Contents
¿Hay compatibilidad entre Piscis y Géminis?
¿Cómo es la relación entre el agua y el aire en la naturaleza? Así es la pareja entre Piscis y Géminis, ambos caracterizados por su mutabilidad.
- Piscis integra el elemento agua, mientras que Géminis pertenece al de aire.
- Ambos comparten la modalidad de cualidad mutable.
La combinación de estos signos del zodiaco es ciertamente compleja ya que el elemento aire, al que pertenece Géminis, y el agua, de Piscis, no se mezclan fácilmente. Su unión es algo inusual pero pueden sentirse intensamente atraídos. No tendrán relaciones fáciles, pero a pesar de sus disparidades, pueden tener compatibilidad aunque no lo creas.
Asimismo estos signos tienen en común su modalidad. ¿Qué significa esto? Pues que ambos poseen el increíble don de la adaptabilidad. Son espontáneos, impredecibles y flexibles; se adaptan a sus entornos externos con facilidad y fluidez. En ellos coexisten contradicciones que para otros serían inconciliables, pero también necesitan una base sólida en sus vidas.
Entonces, si nos referimos a Piscis y Géminis en cuanto a compatibilidades, primero debemos conocer un poco más sus características principales para comprender e imaginar su conexión. A continuación te brindamos información sobre los rasgos esenciales de cada uno de ellos:
Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)
Pertenece al elemento agua; está gobernado por el planeta Neptuno y es de naturaleza negativa y cualidad mutable.
A Piscis se le atribuyen características como la creatividad, imaginación, sensibilidad y amabilidad. Son intuitivos, empáticos, pacientes y tienen facilidad para soñar. Además, suelen ser personas tranquilas que evitan meterse en problemas e incluso les llega a costar rebelarse ya que su personalidad es bastante introvertida. Suelen asumir su entorno y sus circunstancias. Les preocupan más los problemas de otros que los suyos propios.
Este signo saca lo mejor de quienes les rodean gracias a su noble personalidad y su pura esencia. Son sumamente cariñosos y respetuosos. La familia y los amigos tienen reservado un lugar especial dentro de su corazón.
Géminis (del 22 de mayo al 20 de junio)
Es miembro del elemento aire; está regido por el planeta Mercurio y es de naturaleza positiva y cualidad mutable.
Géminis se caracteriza por tener el don de la palabra, de la agilidad y la perspicacia mental; tienen gran percepción de todo lo que les rodea. Esta es la razón por la que son tan buenos comunicadores, algo de lo que pueden sacar mucho partido si aprenden a aplicarlo bien. Cuentan con la capacidad de hacer varias cosas a la vez de forma fácil debido a su rapidez mental y flexibilidad, además se adaptan perfectamente a todo tipo de situaciones ya que son muy versátiles. Odian la rutina del día y día y piensan que divertirse es algo primordial en la vida.
A veces pueden ser algo superficiales, ambiguos e impacientes en ciertas situaciones, algo que deben aprender a controlar.
Compatibilidad entre Piscis y Géminis (Agua + Aire)
Los signos de agua se sienten estimulados por las muchas ideas de los de aire, y a estos les sienta bien el afecto y la cercanía que demuestran los de agua. Mientras que el aire está relacionado con la mente, el agua está relacionado con las emociones. Así, Géminis se siente cautivado desde el primer momento por la sensibilidad de Piscis y a éste le impactará la brillantez, alegría y sociabilidad de los gemelos.
Ambos están abiertos a nuevas ideas; son flexibles, transigentes y dispuestos a cambiar de postura si se equivocan. Además, tienden a saber escuchar a su pareja. Géminis sabe comunicarse, necesita expresarse, y el comprensivo Piscis siempre lo escuchará desinteresadamente. Juntos vivirán una mezcla de emociones y aventuras, y esto se convertirá en la base de su relación. El lado soñador de Piscis brindará un toque de magia e ilusión a la pareja, mientras que el espíritu de libertad de Géminis hará que los enamorados vivan la vida al máximo.
Sin embargo, Géminis y Piscis conforman una relación en que se mezclan dos signos mutables, por eso comparten algunas virtudes y bastantes defectos. Al ser duales, ponerse de acuerdo será toda una odisea debido a su carácter voluble. Por su parte, Géminis es mucho más racional, en cambio Piscis tiende a vivir en un mundo de sueños donde todo es perfecto y todos son buenos. Los gemelos piensan mucho y el pez, en cambio, siente mucho, lo que provoca que muchas veces se expresen en diferentes idiomas.
De todas formas, los problemas que tenga esta pareja deben ser solucionados siempre cuando son pequeños, para evitar mayores dramas. Ambos necesitarán hacer uso de su flexibilidad para lograr que todo salga adelante. Piscis puede aprender de Géminis a no tomar las cosas tan personales y con tanta sensibilidad, a la vez que Géminis debe medir sus palabras para evitar causar heridas profundas en el corazón del pez.
Puedes seguir leyendo: “Compatibilidad entre Piscis y Cáncer”