Contents
- 1 ¿Cuáles son los signos del zodiaco ascendentes?
- 1.1 ¿Qué es el signo del zodiaco ascendente?
- 1.2 ¿Cómo calcular el ascendente?
- 1.3 Ascendente en signos del elemento Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
- 1.4 Ascendente en signos del elemento Fuego (Aries, Leo y Sagitario)
- 1.5 Ascendente en signos del elemento Agua (Piscis, Escorpio y Cáncer)
- 1.6 Ascendente en signos del elemento Aire (Géminis, Libra y Acuario)
¿Cuáles son los signos del zodiaco ascendentes?
Quédate con nosotros para conocer cuáles son los signos del zodiaco ascendentes.
- El signo del zodiaco ascendente es aquel que estaba emergiendo por el horizonte en el momento exacto del nacimiento de una persona.
- Representa nuestro ‘yo’ externo, es decir, la forma en la que los demás nos perciben.
- Se puede calcular en base al lugar y la hora de nacimiento.
- Te contamos sobre los ascendentes en signos de los elementos Tierra, Fuego, Agua y Aire.
Recientemente ha cobrado mayor difusión la importancia por el signo ascendente, su significado y su sentido en nuestra vida. Pero… ¿Qué es y cómo nos afecta? Bueno, en principio podemos decir con total seguridad que el signo ascendente es igual de importante (y en ocasiones, incluso más) que nuestro signo solar. Recordemos aquí que el signo solar es aquel que normalmente todos conocemos; es la respuesta a la pregunta cotidiana: “¿De que signo eres?”. Dicho de modo exacto, según la Astrología, es “la constelación sobre la que se encontraba el Sol cuando llegaste al mundo”.
¿Qué es el signo del zodiaco ascendente?
Este puede definirse como el signo zodiacal que estaba emergiendo por el horizonte en el momento exacto del nacimiento de una persona, y el cual variará según el sitio y la hora de nacimiento. Concretamente, cada dos horas más o menos. El signo ascendente marca el inicio de nuestra carta astral, funcionando como una “puerta de entrada” a toda nuestra vida. Entonces, es de vital importancia saber con toda precisión el lugar y la hora exacta de nacimiento para determinar exactamente cuál es nuestro ascendente.
El ascendente representa nuestro ‘yo’ externo, la primera impresión que damos. Nos ayuda a saber cómo es la personalidad de una persona, la forma en la que es percibido por otros, y hasta la manera que tiene de iniciar proyectos. Revela datos de la infancia y de cómo encaramos las relaciones o viajes. También influye en la imagen y apariencia física, ya que designa rasgos del rostro o del cuerpo. ¡¿Increíble, no?!
¿Cómo calcular el ascendente?
Como ya te mencionamos, la forma más fácil de calcular el ascendente es conocer el lugar y la hora exacta de tu nacimiento. Luego, utiliza la siguiente tabla para guiarte: primero, localiza tu signo solar en la columna izquierda y a continuación deslízate por la línea hasta encontrar la franja horaria de tu nacimiento. Por ejemplo: mi signo solar es Leo y nací a la 01:00 A.M horas, por ende, mi ascendente es Tauro.
Ascendente en signos del elemento Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
Son personas simples y pragmáticas que valoran las pequeñas y buenas cosas de la vida; aman el mundo que los rodea. El sentido común y la lógica dictaminan todo para ellos; por ende, son sumamente racionales y siempre tienen la necesidad de hallar respuestas contundentes y claras.
A primera vista pueden parecer un poco materialistas, pero no es así, simplemente disfrutan de las comodidades y del confort. El bienestar material y la tranquilidad económica son grandes motivos de preocupación para los nacidos bajo este elemento.
Ascendente en signos del elemento Fuego (Aries, Leo y Sagitario)
Estos signos pueden parecer un poco conflictivos y contundentes al principio, ya que se muestran muy extrovertidos, incluso si se sienten introvertidos de corazón. Tienen mucha confianza y seguridad en sí mismos; y son las personas más adecuadas para brindar diversión a todo lo que los rodea.
Poseen una energía extraordinaria y admirada por los demás. Se convierten en líderes naturalmente y tienen gran protagonismo en la vida de terceros; por esta razón siempre cuentan con el respaldo de quienes lo rodean. Finalmente, como aspecto negativo a resaltar, estos signos deben tener cuidado con la ira y la poca paciencia.
Ascendente en signos del elemento Agua (Piscis, Escorpio y Cáncer)
Se caracterizan por ser empáticos y sensibles, dos cualidades muy marcadas en ellos. Por lo general, se los ve como los cuidadores del grupo, debido a su lado compasivo. Se dejan llevar siempre por los dictámenes de su corazón y son como una “esponja”; extremadamente permeables ante las fuerzas externas.
Poseen intuición y dotes espirituales; cuentan con una fe natural e incluso, en primera instancia, pueden resultar un poco misteriosos. La transparencia, fluidez y pureza del elemento al que pertenecen los representa perfectamente en cada ámbito de su vida.
Ascendente en signos del elemento Aire (Géminis, Libra y Acuario)
Estos signos se perciben como cálidos y amistosos en el primer encuentro. Les gusta hablar y son buenos para comunicarse. Son muy bien recibidos en entornos sociales por su simpatía y carisma. Además, tienen una gran atracción por la libertad, ya que nacieron para ser libres, como su elemento.
Viven en un mundo de ideas, planes y proyectos, y les cuesta de sobremanera mantener los pies sobre la Tierra. La clave para ellos está en el entendimiento y el aprendizaje; están convencidos de que a la vida se viene a aprender y a descubrir el mundo.
Puedes seguir leyendo: “La Astrología como ciencia: Qué es y por qué es una ciencia”