¿Quieres saber las fechas de los signos del zodiaco y qué le espera a cada uno en este 2022? ¡Entérate aquí!
Contents
Los signos de zodiaco en orden: Guía 2022
Sobra decir que estos últimos dos años causaron una dosis extra de estrés y ansiedad. La falta de actividad social, no poder viajar por el mundo con total libertad y no vivir tantas aventuras como se deseaba, provocó una sensación de angustia general.
2022 es un nuevo año, y a pesar de que el mundo no es como era antes, este ofrece nuevas oportunidades y nuevos comienzos. Abre tu mente a estas renovadas energías y deja que el universo juegue su rol.
Si quieres saber cómo tú y tu signo se verán influidos este año, léelo aquí.
Fuente: Pixabay
Antes de todo, ¿Cuáles son las fechas de los signos de zodiaco?
Acuérdate que, en el zodiaco occidental, los signos son 12, nombrados después de las constelaciones zodiacales. Cada signo tiene un lugar determinado en el círculo de la esfera celeste, ocupando una longitud de 30° y un periodo de 30 días aproximadamente.
Por otra parte, los signos se pueden ver afectados por el movimiento de los planetas, la luna y el Sol. Cada planeta representa una energía diferente que afecta a los signos.
Es así que, la división de los signos de zodiaco quedó determinada de la siguiente manera:
- Aries: 21 de marzo al 19 de abril. Este empieza con el Primer equinoccio del Año (Equinoccio de Otoño)
- Tauro: 20 de abril al 20 de mayo.
- Géminis: 21 de mayo a 20 de junio.
- Cáncer: 21 de junio al 22 de julio.
- Leo: 23 de julio a 22 de agosto.
- Virgo: 23 de agosto al 22 de septiembre.
- Libra: 23 de septiembre al 22 de octubre.
- Escorpio: 23 de octubre al 21 de noviembre.
- Sagitario: 22 de noviembre a 21 de diciembre.
- Capricornio: 22 de diciembre al 19 de enero.
- Acuario: 20 de enero al 18 de febrero.
- Piscis: 19 de febrero al 20 de marzo.
¿Cuáles son las fechas más importantes en este 2022 para los signos?
Fuente: Pixabay
En un primer vistazo, estos son algunos de los eventos que se puede apreciar: el año comienza con Venus retrógrado, permaneciendo allí hasta el 29 de enero. Venus es el planeta de la abundancia, el amor y la belleza. Cuando este se encuentra en retrógrado, puede dificultar el transcurso de las relaciones (todo se siente más amargo que dulce). Asimismo, se asocia a Venus con el dinero, y en esta etapa puede resultar más difícil obtener nuevas oportunidades laborales o aumentos económicos. Se recomienda dejar pasar este tiempo para tomar decisiones abruptas en cuanto a las apariencias y practicar un poco de amor propio extra.
Hay cuatro fechas en las que Mercurio, planeta de la comunicación y la razón, se encontrará en retrógrado ¡tome nota! El primer evento comienza el 14 de enero. Luego se mueve a través de Capricornio y en el 3 de febrero es cuando se nota directamente. El 10 de mayo se encuentra de nuevo en retrógrado en Géminis, entrando en Tauro y terminando el 3 de junio. El tercer acontecimiento ocurre el 9 de septiembre, entrando en Libra, luego en Virgo y finalmente se acentúa el 2 de octubre. La cuarta y última visita en retrógrado comienza el 29 de diciembre hasta el 18 de enero de 2023.
Cuando Mercurio se encuentra retrógrado, es necesario dedicar más tiempo a la paciencia, ya que pueden surgir situaciones que desafíen tu tranquilidad mental, como dificultades tecnológicas e invitados no deseados (ex parejas tóxicos). No te dejes manipular por estos.
El 31 de julio, Urano, planeta del despertar personal y nuevas oportunidades, entra en Tauro. Este dará oportunidad de marcar tus nuevos límites y fortalecer tus creencias personales, facilitando la separación con las personas que no se alinean con tu carácter.
