¿Cuáles son los mejores signos del zodiaco y por qué?

¿Cuáles son los mejores signos del zodiaco y por qué?

La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Cuáles son los mejores signos del zodiaco y por qué?

  • Nos referimos a Cáncer, Acuario, Sagitario, Virgo y Libra.
  • Recordemos sin embargo que todos los signos tienen cualidades positivas y negativas.

Sin duda esta pregunta es una de las más comentadas entre los creyentes de la Astrología. Y es que cada persona defiende los rasgos positivos de su signo, pero sin embargo, también es necesario reconocer cuáles son las falencias o cualidades negativas de cada uno de ellos. Sucede que cada signo del zodíaco posee características muy particulares y distintivas entre sí.

Recordemos que los signos marcan nuestra personalidad y nuestra actitud ante la vida, con rasgos “positivos” y “negativos”. Vale aclarar entonces que todos los signos tienen cualidades buenas y malas, por lo que siempre habrá alguna característica a resaltar. Algunos pueden ser más leales, otros más generosos, y algunos más pacientes que otros.

La pregunta de cuáles son los mejores signos del zodiaco no es fácil de contestar, pero si es posible resaltar las mejores características que poseen: sus virtudes. Aquello que los destaca y de lo cual deberían estar orgullosos. Te brindamos a continuación la lista de Astrología y Zodiaco sobre los mejores signos del zodiaco y sus cualidades más puras.

¿Cuáles son los mejores signos del zodiaco y por qué?

1. Cáncer

Muchos astrólogos profesionales coinciden en definir a Cáncer como el mejor signo de todo el zodiaco, y es que sus características vuelven especiales a las personas nacidas entre el 21 de junio y el 22 de julio. Este signo es regido por la Luna, lo que le otorga intuición, simpatía e inteligencia emocional; su comportamiento es siempre natural y honesto.

Se trata de personas creadoras, emprendedoras, sensibles y muy emocionales. Miran el mundo que los rodea con amor y tienen una gran empatía y amabilidad con los demás. Quienes conocen a algún Cáncer saben que son dulces y familiares. Su hogar es un refugio personal para ellos, donde la familia y los amigos se convierten en los pilares de su vida. Cáncer es un excelente protector y cuidador; alguien dedicado que se preocupa genuinamente por el bienestar de los demás.

2. Acuario

Este signo de aire (del 20 de enero al 18 de febrero) es considerado como uno de los más amables, tolerantes y benévolos de todo el zodiaco. Esto se debe a que odian las discusiones y siempre buscan soluciones creativas a todos los problemas, tienen una enorme capacidad resolutiva. Son sinceros, simpáticos y originales; libres, con una gran perspectiva de la vida.

Además, los acuarianos se caracterizan por ser muy humanitarios. Son compasivos con los demás y solidarios. Disfrutan de ayudar a quien lo necesite, con paciencia y nobleza. Suelen ser personas confiadas, pero a su vez confiables, ya que son exactamente lo que muestran ser, nada es fingido en Acuario. Su sabiduría se orienta hacia los ideales humanos, la búsqueda de un mundo mejor y el progreso.

3. Sagitario

Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre) es el signo más optimista por naturaleza del zodiaco, con una energía y alegría de vivir contagiosas realmente. Son personas joviales, de muy buen carácter y gran sentido del humor. Se caracterizan por alegres, divertidos y entusiastas. Siempre brindan la mejor versión de sí mismos y se olvidan de la negatividad.

Son personas íntegras y francas, siempre honestas, con una fuerte ética que defenderán hasta el final. Poseen un gran sentido de la equidad y la justicia. Por otra parte, la lealtad es uno de sus puntos fuertes, por eso son grandes amigos que se hacen querer y anteponen la sinceridad por delante de todo.

4. Virgo

Como signo de tierra, Virgo se caracteriza por ser calmado, paciente y centrado. Poseen altos estándares de integridad y honestidad; son fieles, franco y amables. Todo lo que realizan lo hacen con las mejores de las intenciones y tienen siempre una buena predisposición para ayudar a los demás.

Las personas nacidas del 23 de agosto al 22 de septiembre son organizadas, metódicas y lógicas, por lo que pueden pensar racionalmente incluso en situaciones complicadas y exigentes. Además, tienen una gran honestidad, son responsables y rectos.  Suelen ser leales en sus relaciones amorosas y personales; son amigos fantásticos, hacen todo lo que está a su alcance para ayudar y resolver los problemas de sus personas cercanas. Son muy familiares y se preocupan muchísimo por su salud y por la de los demás.

5. Libra

Los librianos, que van del 23 de septiembre al 22 de octubre, buscan ser justos y tomar siempre la decisión correcta. El equilibrio es una cualidad que rige sus vidas, ya que les encanta la estabilidad y la igualdad en todos los sentidos. Por esto, ante los conflictos o disputas suelen ser imparciales. Aboga por solucionar los problemas a través del diálogo, pensando siempre en tranquilidad y guiándose por el sentido común. Son muy pacíficos y aman la armonía.

Valoran el esfuerzo de los demás y les gusta trabajar en equipo, son sociables. Además, tienen gran amabilidad. Les gusta escuchar y se ponen siempre en el lugar de los demás, con gran empatía.

Puedes seguir leyendo: ¿Cuáles son los signos compatibles con Capricornio?