Signos del Zodiaco: Abril
El zodiaco es un tema de interés para mucha gente. Más que las estrellas y las constelaciones, el zodíaco ofrece una mirada más cercana a las personalidades que nos rodean. Pero, ¿qué es realmente?
Breve historia: El zodíaco es una franja de 12 divisiones del cielo por la que parece moverse el Sol a lo largo de un año. La palabra viene del griego “zodiakos” que significa “círculo de animales”.
La astrología es una práctica antigua que sostiene que la posición de las estrellas y los planetas en el día en que una persona nace tiene un impacto significativo en su personalidad, sus relaciones y su vida en general. Esta práctica ha resurgido en los tiempos modernos, pero incluso los interesados en aprender más sobre ella pueden no estar seguros de por dónde empezar.
La astrología se ha utilizado en muchas culturas desde la antigüedad, pero no fue hasta la época helenística (siglo III a.C.) cuando cada signo del zodíaco llegó a representar el horóscopo completo de una persona en función de su fecha de nacimiento.
Te puede interesar Signos del Zodíaco: Mayo
Los signos del mes de abril
Cada mes se atribuye a 2 signos del zodíaco. Por lo que, si has nacido durante el mes de abril, las chances son 50% y 50% de que seas de Aries o de Tauro.
Si aún no lo sabes, te facilitamos la tarea de averiguar cuál es tu signo del zodiaco.
Aries ♈
- 21 de marzo – 19 de abril
- Elemento: Fuego
- Color: Rojo
- Mejor día de la semana: Martes
- Signo más compatible: Leo
- Números de la suerte: 1, 9, 18, 27
Aries es una persona de carácter fuerte a la que le encanta tomar decisiones por sí misma. A menudo se les ve tomando las riendas en situaciones en las que creen que tienen más conocimientos o experiencia. Su energía a veces puede contagiar a otras personas de su entorno, inspirándolas a tomar riesgos.
Los Aries están regidos por Marte, que es un planeta conocido por su color rojo y su asociación con la guerra. Esto significa que su cumpleaños cae bajo el elemento fuego, por lo que deben tener cuidado de no excederse en sus pasiones y deseos. Justamente, en astrología, los signos de fuego se asocian con la pasión, la creatividad y la independencia. Las personas nacidas bajo este signo son conocidas por ser muy trabajadoras, pero también tienen tendencia a precipitarse sin pensar.
Aries es el primer signo del zodiaco y, como tal, representa el comienzo de la primavera. También se asocia con el liderazgo y la ambición, lo que tiene sentido ya que es un signo cardinal: inicia nuevos comienzos. Las personas nacidas bajo este signo tienden a ser independientes y seguras de sí mismas y les encanta explorar cosas nuevas. Les apasiona lo que hacen, a veces incluso demasiado para su propio bien.
Las personas de Aries son un poco impacientes por naturaleza, así que si quieres conseguir algo rápidamente, deberías considerar tener a un Aries a tu lado; lo conseguirán siempre que puedan moverse a su propio ritmo. También son muy independientes; no gustan de tener que depender de otros para que los ayuden o los guíen. Pero eso no significa que no valoren el trabajo en equipo; simplemente necesitan saber que todo lo que se haga será suyo gracias a sus propios esfuerzos.
En el amor, un Aries es apasionado e intenso. Pueden ser posesivos. Son buenos para hacer amigos, pero no tan buenos para comprometerse a largo plazo… Su estilo de coqueteo es directo, generalmente halagando la apariencia o la inteligencia de la otra persona. Si les gusta alguien, se lo harán saber de inmediato.
Tauro ♉
- 20 de abril – 21 de mayo
- Elemento: Tierra
- Color: Rosa, Verde
- Mejor día de la semana: Viernes
- Signos más compatibles: Escorpio, Cáncer
- Números de la suerte: 2, 6, 9, 12, 24
Este signo pertenece al elemento Tierra o triplicidad, y tiene una polaridad femenina o negativa, así como una modalidad fija, cualidad o cuadruplicidad.
En astrología, Tauro es el Martillo de Thor: no es sólo un arma, sino también una herramienta de construcción y creación, siempre lista para ser utilizada cuando más se necesita. Y cuando no lo necesites… ¡bueno, Tauro siempre estará ahí de todos modos! Esto se debe a que el signo de Tauro es fijo.
Los signos fijos son estables, lentos y resistentes al cambio. Por eso, también se les asocia con la persistencia, la determinación y la resistencia, cualidades que pueden ser muy útiles en tiempos de crisis. Los signos fijos son como los árboles: aunque crecen lentamente, sus raíces se adentran en la tierra para poder resistir cualquier tormenta que se les presente.
Al igual que su animal espiritual celestial, los taurinos disfrutan relajándose en ambientes serenos y bucólicos, rodeados de sonidos suaves, aromas relajantes y sabores suculentos. ¿Has tomado alguna vez un baño de burbujas? ¿Has puesto música suave? ¿Encender unas velas? Eso es un paraíso taurino. De hecho, son probablemente los más físicos de todos los signos del zodiaco.
Tauro está regido por Venus, el encantador planeta que rige el amor, la belleza y el dinero. Se esfuerzan por crear un entorno de armonía y belleza, lo que explica que a menudo se encuentren en campos relacionados con el diseño. También son conocidos por su fortaleza y estabilidad, cualidades que los convierten en excelentes líderes.
Los Tauro son, además, conocidos por su terquedad, perseverancia y paciencia, al igual que tacto, sensibilidad, compasión y cariño. Las personas de Tauro también tienden a ser prácticas, realistas y muy buenas en los negocios. Los nacidos bajo este signo suelen ser fiables, leales y están orgullosos de su trabajo. Les gusta ser independientes y no suelen pedir ayuda a menos que sea absolutamente necesario. Al ser prácticos y realistas en la vida, probablemente no esperen nada que no puedan pagar o merecer.
Los Tauro son muy testarudos, pero se muestran tranquilos cuando se trata de asuntos menores. A menudo se les puede encontrar viendo una película o participando en alguna otra forma de actividad de ocio en lugar de realizar tareas serias. Los Tauro tienen un gran sentido del humor y disfrutan gastando bromas a los demás y a sí mismos. Es difícil hacerse amigo de ellos al principio, pero una vez que se hacen amigos, lo seguirán siendo de por vida…
Puedes seguir leyendo: Signos del Zodíaco: Enero