Marte, planeta de la agresión y lucha personal, entra en retrógrado en Géminis el 30 de octubre y acentuándose el 12 de enero de 2023. Este periodo puede provocar que pararse por uno mismo y defenderse se complique más de lo usual. Sin embargo, esta etapa también puede enseñar a bajar los niveles emocionalmente. Es el momento preciso para enfocarse en la conexión con otros y uno mismo.
Además, este año ocurren 4 eclipses, que pueden traer mucho drama. Sin embargo, sirven para despertarse y avivarse, formando una nueva versión de uno mismo, fortaleciendo relaciones que necesitan un empujoncito y borrando las que son un desperdicio de tiempo. El primer eclipse solar ocurre el 30 de abril (en Tauro), lo sigue un eclipse lunar el 16 de mayo (en Escorpio), luego otro eclipse solar el 25 de octubre (en Escorpio) y un último eclipse lunar el 8 de noviembre (en Tauro).
¿Qué le espera a tu signo este año y cuáles son sus proyecciones?
Signos de zodiaco y su representación
Fuente: creada por Freepik (https://www.freepik.es/vectores/libra)
- Aries
Aries es el primer signo en encontrar el amor este año. Sin embargo, cuando Venus se encuentra en retrógrado, puede ocasionar dificultades en lo laboral y económico. Por otro lado, Mercurio retrógrado puede influenciar tu espacio laboral, tu comunicación y relaciones personales. Este tiempo te va a forzar a mirar tus objetivos y cómo quieres ser percibido por otros. Va a abrirte la mirada a repensar tu forma de expresarte y tu forma de recibir los golpes, formando una nueva versión de ti mismo.
Con Júpiter casi todo el año en tu zona espiritual, puedes encontrarte empezando terapia, practicando meditación y yoga, que beneficiará enormemente tu aura.
- Tauro
Debido a que los 4 eclipses caen en Tauro, hay un incremento en la intensidad con la que puedes sentir la vida, pensando que el universo está tratando de empujarte hasta el límite. Cuando Mercurio se encuentre en retrógrado (afectando la vida laboral y económica), te verás forzado a reflejar sobre tu trayecto profesional y tu vida cotidiana por fuera de ello. Se abrirán puertas para posicionar en un nivel más alto tus objetivos. Júpiter y Neptuno se unirán para fortalecer tu lado creativo, lo que te llevará a formar uniones ventajosas.
- Géminis
Este año estará enfocado en el crecimiento espiritual y encontrar un balance en la vida para Géminis.
A pesar de que estés acostumbrado a moverse por la vida con una rapidez continua, los eclipses te ayudarán a ver que en momentos hay que repensar tu forma de andar. Cuando Mercurio (planeta que gobierna Géminis) esté en retrógrado, afectará tu forma de expresarte, de vivir aventuras y tu intimidad. Aprenderás agresivamente a tener más paciencia, y reflexionarás acerca de tus relaciones personales, de tus objetivos y como lograrlos. Puede ser un periodo en el que sientas que todo ocurre más lento, pero este te ayudará a conectarte con lo que realmente desea tu corazón.
Sin embargo, Júpiter traerá fortuna y optimismo en tu vida laboral, conectando más con tus colegas.
- Cáncer
Al tener la luna como gobernante, los eclipses lunares pueden sentirse especialmente fuertes. Serán un desafío mentalmente ya que te verás forzado a reflexionar acerca de tu forma de expresar y relacionarte (en lo romántico). Cuando Mercurio esté en retrógrado, este afectará tus espacios íntimos, tu espiritualidad, tu confort y tus relaciones románticas. Estas etapas te invitan a pensar en vos mismo, a curar viejas heridas, e ir reconstruyendo tu confianza y relaciones.
Júpiter te empujará a salir de tu zona de comodidad, lo que puede resultar impactante al principio, pero mientras más suceda tu mente formará nuevos trayectos e ideas, producto de arriesgarse más, ya sea viajando, tomando cursos nuevos o conociendo nuevas personas en círculos sociales diferentes.
- Leo
El trabajo arduo y el tiempo dedicado a tu trabajo y el hacer tiempo independientemente de ello a tus familiares y amigos se verá valorado inmensamente gracias a Saturno y Urano impactando en tu espacio laboral y personal. Será el tiempo ideal para lograr ese equilibrio y Mercurio en retrógrado ayudará a marcar esas fechas tan importantes.
