Contents
Qué signo del zodiaco corresponde a la casa 9
Existen 12 casas astrológicas y cada una de ellas se rige por un signo correspondiente. Quédate para descubrir todo acerca de la novena casa.
- La Casa 9 de la Carta Natal en Astrología está asociada al signo Sagitario.
- Además del signo también es necesario conocer los planetas que afectan a cada casa.
- ¡No te pierdas el significado de la Casa 9!
Son diversos y variados los aspectos de la vida que puedes aprender a partir de la lectura de las casas astrológicas en tu carta natal. Como una simple explicación podemos mencionar que: al momento en que nacemos los planetas están ubicados de una cierta manera y, de acuerdo con la hora de nacimiento y el lugar, los signos y los astros se manifestaron en una especie de “mapa” dividido en 12 casas.
Entonces, podemos imaginar que tu carta natal es como un espacio que contiene 12 casas. Cada una de ellas tiene un signo determinado y uno o varios planetas, lo cual brindará de cualidades muy particulares a esa casa. Y, al mismo tiempo y de forma inversa, la casa impregnará características concretas a ese signo y a esos planetas allí ubicados.
Las casas astrológicas y su significado
- Casa 1 – Identidad Individual
- Casa 2 – Dinero, Ganancias y Posesiones
- Casa 3 – Mente, Medio Ambiente y Hermanos
- Casa 4 – Hogar
- Casa 5 – Auto Expresión Creativa, Pasatiempos y Diversiones
- Casa 6 – Trabajo, Salud y Pequeños Animales
- Casa 7 – Pareja y Matrimonio
- Casa 8 – Sexo, Muerte y Nascimento
- Casa 9 – Misión de Vida, Filosofía y Viajes
- Casa 10 – Carrera y Estatutos Social
- Casa 11 – Amigos y Comunidad
- Casa 12 – Espiritualidad y Subconsciente
Casa 9: SAGITARIO
Misión de Vida, Filosofía y Viajes
Esta casa está tradicionalmente asociada con el signo Sagitario y con el planeta Júpiter. Es una casa de fuego, mutable, positiva y masculina. Representa el espacio del conocimiento superior, de los estudios y de los viajes que nos ayudan a tener una visión de la realidad más amplia y abierta. Se asocia tanto a viajes largos, extranjero y lugares lejanos, como a estudios superiores y filosofía, religión, o espiritualidad.
Es la casa opuesta a la tercera casa (mente concreta, relación con el entorno más cercano), y guarda relación con el pensamiento abstracta y los ideales superiores. Está vinculada con el interés por entender el por qué de la vida. Con la necesidad de ampliar nuestros conocimientos hasta comprender. Con la búsqueda y transmisión de sabiduría y significado.
En la Casa 9 se crea nuestra verdad particular, la verdad bajo nuestro punto de vista. Indica cuál es nuestra forma de pensar, la manera de mirar el mundo. Aquí están nuestras creencias y sistema de valores, si somos dogmáticos, abiertos, intolerantes, o amantes de la vida. También es la casa de Dios y los profetas, en ella desarrollamos los asuntos religiosos, legales, éticos.
Se trata del área donde nos atrevemos a salir de nuestras fronteras y conocer un nuevo mundo. Aquí es donde se amplía nuestra conciencia y se busca salir de nuestra zona habitual de estar. Recoge experiencias que van conformando nuestra actitud profunda ante la vida. Como casa de Sagitario, es el lugar del profesor, maestro o guía que enseña a los demás a través de su sabiduría.
Planetas en la Casa 9
Para comprender mejor esta área de la carta natal, cabe mencionar algunas breves interpretaciones de los planetas en la Casa 9. De esta forma podremos entender muchas de las vivencias del individuo que sin ella se nos escaparía, ya que el planeta situado en la novena casa indica la forma de crecer y alcanzar la sabiduría.
Sol: es la persona que tiene una relación especial con los viajes. Busca experimentar la sensación de libertad que otorga el salir de los límites conocidos. Es un excelente consejero y tiene facilidad para estudiar y educar.
Luna: siente una enorme confianza cuando se relaciona con gente de otras regiones. Es allí donde se abre y toma hogar. Sin embargo, ya tiene creencias heredadas y es influenciable.
Mercurio: es un buen estudiante. Le estimula todo lo que sea aprender. Tiene gran curiosidad y una necesidad constante de información.
Marte: es el buscador por excelencia, aventurero. Siempre tendrá lugares que visitar, libros que investigar, cosas que transmitir.
Venus: es alguien que le atrae de forma especial la persona extranjera. Podría tener romances frecuentes en viajes o con personas de otras culturas.
Júpiter: es aquel que tiene una gran fe en algo, sea en Dios, en una religión, o en una forma particular de pensar. Tiene sabiduría y seguridad, con amplias perspectivas.
Saturno: representa al individuo más bien dogmático, cuya verdad defiende con fuerza y es casi inmutable. Es conservador y escéptico.
Urano, Neptuno y Plutón: aportan a la persona talentos profundos para encontrar respuestas a enigmas colectivos. Pueden ser excelentes investigadores o creadores de pensamientos. Buscan la iluminación y el llamado espiritual.
Puedes seguir leyendo: “Cómo afecta el eclipse solar a los signos del zodiaco”