Contents
Descubre cuáles son los tres signos de aire del zodiaco
El elemento aire es sorprendente y brinda características especiales a los nacidos bajo su influencia. ¡Conoce a los signos representados por este elemento!
- Hablamos sobre Géminis, Libra y Acuario, los tres signos de aire.
- Descubre sus rasgos principales y cualidades más significativas.
Anteriormente hemos hablado de los signos del zodiaco y sus elementos. Sabemos sobre la influencia del fuego, agua, aire y tierra sobre los signos que representan. Cada elemento nos enseña nuestra cara oculta; nuestros puntos fuertes y también los débiles. Además, nos conecta con nuestro interior y exterior. Determinan además la manera en la que nos relacionamos, sentimos y percibimos el mundo que nos rodea.
En esta oportunidad nos enfocaremos especialmente en el elemento aire, y, por consiguiente, en los signos zodiacales a los cual influye, es decir: Géminis, Libra y Acuario.
Los tres signos de aire del zodiaco: adaptables, inteligentes y comunicativos
Como elemento, el aire es movimiento y es libre. Es por ello que esa preciada libertad es una necesidad para estos signos, lo que los orienta a buscar independencia de expresión y de acción. Suelen ser los más desenvueltos en manifestar sus emociones, en decir lo que sienten. Son de naturaleza comunicativa, idealista e intuitiva; su mente está en constante aprendizaje, lo que los lleva a ser muy reflexivos con su entorno.
Otra característica del aire es ser volátil y cambiante, y por ende, de esta forma es Géminis, Libra y Acuario. Tienen una personalidad variable, y a veces contradictoria; cambian mucho de opinión y pueden tener “dos caras” debido a su alta dualidad. Muchas veces tienen sentimientos encontrados y una mentalidad distinta, como si fueran dos personalidades en una.
Representan al intelecto humano, con un gran poder cognoscitivo; el conocimiento, las ideas, la creatividad y la reflexión son sus puntos fuertes. Prefieren razonar y debatir, ya que son muy analíticos y analizan cada situación mil veces. Ligada a ello está su virtud resolutiva, por lo que serán capaces de liderar grupos y estar al frente de cualquier asunto. Son muy buenos a la hora de planificar y gestionar.
En ellos la razón y la lógica prevalen sobre la sensibilidad o las emociones. El lado sentimental puede verse perjudicado, lo que les provoca dificultades para mostrar su parte más interna o para tratar con personas muy emocionales. Sin embargo, son personas cariñosas, amables y generosas. Se ven atraídos por las personas inteligentes y locuaces, como ellos, y necesitan compartir hobbies e intereses con sus parejas.
Te presentamos a continuación las características de cada signo que integra el elemento aire:
Géminis (del 22 de mayo al 20 de junio)
Representan la oposición y contradicción, son muy versátiles y cambian de opinión y estado de ánimo con facilidad. Las personas Géminis son muy activas y necesitan estar ocupadas en todo momento, les encanta hacer varias cosas a la vez y probar retos nuevos. Sin embargo, su lado pasivo les lleva a cansarse rápidamente de dichas actividades y nunca acabarlas. No son constantes con lo que hacen, su curiosidad y personalidad hiperactiva les hace ser cambiantes.
Otro de los rasgos más característicos de Géminis es el buen humor. Les encanta divertirse y pasarlo bien. Es el signo más infantil del zodiaco, jamás perderá al infante que fue y, por ello, son grandes soñadores y les encanta divertirse como un niño. Odian la soledad y por esto suelen tener muchos amigos a los que recurren cuando se sienten solos.
Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre)
Es el signo del zodiaco más equilibrado y civilizado, aunque no les gusta para nada que les contradigan. Defenderán su posición u opinión firmemente pero siempre tratando de ser lo más diplomáticos posibles y consiguiendo quedar bien con todo el mundo. Destacan por su sentido de la justicia y el hecho de tratar de ser siempre lo más imparciales que sea posible, cosa que a veces les puede conducir a la indecisión. En ellos prima priman la intelectualidad y el sentido común por sobre todo.
Afloran sensibilidad, son amantes de lo bello y armónico. Tienen la capacidad de valorar el esfuerzo de los otros y son muy aptos para el trabajo en equipo. Se caracterizan por ser unos grandes amigos, a los que les gusta escuchar y ponerse siempre en el lugar de los demás.
Acuario (del 20 de enero al 18 de febrero)
Este signo simboliza la generosidad y humildad. Además suelen ser fantasiosos, pensativos y les encanta ayudar. Son muy inteligentes, independientes y están dotados de una gran imaginación. Alcanzar estabilidad y seguridad propia es primordial para ellos. Tienen como ventaja la cualidad de observar opciones y soluciones aún cuando parece que no las hay. Pueden resolver cualquier problema o situación difícil, siempre, sin prejuicios y atendiendo a todas las partes.
A Acuario le encanta la innovación y originalidad, por eso rehuye ser como los demás, prefiere crear su propio camino y no le da miedo marcar diferencias. Jamás seguirán una moda estipulada, sino todo lo contrario, son ellos los crean las tendencias. Son almas libres, odian las ataduras y los espacios cerrados, como buen signo de aire, necesitan respirar.
Puedes seguir leyendo: “Averigua si tu signo es compatible con el de ella o él”