¿Qué signos son compatibles con Leo?

¿Qué signos son compatibles con Leo?

¿Qué signos son compatibles con Leo?

Para conocer a Leo también es importante saber cuáles son los signos más compatibles con su personalidad.

  • Nos referimos a Géminis, Cáncer y Sagitario, tres signos que tienen gran afinidad con el Rey de la Selva.
  • Los elementos de los signos son uno de los factores más importante en cuanto a la compatibilidad.

Al hablar sobre compatibilidad zodiacal ya todos sabemos que este aspecto se encuentra influido en gran medida por los elementos de los signos del zodiaco, es decir, fuego, aire, tierra y agua. Estos marcan la energía de los signos y los rasgos generales de su personalidad. Así, cada elemento gobierna a tres signos, los cuales comparten ciertas cualidades. El fuego es energía (Leo, Sagitario y Aries), el aire es intelecto (Libra, Acuario y Géminis), la tierra es practicidad (Capricornio, Virgo y Tauro) y el agua las emociones (Escorpio, Cáncer y Piscis).

Ahora bien, en esta oportunidad nos centraremos en la compatibilidad de Leo. Para ello, primero definiremos a este signo para así entender su forma de ser. ¡Te lo anticipamos! Captar la atención de Leo no resulta nada fácil. Este felino es fuego y pasión, por lo que debes estar a la altura si piensas estar a su lado. Son los más apasionados y entregados en lo que amor respecta, siendo el romanticismo uno de esos rasgos que forman parte de su carácter.

Relacionado a esto, también te puede interesar: “Cómo es la compatibilidad de Piscis con Leo”

Características de Leo

Es el quinto signo del zodíaco, perteneciente al elemento fuego y simbolizado por el mítico León de Nemea. Su periodo va del 23 de julio al 22 de agosto. Es regido por el astro Sol, de naturaleza positiva y cualidad fija.

Leo es creativo y extrovertido, necesita brillar como el Sol y muere de ganas de que lo aplaudan y admiren a cada paso. A veces egocéntrico y vanidoso, el rey de la selva siente que tiene un gran destino. Es auto centrado y le cuesta salir del centro de la escena. Aman vivir plenamente y hacer las cosas a lo grande. Son generosos y grandilocuentes. Los leoninos le otorgan mucho valor a la fidelidad, por lo que no toleran la traición, al sentir el engaño como una gran ofensa. Son sumamente sinceros, odian las mentiras.

Se caracterizan por ser firmes, decididos y estables en su ánimo y opiniones. Entusiastas, optimistas y siempre llenos de buen humor. Se consideran ágiles y elegantes, pero también pueden resultar autoritarios, caprichosos y demasiado dramáticos. Leo está lleno de nobles intenciones, buenas ideas y si se equivoca, es capaz de reconocerlo majestuosamente.  Sin embargo, cuando se enojan son fuego puro y, al ser tan expresivos, es muy fácil darse cuenta de su estado de ánimo. Suelen gozar de muy buena salud, aunque muchas veces llegan a la extenuación ya que les cuesta tomarse un descanso.

¿Qué signos son compatibles con Leo?

Las características de los nacidos bajo este signo posibilitan que congenie mejor con algunos perfiles astrológicos en lugar de otros. Por eso, te brindamos información sobre los 3 signos que mejor coinciden con el gran felino: Géminis, Cáncer y Sagitario.

Leo + Géminis (fuego + aire)

Esta pareja será brillante y envidiada por todos los demás. Se trata de una unión donde ambos caen absolutamente rendidos por el encanto y la personalidad del otro. Asimismo, ambos signos son carismáticos, inteligentes y les gusta relacionarse con otras personas y recibir su cariño y adoración. Juntos pueden tener una conexión natural y armoniosa, tal como el fuego y el aire. Comparten la alegría, curiosidad, optimismo y el apetito por socializar. Todo en ellos se traduce en un éxito más que posible, ya que se necesitan mucho más de lo que imaginan.

Leo + Cáncer (fuego + agua)

Aunque aquí se mezclan dos elementos aparentemente incompatibles como el fuego y el agua, ambos son signos leales que están enamorados del amor, lo que puede ayudar a su unión. Juntos conectan a la primera, sobre todo porque Leo está encantado de tener un fiel seguidor de sus andanzas y un oído fiel al que contar sus aventuras. Por otro lado, Cáncer sentirá que junto al Rey de la Selva se encuentra totalmente seguro y puede hacerle reír en todo momento. Poco a poco irán creando, con solidez, un estable futuro juntos.

Leo + Sagitario (fuego + fuego)

Estos dos signos son la combinación perfecta en muchos sentidos. Se atraen mutuamente y conectan con facilidad. Ambos buscan la aventura y se proponen grandes retos, que pueden cumplir en compañía. Ambos signos son alegres y quieren salir a comerse el mundo entero si es posible. Tienen las mismas aspiraciones, deseos y formas de concebir la vida: odian la rutina y siempre buscan pasárselo bien haciendo planes divertidos. Están hechos el uno para el otro, pues comparten un estilo de vida apasionado y extrovertido.

Puedes seguir leyendo: “¿Hay compatibilidad entre Piscis y Géminis?”