Cuáles son los planetas de cada signo

Cuáles son los planetas de cada signo

¿Quieres conocer cuales son los planetas de cada signo? Pues es un tema muy interesante así que ¡no te pierdas este artículo!

  • Los planetas que rigen a los signos del zodiaco son los pertenecientes al sistema solar, junto a la Luna y al mismo Sol.
  • En total son 10 planetas regentes: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón
  • Cada uno de ellos aporta una energía particular al signo al cual gobierna.

La Astrología estudia cómo la posición de los astros en el cielo puede influir en la personalidad, el comportamiento y hasta el futuro de las personas. Debido a esta influencia sobre el carácter es que los planetas pueden convertirse en una importante herramienta para conocer más a otras personas o incluso a ti mismo y a tus relaciones con el mundo.

La posición de los planetas en el cosmos posee una expresión a través cada uno de los signos del zodiaco, ya que cada uno de ellos está influenciado por un astro. Así, existen 10 planetas regentes que gobiernan uno o más signos, y que imprimen en ellos un tipo de energía en particular. Esta relación se llama «Dignidad» y refiere a la naturaleza que guarda un planeta en relación a un determinado signo y su posición respecto al mismo.

En este punto cabe resaltar que, para la Astrología, el Sol y la Luna también son considerados como planetas. Además, cada astro tiene su dominio y simbolismo; y en cuanto a su significado representan la motivación: muestran con qué energía la persona dirige o utiliza esa motivación. Dicho esto, es crucial conocer los beneficios de esta energía que nos aporta cada uno de los planetas para darle un uso adecuado.

¿Cuáles son los planetas de cada signo?

A continuación te brindamos la lista de los planetas regentes para cada signo y las cualidades que estos imprimen en ellos:

Sol: Leo – Poder, autoridad y energía vital

La estrella es el dios Apolo, quien representa la verdad, las profecías y es un símbolo de luz. Las personas del signo Leo cuentan con una gran intensidad para amar, son creativas, generosas y con una gran autoestima. Su necesidad de ser el centro de atención encaja perfectamente con este astro tan brillante.

Luna: Cáncer – Intuición, afecto e impulsividad

Se relaciona con la diosa Artemisa, representante de la caza y protectora de la naturaleza. La Luna controla los océanos y las olas, en sintonía con Cáncer, del elemento agua. Además, está asociada con la feminidad y las emociones, por ello las personas de este signo son sentimentales, empáticas, imaginativas y volubles.

Mercurio: Géminis y Virgo – Humor, inteligencia y comunicación

Este astro está asociado a Hermes, el heraldo de los dioses griegos. Por tal motivo, las personas bajo el manto de Mercurio cuentan con una gran capacidad de percepción y conocimiento; tienen una personalidad versátil y siempre están de muy buen humor.

Venus: Tauro y Libra – Armonía, amistad y amor

El planeta está ligado a la diosa del amor Afrodita. Por tal motivo estos signos tienen sensualidad y una tendencia hacia el romance y el amor. Siempre buscan estar en una relación ya que valoran la comodidad y la armonía por encima de todo.

Marte: Aries – Energía, tenacidad y lo activo

Se vincula con el dios de la guerra Ares, el astro que ejerce poder sobre Aries. Esta influencia hace que las personas del primer signo del zodiaco sean impulsivas, decididas y dinámicas. La energía de Marte es fuerte y ruidosa y tiende a generar mucha discusión y debate.

Júpiter: Sagitario – Optimismo, entusiasmo y generosidad

Júpiter se asocia con Zeus, el padre de los dioses. Esto hace que las personas del signo del centauro tengan el don de ser optimistas, justos y dedicados a los objetivos. Aunque también son extrovertidos, motivo por el cual son considerados como “los adolescentes” del zodíaco.

Saturno: Capricornio – Responsabilidad, paciencia y seriedad

Esta ligado al titán Cronos, lo que le ofrece a los nativos de este signo el autocontrol y la estabilidad emocional que necesitan. Además, los hace reservados y serios, con madera para ser jefes gracias a su tenacidad, pero también familiares.

Urano: Acuario – Cambio, libertad y originalidad

Urano es un dios y titán personificador del cielo. Las personas nacidas con este signo cuentan con deseos de explorar el mundo, rebeldía y gran extravagancia. Además, son pensadores profundos y progresistas; de personalidad abierta y muy distintiva.

Neptuno: Piscis – Espiritualidad, emoción e imaginación

Neptuno, el dios de los mares, lagos y elementos naturales relacionados al agua, es el planeta que rige a los nacidos bajo el signo de Piscis. Estas personas son idealistas, soñadores, afectivos y muy sensibles. Este astro es representado por la inspiración y los sueños, aspectos que se alinean con las conexiones emocionales de Piscis.

Plutón: Escorpio – Pasión, individualidad y el inconsciente

Plutón es Hades, el dios temido y respetado por los hombres en la mitología griega. Por tal motivo, los escorpianos tienen tendencia a luchar por sus deseos y a superar los obstáculos que se les presente. Son personas  apasionadas, feroces y muchas veces emocionales.

Puedes seguir leyendo: El Zodiaco Chino, los signos definitivos