Contents
¿De qué elemento es el signo de Capricornio?
El elemento de cada signo del zodiaco es una cualidad fundamental a tener en cuenta. Por ello, hoy te contamos de qué elemento es Capricornio.
- Capricornio es del elemento tierra, al igual que Tauro y Virgo.
- Este es uno de los cuatro elementos en los que se agrupan los 12 signos zodiacales.
Los nacidos del 22 de diciembre al 19 de enero son gobernados bajo las fuerzas de Capricornio, la cabra con cola de pez que representa al décimo signo del zodiaco. Según los conozcas, te podrán parecer presuntuosos, distantes y fríos… Sin embargo esto es solo una fachada, ya que son de lo más fiables y pacientes. ¡No te pierdas conocerlos aún más!
Los signos del zodiaco y sus elementos
La astrología occidental se remonta a la antigüedad: a los griegos, babilonios y egipcios. El ciclo de los 12 signos del zodíaco se concibió en esta época, en la que cada uno de ellos fue asociado a un elemento de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego. Así, cada uno de estos elementos agrupa tres signos:
🌱 Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
💦 Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
🌬️ Aire: Géminis, Libra y Acuario
🔥 Fuego: Aries, Leo y Sagitario
Esta vinculación, a su vez, crea una similitud de cualidades y características en común, lo cual quiere decir que, por ejemplo, un signo de tierra como Capricornio comparte rasgos de personalidad con personas de Tauro y Virgo. Esto significa que tu forma de ver la vida, la manera en la que resuelves tus problemas, tus relaciones con familia, amigos y pareja, se ven afectados no solo por el signo zodiacal sino también, y en gran medida, por el elemento correspondiente a este.
La tierra como elemento
Los nacidos bajo la influencia de este elemento están íntimamente relacionados con las cosas físicas, el mundo material y están caracterizados por un notable pragmatismo. Tienen el espíritu extremadamente lógico, racional y metódico; establecen metas que a menudo alcanzan sin dificultad y disfrutan de las cosas “bien hechas”. Son tercos y no tienden a correr grandes riesgos.
Estos signos se caracterizan por mantener una armonía con el mundo que los rodea, con las formas y las estructuras visibles. Son confiables y sobre todo estables, por eso se dice que “tienen los pies bien puestos sobre la tierra”. Tal como su elemento, son seres fuertes y sólidos. Son personas trabajadoras, perseverantes, leales y prácticos, que no toman decisiones precipitadas, saben guardar secretos, son tranquilos y reservados.
La tierra como elemento es la llave de la existencia material, apoya la conformación y manipulación de lo concreto para crear una nueva realidad. Hace de sus signos sensatos, organizados, perseverantes y realistas. La tierra es el suelo sobre el que construimos y donde florece la naturaleza, lo que significa que son los constructores del zodíaco. Están conectados a tierra y devuelven a los que los rodean a una base sólida.
Para dar lo mejor de sí los signos de tierra no necesitan gran cosa. Amor y mucha atención. Partiendo de este punto, en el amor, tienen necesidades primarias: belleza física, sensualidad, sexualidad, seguridad, estabilidad y tranquilidad. Congenian perfectamente con signos de su mismo elemento y también con los del elemento agua, los cuales resaltan la emoción oculta dentro de ellos. El agua ablanda la tierra y esta a su vez la anima a ser más racional y a manejar las luchas desde una perspectiva estable.
Capricornio (del 22 de diciembre al 19 de enero)
Capricornio refleja los deseos de una mente determinada y ambiciosa . Se trata de un signo trabajador y constante que dará todo de sí mismo para cumplir sus objetivos. Son serenos, pero a su vez su fuerte determinación puede convertirlos en altamente competitivos y orgullosos. Saturno, el planeta que los rige, es el de la disciplina y responsabilidad; esto refleja su capacidad para marcar límites y moderar acciones.
Quieren una vida a basada en el logro personal, tanto en la vida personal como profesional, pero también son altamente discretos en lo que hacen. Aprecian la disciplina y la determinación, en ocasiones llevando a una rigidez demasiado fuerte. No les gusta ser emocionales, por lo que evitan ser distraídos por sus sentimientos y se enfocan en los hechos. Son sujetos ambiciosos, que no quieren perder el tiempo en distracciones sin sentido, lo que en oportunidades los aísla del resto de las personas. Las cosas que pueden ver y tocar son las que aprecian y con las que se conectan.
Meterse en la vida u opinar sobre los demás, no es algo en lo que estén interesados. Esto refleja su enfoque en su propia vida y objetivos. En las relaciones personales, los Capricornio son muy reservados y lo más probable es que tengan pocos amigos hacia los que sientan una cercanía y confianza absoluta. Con este círculo privado pueden llegar a ser los más entregados, al igual que con su pareja amorosa, con quien son muy tiernos, apasionados y sensuales cuando se enamoran.
Puedes seguir leyendo: “Entérate cómo es Capricornio en el amor aquí”