Contents
¿Hay compatibilidad entre Piscis y Aries?
La compatibilidad es un dato curioso que sirve para entender las relaciones entre los signos del zodiaco. Pero… ¿Qué hay del vínculo entre Piscis y Aries?
- La compatibilidad zodiacal se relaciona con ese “feeling” entre los signos que permite que unos congenien mejor con otros.
- Piscis es un signo del elemento agua, mientras que Aries pertenece al fuego.
- Las características de Piscis y Aries pueden atraerse entre sí o repelerse, todo depende de cómo encaren su relación.
La compatibilidad entre los signos del zodiaco debido a su elemento es, como de seguro ya sabes, uno de los puntos más importantes a valorar si hablamos de amor, ya que muestra una profunda influencia en los rasgos básicos del carácter, las emociones, el comportamiento y la forma de pensar.
A primera vista los rasgos principales de Piscis y Aries pueden parecer “opuestos” debido al supuesto enfrentamiento entre el agua y el fuego; sin embargo, esta situación puede ser mucho más compleja de lo que parece… La pareja entre el pez y el carnero necesitará de un esfuerzo mutuo para lograr una relación feliz y armoniosa. Sólo es cuestión de enfocar las energías de cada uno en los aspectos positivos y sobrellevar de la mejor manera posible los rasgos negativos.
Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)
Pertenece al elemento agua; está gobernado por el planeta Neptuno y es de naturaleza negativa y cualidad mutable.
Son creativos e imaginativos; suelen vivir en las nubes y, a veces, su imaginación les juega malas pasadas y acaban montándose películas. Pero también son sensibles y empáticos. Piscis es la mejor persona a la que puedes contarle tus problemas, ya que son tranquilos, pacientes y amables. Aunque a veces absorben tanto lo que viene de fuera que acaban pareciendo confusos y desorganizados.
Esta capacidad de poder ponerse en la piel de otra persona con facilidad les garantiza el ser queridos y valorados por los demás signos del zodiaco. Tienden a anteponer las necesidades de los demás a las suyas porque eso les hace sentir bien. Son cariñosos y muy buenas personas; no existe en ellos alguna pizca de maldad.
Aries (del 21 de marzo al 19 de abril)
Integra el elemento fuego; está gobernado por el planeta Marte y es de naturaleza positiva y cualidad cardinal.
Son independientes y les encanta tener el control de su propio destino. Se consagran como muy buenos líderes, pero también pueden ser impacientes y prepotentes. Necesitan de alguien que los comprenda y puedan soportar todo el fuego y pasión que emanan. La energía de este signo es tan grande que puede generarle conflictos debido a su forma de actuar sumamente explosiva.
No tiene miedo a los cambios y disfruta realmente de salir de su zona de confort. Son personas muy inquietas que quieren dar lo máximo. Aventureros natos, son personas de mucha personalidad; aman la libertad y las nuevas experiencias, por lo que nunca temen a los comienzos o nuevas etapas.
Compatibilidad Piscis y Aries (Agua + Fuego)
En la Astrología, los elementos agua y fuego no se relacionan fácilmente, por lo que se puede esperar que esta combinación no funcione en total armonía. Para que eso suceda, Aries necesita tener más paciencia y sensibilidad, mientras que Piscis deberá alejarse de sí mismo para poder ver que el mundo es mucho más amplio de lo que piensa. Cuando estos dos elementos chocan generan vapor y energías turbulentas y complejas.
Esta relación no será lineal y se pueden esperar algunas dificultades. La impaciencia es uno de los atributos naturales de Aries, por lo que debe trabajar duro para seguir el ritmo de la fantasía de Piscis. Para el carnero cualquier cosa que escape a lo concreto, al mundo real y que requiera algún esfuerzo de abstracción, es una complicación. Al contrario, el único lenguaje que entiende el pez es el de la sensibilidad. Entonces, si Aries como pareja aprende a navegar por este mundo, juntos encontrarán la manera de comunicarse y este vínculo podría tener éxito.
Piscis y Aries pueden gustarse a simple vista; sentirse atraídos justamente por actitudes y cualidades de las que ellos carecen. Si se enamoran, el empeño de Aries lo hará conseguir lo que se proponga, y el romanticismo de Piscis verá en el otro un guerrero/a luchando por su amor. Si llegan a este inicio de romance, esta relación irá fortaleciéndose con el paso del tiempo. Ambos saben, quizá de un modo inconsciente, que con el otro al lado pueden mejorar ellos mismos. La inteligencia innata que poseen les hará descubrir que lo suyo puede funcionar mucho mejor de lo que nadie se imagina.
Su unión promete ser apasionada, nada aburrida y, sin duda, fuera de lo común. Pero antes deberán pasar por una serie de pruebas importantes. Alternarán etapas felices con otras de crisis, pero también tendrán reconciliaciones muy apasionadas.
Puedes seguir leyendo: “¿De qué elemento es el signo de Capricornio?”