Contents
¿Hay compatibilidad entre Piscis y Tauro?
Si eres Piscis y estás interesado en un Tauro… ¿crees que la relación funcionará? Te contamos todo lo que debes saber respecto al vínculo entre ambos.
- Piscis integra el elemento agua, mientras que Tauro pertenece a la tierra.
- Esta combinación de elementos suele ser muy fructífera, al igual que en la propia naturaleza.
Según la Astrología, el Zodiaco indica todo aquello que los astros tienen para decir respecto a nuestra personalidad, nuestras compatibilidades e, incluso, sobre qué nos va a ocurrir en un futuro. A través de los signos zodiacales podemos comprender nuestra forma de ser y hasta nuestras parejas ideales. En relación a esto, hemos mencionado anteriormente a los signos compatibles con Tauro. Hoy, en tanto, nos centraremos en la relación entre Piscis y Tauro.
Combinación de los elementos agua y tierra
La compatibilidad zodiacal se encuentra influida en gran medida por los elementos de los signos del zodiaco, es decir: agua, aire, tierra y fuego. Estos marcan la naturaleza energética de cada signo (sus “vibras”), y por ello, hay quienes tienden a unirse y otros a repelerse.
En cuanto a la combinación de agua y tierra, ésta generalmente resulta en una relación de complementariedad y armonía. El amor del agua consiste en compasión, la capacidad de nutrir la relación y una respuesta instintiva a las necesidades emocionales del otro, lo cual es muy similar al amor protector de tierra. A su vez, la tierra puede ayudar al agua a ser más realista; y el agua puede hacer que la tierra vea la vida de una manera diferente, sin tanta fantasía y ensueño.
Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)
Pertenece al elemento agua; está gobernado por el planeta Neptuno y es de naturaleza negativa y cualidad mutable.
Destacan por tener gran capacidad de creatividad. De hecho, se les considera artistas por naturaleza. Esto tiene que ver con que tienen grandes inspiraciones, pero también periodos de melancolía. Esta sensibilidad se va a ver reflejada siempre en sus relaciones, ya sean de amistad o románticas. Son empáticos, sentimentales y humanitarios.
Cuentan especialmente con una gran percepción e intuición, aunque se pueden dejar llevar demasiado por los demás. Respecto al amor, en cualquier caso, este debe y tiene que ser parte de su vida, ya que cree ciegamente en él.
Tauro (del 20 de abril al 21 de mayo)
Integra el elemento tierra; regido por el planeta Venus y es de naturaleza negativa y cualidad fija.
Tauro se caracteriza por poseer una gran fuerza de voluntad, constancia, tenacidad y decisión. Son personas muy diplomáticas que evitan los conflictos, a menos que alguien los contradiga. Esto se vincula con su terquedad, debido a sus ideas tan fijas. De hecho, son imposibles de convencer si consideran que algo debe ser de una manera. Se les puede considerar “conservadores” en determinados aspectos de su vida.
Se trata de uno de los signos más inteligentes del zodiaco. Tauro sabe a la perfección que es lo que quiere y hará lo posible para obtenerlo de la mejor forma. Son además personas sensuales y muy románticas, que se destacan por su fidelidad y por el cuidado hacia los demás.
Compatibilidad entre Piscis y Tauro (Agua + Tierra)
A pesar de su antagonismo respecto a su modalidad, la relación entre estos signos será muy buena en la mayoría de las veces. Inexplicablemente son personas que, hagan lo que hagan, de algún modo se entienden y aprueban. Esto tiene conexión con su fuerte sentido de la amistad. Ambos son sensibles y creativos e, incluso, las diferencias propias de su carácter fácilmente se compensarán. Son personas con actitud comprensiva, personalidad despreocupada y disposición amigable.
También sus índices de complicidad y comunicación están muy por encima de los que pueden experimentar con otros signos. Tauro y Piscis están destinados a entenderse con una sola mirada, sin decir ni una sola palabra. Juntos aspiran a lo mismo y también huyen de los mismos fantasmas que podrían hacer tambalear su unión. Piscis, tan espiritual, anhela tener una pareja más terrenal, como es Tauro, mientras este a su vez se verá beneficiado por la fidelidad del pez y su compromiso con la relación.
A ambos les encanta mantener la armonía en sus relaciones. Piscis mostrará ternura, benevolencia y apoyo, y esto atraerá enormemente a Tauro. Piscis aprenderá también nuevas cosas de Tauro, como el valor de equilibrar su vida espiritual con el sentido práctico de su existencia diaria. Este dúo puede resultar difícil al principio, pero si persisten ambos se enriquecerán con estas lecciones.
Sin embargo, en el área de lo material es donde surgirán las mayores incompatibilidades, ya que a Piscis no le importa el dinero y eso pondrá muy nervioso a Tauro, quien necesita siempre seguridad económica. Su sentido práctico chocará con el mundo imaginario de Piscis, pero si su amor es auténtico lo solucionarán con mucho amor y romanticismo.
Puedes seguir leyendo: “¿Hay compatibilidad entre Piscis y Libra?“