¿Escorpio y Géminis son compatibles?

¿Escorpio y Géminis son compatibles?

¿Escorpio y Géminis son compatibles?

¿Qué resulta cuando la energía de Escorpio se encuentra con la de Géminis? La relación entre estos dos signos es una de las más interesantes del zodiaco.

  • Escorpio integra el elemento agua, mientras que Géminis pertenece al de aire.
  • Además, uno posee modalidad fija y el otro mutable, lo que les otorga cualidades muy diversas, pero que pueden complementarse.

La compatibilidad de Escorpio y Géminis no es precisamente alta, sino más bien todo lo contrario… Pertenecientes a los elementos de agua y aire, respectivamente, sus diferencias de personalidad y carácter son notorias. Tienen distintas formas de ver la vida y de afrontar los acontecimientos. Para formar una buena unión, tendrán que poner toda su voluntad y su esfuerzo si quieren relacionarse en cualquier terreno.. Que esta combinación zodiacal funcione, será todo un reto. Sin embargo, en ocasiones, tanto Escorpio como Géminis, aceptarán gustosos este desafío…

La personalidad de Escorpio

Estamos frente a uno de los signos más incomprendidos del zodíaco. Muchos lo ven como agresivo y conflictivo, pero en realidad Escorpio tiene pasión por defender las causas perdidas. Su naturaleza profundamente apasionada significa que nunca se rendirá sin luchar; lo dan todo por conseguir aquello que se proponen. Su carácter tenaz y su fuerza de voluntad les permiten lograr sus objetivos. Sin embargo, en varias ocasiones pecan de críticos, lo que los puede llevar a usar a las demás personas como un instrumento para lograr lo que quieren.

Los escorpianos siempre está buscando nuevas experiencias y respuestas. Son muy buenos entendiendo a los demás y poniéndose en sus zapatos. Debido a su sensibilidad, puede tener episodios depresivos o altibajos emocionales. Y, cuidado, ya que también son bastante vengativos: ni olvidan ni perdonan.

La personalidad de Géminis

Los gemelos del zodiaco tienen una gran dualidad que les hace atraer a la gente como un imán. Sumamente adaptables y divertidos, algunos podrían llamarlos indecisos, pero este sentido de la curiosidad significa que las cosas nunca serán aburridas junto a un geminiano. Siempre están en constante búsqueda del conocimiento, son extremadamente inteligentes, por esto, es normal ver que se cansen fácilmente. Su mente está volando en reflexiones; cambia constantemente y puede desconcertar a quienes lo rodean. Esto también hace que se adapten muy bien a los cambios.

Poseen una increíble capacidad de comunicación. Es imposible dejarlos sin palabras. Les encanta hablar y no soportan los silencios incómodos, son muy nerviosos y su mente no para, lo que les convierte en personas súper creativas. Son muy seguros de sí mismas y extrovertidos, pero un poco despistados.

Su diferencia: Modalidad fija de Escorpio y mutable de Géminis

Los signos fijos, como Escorpio, son los más estables y autónomos. Su modo de actividad es algo pasivo, pero decidido, inquebrantable e incluso terco. Su fuerza es su constancia y lealtad. Siguen las cosas hasta el final y son muy resistentes al cambio. En cambio, los signos mutables, como Géminis, son los más inestables y más abiertos a la influencia del entorno. Su modo de actividad es una continua transición. Son infinitamente flexibles y tolerantes, y les resulta naturalmente fácil dejarse llevar.

Esta diferencia en la modalidad resulta sin embargo muy beneficioso para la pareja en cuestión, ya que las distintas características que poseen se complementan entre sí. Generalmente su compatibilidad es muy alta, puesto que resultan afines en varios aspectos de sus respectivas personalidades. Cuando trabajan codo con codo suelen ser capaces de conseguir cualquier cosa que se propongan.

Compatibilidad de Escorpio y Géminis (Agua + Aire)

Los signos de agua se sienten estimulados por las muchas ideas de los de aire, y a estos les sienta bien el afecto y la cercanía que demuestran los de agua. Mientras que el aire está relacionado con la mente, el agua está relacionado con las emociones. Así, Géminis se siente cautivado desde el primer momento por la sensibilidad de Piscis y a éste le impactará la brillantez, alegría y sociabilidad de los gemelos. Tampoco les faltará a ninguno de los dos la curiosidad por compartir experiencias interesantes, ni las ganas de vivir intensamente y juntos sus emociones.

Géminis es un signo muy sociable y puede ayudar a Escorpio a salir de su caparazón y así relajarse un poco. Por otro lado, Escorpio puede ayudar a Géminis a profundizar en sus relaciones y encontrar un sentido más complejo de la vida. Si ambos son capaces de encontrar un equilibrio entre sus diferencias, pueden tener una relación muy satisfactoria y aprender uno del otro. Los gemelos le darán al escorpión la libertad que necesita para explorar el mundo, y este le dará a cambio el confort y la seguridad que necesita Géminis para sentirse apoyado.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Esta relación será complicada. Géminis lo cuenta todo y quita importancia a sus sentimientos. Escorpio, sin embargo, prefiere profundizar en el porqué de sus emociones y guardárselas. Pero, lo que sí funciona es lo físico entre ambos ya que es una unión de piel a piel, de dos seres con una intensa pasión y una ilimitada imaginación que querrán demostrarse mutuamente. El apasionamiento interviene en su unión con una fuerza irresistible, aunque luego la lógica tienda a separar sus vidas con la misma fuerza.

Puedes seguir leyendo: “Compatibilidad entre Géminis y Acuario: Toda la información aquí”