Júpiter te abrirá el camino a ser más vulnerable con tus parejas, conectándote mental y físicamente como nunca antes.
Con Marte retrógrado verás oportunidades para trabajar con otros y aprender sobre trabajo en equipo y sus ventajas
- Virgo
Mercurio es el planeta que rige a Virgo, y cuando este se encuentre en retrógrado observarás aspectos de tu vida que dejaron de beneficiarte, tanto en tu salud, en tu vida romántica, tu vida laboral y económica.
Marte retrógrado te forzará a ralentizar un poco tu trabajo, haciéndote reflejar sobre tu orientación laboral.
Los eclipses abrirán tu mirada a nuevas experiencias y aventuras, rompiendo con lo rutinario y tedioso. Júpiter también ayudará en esto y magnificará tu foco en tus relaciones interpersonales.
- Libra
El año comienza intenso con Venus retrógrado (planeta que rige a Libra) y un impulso por tomar acción será avivado; querrás revisar tus maneras de realizar las cosas, tus relaciones y si te emanan seguridad. Sin embargo, Mercurio retrógrado puede ser inconveniente ya que tus deseos de ser espontáneo y vivir nuevas aventuras se verán retrasados.
Los eclipses te enseñarán sobre amor y valor propio.
- Escorpio
Los eclipses solares y lunares este año, impactarán en la manera en la que te presentas al mundo. Puedes experimentar conexiones más fuertes y saludables que antes no habías logrado. Si estás interesado en conocer a alguien nuevo, Júpiter se moverá en tu vida romántica y tu expresión personal, ofreciendo nuevas aventuras y actividades.
Cuando Marte se encuentre en retrógrado puedes esperar un atraso en tus objetivos personales y laborales, dificultando tu relaciones y trato con las personas de tu vida.
- Sagitario
Cuando Venus y Mercurio se encuentren en retrógrado, se verá afectada tu vida laboral y económica. Puede ayudar a plantearte nuevos objetivos, repensar viejas ideas y crear nuevas formas para lograrlo.
Los eclipses no te afectarán directamente, pero si impulsarán tu actividad espiritual, pidiéndote que le prestes más atención a tu salud.
Júpiter, planeta gobernante, te empujará a crear nuevos espacios que te brinden seguridad y se transformen en tu santuario.
- Capricornio
Tu planeta gobernante, Saturno, se moverá por tu zona económica este año, ofreciendo enseñanzas acerca de tu plan laboral y los beneficios que conlleva. No olvidar igual cuando Mercurio se encuentre en retrógrado, verás afectado tus ingresos temporalmente.
Con Venus retrógrado, tendrás oportunidad para revisar cómo quieres aparecer ante el mundo. Sin embargo, Júpiter impulsará tu habilidad para aprender, conectar y conocer a nuevas personas.
Con los eclipses, te verás desafiado a pararte por tus deseos en tu vida romántica.
- Acuario
Las primeras semanas del año pueden transcurrir más para acuarianos. Con Venus retrógrado y afectando tu zona espiritual, te verás obligado a utilizar elementos del exterior para trabajar con tu amor propio y tiempo personal. Mercurio en retrógrado aclarará tus objetivos personales y tu forma de presentarte al mundo.
Los eclipses afectarán tus espacios laborales y tu balance entre este y tu vida personal. Encontrarás nuevas maneras de vivir el éxito y equilibrar tu vida con ellos.
- Piscis
Cuando Júpiter se encuentre en tu signo, notarás más suerte y progreso en proyectos personales. Tendrás una mirada más optimista de la realidad y te verás con una nueva confianza (¡que te acentúa genial!). Asimismo, Neptuno abrirá tus horizontes espirituales y emocionales.
Mercurio en retrógrado te impulsará a inclinarte en tus sistemas de apoyo más de lo normal, y estos te ayudarán a recargar tus energías y conectar de modo diferente con la vida.
Para leer más acerca de los signos, lee aquí <<¿Qué signo del zodiaco soy? [Actualizado 2022]>>