¿Por qué Piscis es tan frío? Análisis del signo
Hoy haremos un análisis del signo de Piscis, con el motivo de dilucidar esa extraña dualidad que posee el pez entre sensibilidad y frialdad.
- Piscis es un signo muy misterioso y su carisma puede causar gran confusión a quienes no lo conocen por completo.
- El pez puede parecer frío por varias razones, pero nada más alejado de la realidad…
Si piensas que Piscis es el más frío de los doce signos del zodiaco, este artículo te ayudará a abrir los ojos y a entender más sobre la personalidad del pez. Si bien su forma de ser puede ser muy mutable, este signo esconde un alma amable, sensible y de muy buen corazón. Respecto a sus emociones, Piscis puede ir de un lado al otro, es decir, cambiar de ser una persona afectuosa a quien no experimenta ninguna emoción. Si hay alguien que puede ocultar sus sentimientos a la perfección, sin duda, ese es él. No es el tipo de persona que va por la vida hablando de sus cosas, al contrario, cuando tienen un problema es cuando más se alejan y se refugian en sí mismos.
Relacionado a esto te puede interesar leer a continuación: “Piscis: Las Virtudes Y Defectos Del Signo”
¿Cómo es el signo de Piscis?
Piscis se encuentra dentro de los signos más afables del zodiaco. Son personas muy emocionales con la capacidad de ver en el alma de los demás. Su personalidad con frecuencia se malinterpreta pues ven el planeta de una forma muy distinta a la mayor parte de la gente. Posee la capacidad de distinguir las malas vibraciones a kilómetros de distancia y en el momento en que no se siente seguro, activa su cubierta protectora. Su comportamiento amable y optimista oculta este lado cauteloso que sale a la luz cuando perciben el peligro o la desconfianza de otra persona.
Los peces son personas de lo más intuitivas y perceptivas, que siempre ven venir las cosas. Este signo es tal y como lo ves, transparente. Por mucho misterio que quiera ocultar, con solo mirarle ya sabes cómo es de verdad y qué corazón tan grande tiene. Y cuando se abre a los demás, lo hace con todo su ser. Ahí demuestra su dulzura, cariño y paciencia. Posee un gran espíritu de sacrificio, altruista, pues no pide nada a cambio de su ayuda. Siempre está presto a ayudar a los demás, a poder servir.
¿Por qué Piscis puede parecer tan frío?
La personalidad de Piscis es una de las más enigmáticas de todo el zodiaco occidental. Este signo de agua es tan misterioso como el mismo universo, y tal vez por eso posee la fama de ser “frío”. Esto no significa que las personas de Piscis sean antipáticas, sino más bien incomprendidas. Tienen un carácter privado, debido a que cargan con un gran peso emocional del mundo que les rodea. Necesitan espacios seguros donde puedan bajar la guardia y ser ellos mismos sin juicios ni críticas. Por lo tanto, los Piscis no son fríos, aunque puedan parecerlo a primera vista. Sólo necesitan más tiempo y confianza para abrirse más y que conozcas su cálida personalidad.
Los Piscis pueden dar la impresión de ser fríos porque son personas muy sensibles y con un gran sentido de la intuición. Cuando captan una energía que les incomoda, pueden distanciarse como forma de autoprotección. Esto puede llevar a los demás a pensar que son distantes, cuando en realidad sólo están siendo precavidos. De hecho, no hay nada de malo en ser precavido, especialmente cuando eres un alma sensible que ha sido molestada o herida en el pasado. Es importante entender que éste no es un síntoma de frialdad, sino de autoconservación.
Ahora bien, cuando se observan los rasgos de Piscis, queda claro por qué pueden parecer distantes o desconfiados a veces. Los signos de agua imponen una barrera de distanciamiento que puede manifestarse de forma fría. Necesitan tiempo para abrirse a los demás; buscan sentir un nivel de confianza que tarda en desarrollarse. Una vez que han dado su confianza, serán compañeros cálidos y leales, pero primero necesitan esa sensación de seguridad. Además, su naturaleza independiente puede hacerles parecer egoístas, pero es todo lo contrario. Los Piscis no quieren estar atados a nada ni a nadie. No les gusta ser controlados por los demás, y siempre harán las cosas a su manera. Necesitan la libertad para explorar sus sueños y alcanzar su potencial.
Al ser gobernado por Neptuno (el planeta que honra los sueños, la esperanza y las ilusiones), los sentimientos y emociones del pez dominan con claridad sobre el lado frío y racional. Hay una clara superioridad de las fantasías, ideales, utopías, espiritualidad y a veces supersticiones. Piscis piensa con el corazón y a menudo la intuición sustituye a lo racional, lo que no impide que pueda ser muy inteligente.
Puedes seguir leyendo: “¿Cuál Es El Número De La Suerte De Piscis?”