Piscis: Las Virtudes y Defectos del signo
Todos los signos del zodiaco poseen características “buenas y malas”. Piscis no es la excepción… ¿Conoces las virtudes y defectos de este signo?
- Piscis rige del 19 de febrero al 20 de marzo y es el décimo segundo y último signo del zodiaco.
- Posee cualidades “positivas” y otras consideradas “negativas”, como todos los miembros del horóscopo.
Los signos marcan nuestra personalidad y nuestra actitud ante la vida, con rasgos muy diversos. Vale aclarar entonces que todos tienen aspectos “buenos y malos”, por lo que siempre habrá cuestiones por resaltar. Por ello, saber cuáles son las cualidades que ofrecen cada uno de los signos es una muy buena manera de conocerlos en profundidad.
Si nos referimos a Piscis en particular, sus nativos son personas que tienen diferentes aristas en su personalidad y reconocerlas será importante para poder disfrutar más de nuestras relaciones con ellos. Te presentamos a continuación las principales virtudes y defectos de Piscis, el pez del zodiaco.
Virtudes de Piscis
Para hablar de este signo hay que hablar de todas sus virtudes. Piscis es pura bondad y tiene un corazón que vale oro; con nobles actos e ideas, se relaciona de forma amable con todas las personas. Siempre está presto a ayudar a los demás, a poder servir. Es aquel que mejor comprende a todos gracias su altísimo grado de empatía con su entorno. Esto también lo hace ser muy compasivo. Posee un gran espíritu de sacrificio, altruista, pues no pide nada a cambio de su ayuda.
Los Piscis son personas de lo más intuitivas y perceptivas, que siempre ven venir las cosas. Es por ello que suelen pensar mucho en todos los movimientos que van a hacer en sus vidas de manera que se equivoquen lo menos posible. Piscis es una especial de crisol de muchas características de otros signos zodiacales pues es muy amoldable y siempre trata de ajustarse a los demás. Gracias a su sensibilidad, absorben las energías que están en torno a ellos y se relacionan bien en determinados ambientes. Captan todo con rapidez, con velocidad y usan esa cualidad a su favor.
Tienen una enorme imaginación. Esta es una gran cualidad que no es frecuente en otros signos del zodiaco. Les hace ser muy creativos: su mente siempre va a un paso más allá en cualquier situación. Piscis posee una gran capacidad artística con la cual es capaz de plasmar y transformar sus sueños en obras únicas que lo representan. Además, tiene una personalidad tranquila, por lo que le gusta tomarse su tiempo y su espacio para soñar.
Este signo es tal y como lo ves, transparente. Por mucho misterio que quiera ocultar, con solo mirarle ya sabes cómo es de verdad y qué corazón tan grande tiene. Y cuando se abre a los demás, lo hace con todo su ser. Ahí demuestra su dulzura, cariño y paciencia.
Defectos de Piscis
Casualmente, algunos de los rasgos que hacen tan maravilloso a Piscis coinciden con aquellos que lo perjudican. Este es el caso de su gran sensibilidad. Este signo es emocional hasta tal punto que puede llegar a ser malo para él mismo y para su alrededor. Al pez le afectan demasiado las cosas y eso lo puede llegar a deprimir más de lo normal. Sumado a ello, Piscis de por sí es pesimista. Si las cosas no se le presentan fácilmente, o si no puede determinar un camino establecido, automáticamente cree que ocurrirá el peor de los casos. Cuando esto suceda, Piscis huirá lo más rápido que pueda a su lugar de confort.
Esta tendencia a pensar negativamente también puede afectar a las relaciones románticas, saboteándose involuntariamente a sí mismos y a su pareja en el proceso. Pero incluso en tiempos más oscuros, es más probable que Piscis encuentre formas de recuperar la paz. Sin embargo, ese mismo pesimismo es el que lleva a Piscis a no perseguir sus sueños y a ser una persona perezosa; alguien que elije quedarse en el mismo lugar con tal de no arriesgarse. De esta forma, se genera un bucle vicioso que estanca al pez en su pecera.
Otra debilidad que posee es ser sumamente manipulable, crédulo y despistado. Cualquier signo calculador podría superar fácilmente a Piscis, ya que el pez quiere creer que siempre hay algo bueno en todas las personas. De este modo, se defrauda fácilmente y a menudo se siente herido al darse cuenta que no todos tienen buenas intenciones. Asimismo, Piscis también se lastima fácilmente cuando se enfrenta a muchas críticas y se retrae en lugar de defenderse. Los piscianos son escapistas y evitan la confrontación por todos los medios necesarios. Cuando sucede algo malo, nunca se ocupan del problema. A menudo se marginan sobre ciertos temas, debido a que no tienen una voluntad fuerte, dejándolos vulnerables a signos más indomables.
Puedes seguir leyendo: “Cómo son los nacidos el 14 de marzo: Signos Zodiacales”