Contents
¿Qué significa el signo Géminis?
Quédate en este artículo para descubrir el profundo significado de Géminis, el tercer signo del zodiaco que rige del 22 de mayo al 20 de junio.
- Géminis representa la inteligencia y la comunicación.
- Se trata de un signo de naturaleza positiva y cualidad mutable.
- Pertenece, junto a Libra y Acuario, al elemento aire y está regido por el planeta Mercurio.
- Su signo opuesto y complementario es Sagitario.
A veces indescifrable, otras tantas misterioso, así puede definirse al signo de Géminis. Este miembro del horóscopo posee una personalidad atrapante que muchas veces funciona como un imán para las personas con las que se relaciona. Y eso no es todo, ya que aún queda mucho por aprender sobre los nacidos bajo este signo tan particular…
El significado de los signos zodiacales
Los doce signos astrológicos tienen una esencia simbólica que procede directamente de las constelaciones celestes y por supuesto de la mitología. Cada signo se acompaña de un sentido que encuentra su fuente en las leyendas de los dioses que acompañaron a la humanidad desde las épocas más remotas, sin importar ni la cultura ni el país de donde provienen. Desde la Antigua Grecia a Egipto, pasando por la Mesopotamia, los doce signos del zodiaco tomaron sus principios fundamentales de un conjunto de creencias y de mitos muy variados.
Relacionado a este tema te puede interesar leer: “Cuentos de Astrología”
Historia de Géminis
Cuenta la leyenda asociada a este signo sobre los Dioscuros: hermanos gemelos llamados Castor y Pólux, hijos de Zeus. Castor era mortal y Pólux inmortal. Ambos eran dos famosos héroes, valientes y físicamente robustos, que se destacaban por igual en el campo de batalla. Fueron protagonistas de grandes mitos y leyendas y han sido honrados tanto en Grecia como en Roma y Egipto, donde incluso poseen templos en su honor. Además, se estima que la antigua ciudad de Dioscurias (en la costa del Mar Negro) y la isla de Socotra (en el Mar de Arabia) fueron fundadas por ellos tras su paso.
El amor causó la muerte de Castor, quien raptó a una de las hijas de Leucipo, de quien estaba enamorado. Perseguido por el novio de la joven, murió en la disputa. Pólux, desesperado por la muerte de su hermano, rogó a su padre que le concediera nuevamente la vida. Entonces, Zeus unió a los dos hermanos en la constelación de Géminis para que ambos pudieran vivir juntos eternamente. Asimismo, ambos se consideran como dioses en el Olimpo y como mortales fallecidos en el Hades.
Cualidades de Géminis
Géminis se destaca por su extrema variabilidad y liviandad en la vida. Pareciera que a este signo nada lo toca ni le influye; vive flotando, de forma libre y relajada. Su personalidad tiene grandes talentos de adaptabilidad y goza de una increíble capacidad para aceptar los cambios. Géminis está siempre abierto a toda clase de relaciones y opiniones, sin juzgar. Vive libre de prejuicios y se enriquece vinculándose con aquellos que piensan distinto. Posee gran capacidad para aprender e incorporar ideas. Es curioso, inquieto e inestable. Tiene el don de la escucha; no concibe el aislamiento, pues lo fundamental es la comunicación.
Los signos del elemento aire significan inspiración, ideas y pensamientos que, como el viento, soplan en nuestra cabeza las futuras materializaciones de proyectos. El aire transmite, transporte y lleva. En la mitología, este elemento representa siempre a la fraternidad, algo que a su vez, también está relacionado con los hermanos gemelos de Géminis. Al ser representado por ellos, en él habitan dos personalidades iguales pero distintas a la vez. Es divertido pero también inteligente; amistoso, sociable y simpático. Su estilo es ágil, juvenil, rápido y muy travieso.
Significado de Géminis: inteligencia y comunicación
Regidos por Mercurio, astro asociado al mitológico mensajero de los dioses, los geminianos son comunicadores claros y virtuosos, que recolectan y difunden ideas a toda velocidad. Son personas hipersociales que establecen vínculos fácilmente a través de la conversación. Es imposible dejarlos sin palabras. Les encanta hablar y no soportan los silencios incómodos.
Géminis es la capacidad de vincular y de reunir. Es “el puente” entre las personas y las cosas. Su función es unir sin identificarse con ninguna de esas partes y tiene gran capacidad para escuchar sin juzgar ni prejuzgar. Transmite lo que otros han desarrollado y tiene como karma dudar eternamente. Está continuamente abriendo variables y experimentando lo nuevo; es un movimiento incesante.
Los gemelos siempre están en constante búsqueda del conocimiento, son extremadamente inteligentes, por esto, es normal ver que se cansen fácilmente. Su mente está volando en reflexiones y nunca para, lo que les convierte en personas súper creativas. Ellos necesitan una estimulación mental constante. Su intelecto sumado al don de la comunicación les otorga la facultad de poder expresarse de modo eficaz para deleitar, conmover o persuadir, según le convenga.
Puedes seguir leyendo: “¿Cuáles son los signos del zodiaco de fuego?”