Los signos no compatibles con Virgo

Los signos no compatibles con Virgo

Virgo tiene una personalidad atractiva, pero no siempre puede llevarse bien con todos. Estos son los signos no compatibles con Virgo.

  • Nos referimos a Sagitario, Géminis y Piscis, tres signos que no concuerdan muy bien con Virgo.
  • Recordemos que los elementos de los signos son uno de los factores más importante en cuanto a la compatibilidad entre ellos.

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas “te caen mal” desde el principio? ¿O por qué no concuerdan contigo en lo mas mínimo? Bueno, una respuesta a ello puede ser su signo del zodiaco. Y es que cada uno de los signos cuenta con características muy particulares que los diferencia del resto y los hace únicos. Claro que estos rasgos pueden ser más o menos atractivos para los demás: la seriedad de Capricornio, la energía de Aries o la sensibilidad de Piscis, por ejemplo…

Entonces, la compatibilidad o incompatibilidad de los signos es un punto clave dentro de la relación entre los mismos. Así, cada signo en particular al vincularse con otros puede coincidir a la perfección o chocar de forma antagónica, como si fueran opuestos. Dicho esto, cabe resaltar la importancia de uno de los aspectos fundamentales en relación a este tema: los elementos de los signos del zodiaco, es decir: agua, aire, tierra y fuego. Estos marcan la naturaleza energética del signo y los rasgos generales de su personalidad, y por ello, hay quienes tienen a unirse y otros a rechazarse.

Características de Virgo

Es el sexto signo del zodíaco, perteneciente al elemento tierra y simbolizado por la virgen Astrea, diosa de la justicia, de la inocencia y de la pureza, quien se refugió en la constelación de Virgo cuando Pandora lanzó la maldición sobre el mundo. Su periodo va del 23 de agosto al 22 de septiembre.

Virgo se caracteriza por ser calmado, paciente y centrado. Poseen altos estándares de integridad y honestidad; son fieles, franco y amables. Todo lo hacen con las mejores de las intenciones y tienen siempre una buena predisposición para ayudar a los demás. Son intuitivos, observadores e inteligentes; también suelen ser reservados y un poco obsesionados con la limpieza.

Las personas nacidas bajo este signo son organizadas, metódicas y lógicas, por lo que pueden pensar racionalmente incluso en situaciones complicadas y exigentes. Además, tienen una gran honestidad, son responsables y rectos.  Suelen ser leales en sus relaciones amorosas y personales; son amigos fantásticos, hacen todo lo que está a su alcance para ayudar y resolver los problemas de sus personas cercanas. Son muy familiares y se preocupan muchísimo por su salud y por la de los demás.

Signos no compatibles con Virgo

Las características de los nacidos bajo este signo hacen que choque con otros perfiles astrológicos del zodiaco. Por eso, te brindamos información sobre los 3 signos que menos coinciden con Virgo, es decir Sagitario, Géminis y Piscis. 

Virgo 🚫 Sagitario (Tierra – Fuego)

Esta relación funcionará al igual que un incendio: la tierra es el mejor elemento para apagar el fuego. Aquí surgirán las diferencias entre la disciplina de Virgo y la pasión del arquero, ya que mientras los virginianos analizan todo en exceso, los sagitarianos viven el momento y se dejan llevar por sus impulsos. Este signo es demasiado extravagante para el analítico Virgo.

Mientras los Virgo son organizados, metódicos y cautelosos, los sagitarios tienden a ser impetuosos, rápidos y, a veces, irresponsables. Este comportamiento repele a los nacidos bajo el manto de Astrea, quienes no dudarán en criticar las acciones impulsivas del arquero.

Virgo 🚫 Géminis (Tierra – Aire)

Uno de los primeros problemas entre estos dos signos surgirá a causa de que Virgo es naturalmente detallista, mientras que Géminis tiene una mirada más superficial y general de las cosas. Virgo busca los pormenores y verá defectos en la personalidad de Géminis. Por otro lado, los virginianos son prudentes y conservadores, mientras que los gemelos son volátiles y libres como su elemento.

Si bien ambos signos comparten el mismo regente, el planeta Mercurio, este se manifiesta de forma diferente. Las discusiones y criticas hacia el otro serán constantes, provocando que la relación se complique y finalmente se debilite.

Virgo 🚫 Piscis (Tierra – Agua)

Si bien son signos opuestos y complementarios a la vez, los piscianos son puramente soñadores y muy emocionales, lo que choca con la practicidad y lógica de Virgo. A la larga, se terminará cansando de ser el único que pone manos a la obra. A pesar de que ambos signos pertenecen a dos elementos muy compatibles, como lo es la tierra y el agua, esto no siempre garantiza su conciliación. La sensibilidad extrema de Piscis contrastará con la dificultad de Virgo para demostrar y comunicar sus emociones.

Asimismo, el deseo de orden y racionalidad de los virginianos se frustrará ante la naturaleza curiosa y caprichosa de Piscis. El pez es muy místico y puede ser demasiado débil para el práctico Virgo.

Puedes seguir leyendo: “Cuáles son los planetas de cada signo”