Signos compatibles con Géminis: ¿Cuáles son?

Signos compatibles con Géminis: ¿Cuáles son?

¿Quieres saber acerca de los signos que son compatibles con Géminis? ¡Quédate aquí y apréndelo!

Signos compatibles con Géminis, ¿Cuáles son?

Si eres de Géminis y alguna vez te preguntaste con qué signos te llevas mejor, cómo sus personalidades se complementan y con quién prefieres no compartir un momento, esto es lo que tienes que saber para responder tu pregunta.

Géminis ocupa el tercer lugar en la lista de los signos, y junto con Libra y Acuario, está en el grupo Aire. Además, conocemos que el planeta Mercurio, es quien lo gobierna a este y a Virgo.

Todo esto ayuda a determinar algunas de tus características y de tu personalidad. Si quieres conocer tu compatibilidad con los otros signos y cómo te relacionas con ellos, quédate aquí y te lo enseñaremos.

Representación de Géminis

Fuente: Pixabay

Su compatibilidad con los demás signos, ¿Cómo es Géminis?

Lo primero es que Géminis forma parte del grupo Aire. Estos suelen actuar utilizando su lado más racional y no tanto el emocional. Se caracterizan por ser personas comunicativas y sociales, buscando conversaciones que los estimulen mentalmente. También son seres habilidosos y minuciosos; les gusta observar y captar los espacios de su entorno detalladamente.

El planeta que los gobierna, Mercurio, es conocido por representar la razón y la expresión intelectual. Permite que se comuniquen con claridad y elocuencia.

Podemos decir entonces, que: los Géminis son personas con una doble naturaleza, que piensan tanto con su lado racional como emocional, pero al mundo muestran el primero, ya que creen que exponer sus sentimientos los hace sentir débiles (¡NO olvidar que no es así!). Las conversaciones estimulantes, cautivadoras intelectualmente, es como forman conexiones con las otras personas.

Ya entendemos bien a Géminis y como es su personalidad. A partir de esto, ¿con qué signos es más compatible?

Tanto en la vida romántica o en amistad, Géminis suele ser más compatible con los signos Acuario y Libra, también pertenecientes al grupo Aire.

Con Libra se entienden mutuamente, ambos seres sociales y comunicativos. Pueden establecer comunicaciones reales, compartiendo ideas innovadoras y desafiantes. Libra entiende como Géminis necesita ver al mundo de manera objetiva y racional, ya que él mismo lo requiere. Además, para que Libra confíe en alguien, este tiene que demostrar su carácter a través de la acción y comunicación honesta y clara, que es lo que precisamente Géminis puede ofrecer.

Acuario comparte con Géminis ser intelectualmente activos. Se aceptan mutuamente sus necesidades y se acompañan en sus objetivos de experimentar y aprender del mundo. Al ser sujetos independientes, sentirse libres es esencial para ambos, por lo que comparten vivencias sin limitar al otro. Respetan la privacidad de cada uno sin sentirse excluidos o rechazados.

¿Son Libra y Acuario los únicos signos compatibles con Géminis?

Por supuesto que no. En la mayoría de las relaciones entre signos hay beneficios y ventajas. Igualmente, no hay que olvidar que Géminis suele llevarse mejor con los signos de Fuego (sin contar con los de Aire – como mencionamos previamente –), ya que comparten su entusiasmo por la versatilidad de la vida y la búsqueda del conocimiento, ya sea aventuras (en el caso de los de Fuego) o experiencias intelectuales (en caso de los de Aire).

Estas son la compatibilidad entre Géminis y los demás signos:

  • Géminis y Aries (signo de Fuego) se llevan tradicionalmente bien. Son seres independientes, que juntos se impulsan a disfrutar la vida al máximo, contando con vivir aventuras nuevas en cada oportunidad posible.
  • Géminis y Tauro (signo de Tierra) parecen no llevarse bien, ya que los Tauro aprecian la estabilidad y tranquilidad; los cambios abruptos los incomoda. Sin embargo, es esa la misma razón por la cual, si lo desean realmente, pueden convivir excepcionalmente, ya que mutuamente se equilibran, Tauro ofreciendo tranquilidad y Géminis saliendo de su molde cuando se necesita.
  • Géminis y Cáncer (signo de Agua) son opuestos en su relación con el mundo; mientras Géminis se conecta con su racionalidad, Cáncer lo realiza con sus emociones. Pero, cuando Géminis puede bajar el ritmo con el que transcurre por la vida y Cáncer aprende a defenderse y hablar por sí mismos, se entienden perfectamente.
  • Géminis y Leo (signo de Fuego) son una pareja sencilla y amistosa. Leo tiende a vivir de manera optimista y atrevida, tal como hace Géminis. Comparten su manera de comunicarse y su entusiasmo por la adquisición del conocimiento.
  • Géminis y Escorpio (signo de Agua) son una combinación que requiere más trabajo, ya que Escorpio tiende a necesitar conectarse con otros mental, física y espiritualmente, a diferencia de Géminis que prefiere no hacerlo. No obstante, cuando trabajan por el mismo objetivo, pueden encontrar espacios en común. Además, ambos buscan formar parte de conversaciones cautivadoras; puede que uno con las emociones y otro con los hechos de la realidad.
  • Géminis y Sagitario (signo de Fuego) poseen mentes abiertas. Se respetan en su forma de relacionarse y comunicarse. Comparten una dificultad que es el compromiso y evitan tomar responsabilidad en momentos cuando es necesario. Se debe a su naturaleza impulsiva.
  • Géminis y Capricornio (signo de Tierra) no tienen tanto en común, pero son capaces de trabajar juntos y entenderse, ya que ambos quieren que sus objetivos tomen vida y se logren. Mientras Capricornio se mueve estructuradamente y siguiendo las reglas, alcanzando lentamente sus fines, Géminis tiende a moverse con mayor rapidez, lo que en ocasiones también provoca que se aburran velozmente y cambien de ideas más seguido.

Como podemos ver, faltan dos signos en la lista de compatibilidad. Esto es porque hay dos pares que sus uniones son muy problemáticas. Estas son: Géminis/Virgo y Géminis/Piscis.

  • Géminis y Virgo (signo de tierra) comparten su naturaleza versátil y su incapacidad para asumir compromisos o tomar decisiones de modo claro, por lo que se pueden frustrar mutuamente al juntarse y reflejar las mismas tendencias. Asimismo, la predisposición sensible de Virgo choca con la predisposición racional de Géminis para enfrentarse a los eventos del día a día. Sin embargo, ambos signos están regidos por Mercurio, por lo que pueden apreciar su foco en la búsqueda de conocimiento intelectual.
  • Géminis y Piscis (signo de agua) tienen dificultad para acordar en los aspectos más básicos de su relación. La gran mayoría de sus intercambios representan una dificultad constante ya que, mientras Piscis tiene una mirada con el mundo desde lo espiritual y emocional, Géminis aprecia lo material y objetivo. Su unión requiere trabajo constante, pero si realmente quieren, pueden lograrlo.

Para conocer más acerca de la compatibilidad de los signos, lee <<¿Qué signos del zodiaco son compatibles? [Actualizado 2022] >>