Luna en Piscis: Toda la Información
Los astros rigen a los signos del zodiaco y definen sus características principales. La Luna es un elemento increíble y en Piscis tiene cualidades únicas.
- La Luna en Astrología habla sobre las emociones y todo aquello relacionado al inconsciente.
- El signo lunar es aquel que se posicionó en la Luna al momento exacto de tu llegada al mundo.
- La Luna en Piscis brinda rasgos particulares a las personas que poseen este rasgo en su carta astral.
La Luna como astro refleja la luz del Sol a nuestro planeta, iluminándonos por la noche mientras descansamos y restaurando nuestra energía para el día siguiente. Es conocido desde hace miles de años su alto nivel de influencia en nuestros ciclos corporales y en la naturaleza, como en las mareas o en las cosechas. Debido al alto grado de receptividad involucrado, este astro simboliza nuestras emociones, intuición y hábitos; nuestras reacciones inmediatas y espontáneas a los eventos, es decir, el lado más inconsciente de nuestra personalidad, así también como nuestros primeros años de vida.
Astronómicamente, la Luna se mueve entre 12 y 13 grados cada día y, para completar todo su ciclo en el Zodíaco, tarda un promedio de casi 30 días, permaneciendo dos días y medio en cada signo zodiacal. De esta forma, el signo lunar es el signo por el que pasaba la Luna durante tu nacimiento. Este factor puede considerarse como uno de los elementos más importantes en una carta astral, ya que a menudo dice más sobre una persona que el propio signo solar, el cual todos conocemos normalmente.
La Luna como planeta en la Astrología
La Luna simboliza el mundo emocional y el subconsciente, todo lo que hacemos sin razonar. Representa la naturaleza básica de nuestros instintos y sentimientos. Su energía se mueve en nuestro interior, nos da sensibilidad e intuición y muestra quiénes somos internamente. También marca la relación con las influencias maternales y cómo cuidas de los demás, ya que la Luna es un arquetipo femenino y por eso también trabaja con el concepto de maternidad y todo lo que involucra este tema.
Dicho esto, podemos afirmar que conocer tu signo lunar va de la mano con comprender cómo funcionan tus emociones y tus sentimientos a niveles más profundos. Refleja la experiencia de la vida pero también puede acentuar el lado melancólico y la impulsividad de quien nace bajo su influencia energética.
Relacionado a esto, te puede interesar leer: “Cuáles son los planetas de cada signo”
Este astro se relaciona con la sobrevivencia, aquellas necesidades que son tan esenciales para nuestro bienestar físico y psicológico que a menudo ni siquiera pensamos en ellas. Es el planeta de los hábitos a los que estamos firmemente apegados y de las reacciones instintivas. Actitudes y comportamientos tan naturales en nuestra personalidad que no podemos ser conscientes de ellos.
Luna en Piscis: ¿Qué significa?
Las personas con Luna en Piscis son sumamente compasivas y sienten el dolor ajeno como propio, a tal punto que confunden sus emociones con las del resto. Suelen tener vínculos y relaciones simbióticas, y se hacen cargo de su dolor pero también del sufrimiento de los demás. Necesitan salir regularmente de la realidad cuando esta se vuelve muy cruda, refugiándose en sus sueños e imaginación, motivo por el cual les cuesta ser realistas; se evaden y escapan de cualquiera cosa que amenace con romper su ilusión. Saben instintivamente cuándo necesitan recargar sus baterías. Piensan en la vida de una manera más soñadora, donde el mundo real y los asuntos cotidianos adquieren menos relevancia.
Poseen un enorme talento artístico, creativo e intuitivo, así como una gran imaginación. Son muy sensibles al rechazo, lo que les genera mucha angustia. Como personas sensibles y empáticas, este signo lunar absorbe con facilidad las emociones de los demás, cosa que puede crearles una mezcla de sentimientos. Perciben y sienten cosas que otros no notan. Son más perceptivos y parecen estar en contacto con los diversos matices y sutilezas de la naturaleza humana.
Podes leer: “¿Cuál es el signo Piscis?”
Sin embargo, esta misma habilidad puede generar distracción y obstaculizar, especialmente cuando necesitan concentrarse. Estos momentos pueden ponerlos en situaciones complicadas con otras personas que no entienden sus emociones complejas, abstractas y disueltas. No obstante, si no tienen su espacio y tiempo para soñar, se abruman fácilmente. Son personas que a veces necesitan estar a solas consigo mismas, tomando tiempo para reflexionar y recuperar sus energías.
La influencia de la Luna en un signo del elemento agua puede generar arrebatos emocionales incluso en aquellos asociados con un temperamento de naturaleza tranquila y serena, como Piscis. Los peces lunares son más vulnerables y su estado de ánimo fluctúa fácilmente. Se ven afectados por el entorno de forma continua, por lo que deben evitar perderse en el sufrimiento ajeno. Sin el debido cuidado, estas personas pueden ser fácilmente manipulables.
Puedes seguir leyendo: “¿Qué signos son compatibles con Leo?”