Contents
¿Hay compatibilidad entre Piscis y Libra?
¿Puedes imaginar la relación entre un signo de agua y otro de aire? Hablamos de la compatibilidad entre Piscis y Libra.
- Piscis integra el elemento agua, mientras que Libra pertenece al de aire.
- Las características de Piscis y Libra pueden atraerse entre sí o repelerse, todo depende de cómo encaren su relación.
Si hablamos de amor, uno de los puntos más importantes a valorar es la compatibilidad zodiacal, ya que este aspecto muestra una profunda influencia en los rasgos básicos del carácter, las emociones, el comportamiento y la forma de pensar de las personas, de acuerdo a cuál sea su correspondiente signo solar. Esto afectará en gran manera las vinculaciones entre los signos, no solo amorosas, sino también las relaciones de amistad, familia e incluso laborales.
Entre los signos compatibles con Libra hemos mencionado anteriormente a Géminis, Leo y Sagitario, pero… ¿Qué hay de la relación con Piscis? Este dúo en combinación es ciertamente complejo ya que el elemento aire, al que pertenece Libra, y el agua, de Piscis, no se mezclan fácilmente. Su unión es algo inusual pero pueden sentirse intensamente atraídos. No tendrán relaciones fáciles, pero a pesar de sus disparidades, pueden tener una compatibilidad bastante alta aunque no lo creas.
Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)
Pertenece al elemento agua; está gobernado por el planeta Neptuno y es de naturaleza negativa y cualidad mutable.
A Piscis se le atribuyen características como la creatividad, imaginación, sensibilidad y amabilidad. Son intuitivos, empáticos, pacientes y tienen facilidad para soñar. Además, suelen ser personas tranquilas que evitan meterse en problemas e incluso les llega a costar rebelarse ya que su personalidad es bastante introvertida. Suelen asumir su entorno y sus circunstancias. Les preocupan más los problemas de otros que los suyos propios.
Este signo saca lo mejor de quienes les rodean gracias a su noble personalidad y su pura esencia. Son sumamente cariñosos y respetuosos. La familia y los amigos tienen reservado un lugar especial dentro de su corazón.
Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre)
Integra el elemento aire; está regido por el planeta Venus y es de naturaleza positiva y cualidad cardinal.
Suelen definirse como idealistas, sociales y diplomáticos. Son personas calmadas, afables, equilibradas y que intentan mantenerse neutrales ante los diversos conflictos. Sin embargo, los Libra también odian que se les contradiga, aunque en ocasiones no son capaces de enfrentarse a los demás.
Para este signo la vida debe ser justa y sin demasiados contratiempos, ya que siempre piensa en sus metas. Tiene un alto sentido de la moralidad y la justicia, motivo por el cual siempre intenta proteger a quienes no pueden hacerlo por sí mismos. Este signo siempre busca la perfección en todo lo que hace; es elegante y sabe cómo vestir y actuar ante variadas situaciones.
Compatibilidad entre Piscis y Libra (Agua + Aire)
Los signos de agua se sienten estimulados por las muchas ideas de los de aire, y a estos les sienta bien el afecto y la cercanía que demuestran los de agua. Compartir arte, cultura y literatura le da a este vínculo una atracción mutua. Los talentos de Libra están en la mente, mientras que los sentimientos son el punto fuerte de Piscis. Ambos tendrán mucho de qué hablar si tienen un interés mutuo por las actividades culturales. Los dos son soñadores e idealistas de formas diferentes, pero la brecha entre ellos puede pronto crecer y dificultar la comprensión. Deberán esforzarse para entender al otro. Libra deberá contactar con sus emociones y Piscis deberá respetar la lógica.
Cuando se enamoran, a Piscis no le costará hacer lo que sea por Libra y éste, a su manera, intentará agarrar al escurridizo pez. Entre ambos siempre existirá esta atracción intangible tan íntima, aún cuando externamente pueda parecer que se tiran los platos a la cabeza. Piscis adora el toque tierno de Libra, su estilo delicado y elegante, así como su habilidad para las relaciones humanas, aunque en realidad cuando están en una relación, prefieren la intimidad de su hogar.
Una pareja como Piscis podrá entender los ataques de indecisión de Libra. Ellos también padecen miedos, preocupaciones e inquietudes. El pez siente compasión por el estado del mundo, por lo que podrá identificarse fácilmente con las causas sociales que impulsan al libriano. Además, la clave en esta pareja estará en que Libra otorgue muchas dosis de amor y cariños, mientras recibe la adoración y admiración constantes por parte de Piscis. Así ambos estarán felices y contentos, y el equilibrio estará asegurado.
La mayoría de problemas entre estos dos signos podrían surgir por pequeñeces y falta de comunicación, simplemente. Piscis puede ser demasiado «blando» en algunos aspectos para Libra, y este, a su vez puede elevar mucho los celos de su pareja. Los dos son sensibles, y con buena comunicación podrían ahorrarse casi todas las peleas.
Puedes seguir leyendo: “Cómo es la compatibilidad de Piscis con Leo”