pelean por conseguir lo que desean en la vida y son ambiciosos. Lucharán siempre por una buena causa que valga la pena, se enamoran de ellas y ponen toda su energía a su servicio. Son valientes, pioneros e innovadores; les gusta ser el primero en todo. Su ego necesita afirmarse y expresarse regularmente, por ello, exigen ser el centro de todas las atenciones y se hacen escuchar vigorosamente.
Como rasgos negativos podemos mencionar: su carácter impaciente y agresivo, ya que Aries enojado es incontrolable y puede parecer brutal y cruel. Es excesivamente frontal, confrontativo y peleador. No registra formalidades y no sabe ser diplomático. Le cuesta acatar órdenes o cumplir con pautas de comportamiento. Vive con ansias de apresurarse y tiende al estrés y al agotamiento.
Decanatos de Aries
El primer decanato va del 21 al 31 de marzo y está regido por Marte, lo que acentúa el espíritu de lucha y la atracción por los desafíos. El segundo va del 1 al 10 de abril y está encabezado por el Sol, otorgándoles características de liderazgo, ambición, y afán por el poder. El tercer decanato va del 11 al 19 de abril y está regido por Venus que les hace más refinados y diplomáticos.
Puedes seguir leyendo: “Signos del Zodiaco: Diciembre”