¿Hay Compatibilidad entre Escorpio y Piscis? Entérate Aquí

¿Hay Compatibilidad entre Escorpio y Piscis? Entérate Aquí

¿Hay Compatibilidad entre Escorpio y Piscis? Entérate Aquí

La compatibilidad entre Escorpio y Piscis está protagonizada por dos signos marcados por las intensas mareas de emociones que dominan su personalidad.

  • Escorpio y Piscis pertenecen al elemento agua y comparten además la polaridad negativa.
  • Además, uno posee modalidad fija y el otro mutable, lo que les otorga cualidades muy diversas, pero que pueden complementarse.

De este peculiar dúo podemos analizar sus puntos en común. A decir: referido a su elemento, ambos integran el mundo agua, lo cual los hace iguales en cualidades como intuición, emociones y sensibilidad. Estos signos son puros, nobles y cristalinos. Nunca ocultan lo que piensan o sienten, y siempre reflejan y expresan su verdadero yo. Por otra parte, comparten la polaridad de tipo negativa/femenina. Esto les otorga una personalidad introvertida y receptiva; son más sensatos, estables y tranquilos. Suelen ser reflexivos y conservadores, con mucha empatía para con los sentimientos que perciben de otros.

Su diferencia: Modalidad fija de Escorpio y mutable de Piscis

Los signos fijos son los más estables y autónomos. Su modo de actividad es algo pasivo, pero decidido, inquebrantable e incluso terco. Su fuerza es su constancia y lealtad. Siguen las cosas hasta el final y son muy resistentes al cambio. En cambio, los signos mutables son los más inestables y más abiertos a la influencia del entorno. Su modo de actividad es una continua transición. Son infinitamente flexibles y tolerantes, y les resulta naturalmente fácil dejarse llevar.

Esta diferencia en la modalidad resulta sin embargo muy beneficioso para la pareja en cuestión, ya que las distintas características que poseen se complementan entre sí. Generalmente su compatibilidad es muy alta, puesto que resultan afines en varios aspectos de sus respectivas personalidades. Cuando trabajan codo con codo suelen ser capaces de conseguir cualquier cosa que se propongan.

Escorpio (del 23 de octubre al 21 de noviembre)

Regido por Plutón, este signo es muy competitivo, y una vez que tiene la vista puesta en un objetivo concreto, no se rinde hasta alcanzarlo. Esta cualidad obsesiva puede trasladarse también a su vida sentimental. Los Escorpiones anhelan la intimidad y la cercanía con los demás, tienen una verdadera intensidad y un magnetismo que atrae a la gente.

Su potencia y energía emocional son únicas en todo el zodíaco; manejan bien las crisis y suelen mostrarse fuertes en las situaciones más difíciles. No soportan la deslealtad y tampoco perdonan una ofensa, incluso, seguramente busquen venganza.

Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)

Gobernado por el planeta Neptuno, son personas con grandes sentimientos y viven la vida con mucha pasión. Se caracterizan por sus nobles gestos y es un signo marcado por la empatía, la comprensión y el compañerismo. Las personas nacidas bajo Piscis son más emocionales que racionales y expresan mejor lo que sienten con acciones más que con palabras. Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter sumamente agradable, cariñoso y amable.

Piscis es susceptivo e impresionable. Es empático con su entorno, siente amor y compasión por todos los seres de la tierra, a quienes responde con buena voluntad y ganas de ayudar.

Compatibilidad de Escorpio y Piscis (Agua + Agua)

Esta unión posee todas las posibilidades de éxito. La atracción de Escorpio y Piscis es irresistible. Los dos son apasionados y leales, por lo que es fácil que disfruten de un gran compañerismo. Juntos fluyen de forma natural dando lugar a una extraordinaria comunicación que roza prácticamente la telepatía. Con sólo una mirada son capaces de captar lo que piensa el otro. Escorpio sentirá devoción por su imaginativo amante y, a cambio, el estilo de Piscis traerá chispa a la vida de Escorpio. Esta unión lo tiene todo: ambos pueden ser motivo de estímulo y superación para el otro.

Como se conocen tan bien, saben cuáles son sus puntos débiles y los fuertes, pero evitan tocar los malos y robustecer los buenos; no soportan la idea de hacerse daño,  ya que su amor está por encima de todas las cosas.  Escorpio protege con su coraza a Piscis de los mordiscos de la realidad. Este, a cambio, le ofrecerá un amor incondicional y creará un universo de romanticismo y cariño ideal para la pareja. Eso sí, deberán de tener cuidado pues ambos son propensos a los vicios.

Su único punto débil será si Escorpio quiere controlar a Piscis, porque éste no se va a dejar. Además, hay que recordar que la terca negativa del escorpión a cambiar y las tendencias evasivas del pez pueden originar problemas serios. En conflictos, Escorpio debe intentar comprender mejor el carácter sensible y artístico de Piscis. Mientras, Piscis debe ser paciente con su pareja para hacerle entrar en razón de una manera que no se sienta acorralado.

Puedes seguir leyendo: “¿Con qué signos es compatible Piscis?”