Contents
¿Cuál es el símbolo del signo Piscis?
Los símbolos de los signos zodiacales pueden decirnos mucho acerca de su origen y características. ¿Conoces el símbolo de Piscis?
- Los símbolos de cada signo del zodiaco se relacionan a las constelaciones y a leyendas de la mitología griega.
- Piscis es representado por dos peces nadando en sentido opuesto y atados por una cuerda.
Si nos referimos al símbolo de Piscis es necesario conocer primero su relación con los astros. Y es que todos los signos del zodiaco están conectados directamente con las 12 constelaciones de estrellas visibles desde nuestro planeta: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, León, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. ¿Qué significa esto? Pues que los símbolos de los signos, llamados glifos, reproducen la forma de las constelaciones que representan.
Pero esto no es todo, ya que si hablamos de la representación de los signos debemos remitirnos a las leyendas de la mitología griega. La palabra Zodíaco tiene su origen en la Antigua Grecia y proviene del hecho de que la mayoría de estas constelaciones tienen nombres de animales, por la palabra griega zoon (‘animal’). Así, cada signo zodiacal tiene su equivalente dentro de las historias que narran sobre dioses y figuras mitológicas griegas.
Dicho esto, no perdamos más tiempo y comencemos a definir a Piscis, el decimo segundo y último signo del zodiaco.
El símbolo de Piscis y su significado
El glifo de este signo ♓ representa a dos peces, atados por una cuerda, nadando en dirección contraria. Esta simbología refiere a la disolución, lo cual habla de la naturaleza cambiante, contradictoria e inconstante de sus nativos. Además, también manifiesta la forma en que las personas de Piscis se sienten conectadas con quienes los rodean, y está vinculado, a su vez, en cómo los nacidos bajo este signo viven: una parte de ellos en el reino espiritual y la otra mitad en el reino mortal, con una naturaleza espiritual más alta que otros signos del zodiaco.
La constelación de Piscis
La conformación de las estrellas en la constelación de Piscis dibuja justamente esta figura de dos peces atados por una cuerda. Para encontrar en el cielo al pez del norte, hay que identificar la constelación del Pegaso y luego mirar hacia el sur; de igual manera, si se desea encontrar la cabeza del pez nadando hacia el sur, la guía adecuada es la constelación de Andrómeda.
Piscis está compuesta por 45 estrellas de bajo brillo y su astro principal es α Piscium, también conocida como Alrisha, que proviene del árabe y significa la cuerda. Su nombre es bien indicado por su posición en la constelación, ya que señala el nudo entre ambas cuerdas.
Cuenta la leyenda…
Un día la diosa de la belleza, Afrodita, y su hijo Eros, el dios del amor, estaban bañándose en las márgenes del rio Éufrates. De pronto, advirtieron un gran y terrible amenaza: el poderoso monstruo Tifón se acercaba para atacar a los dioses del Olimpo. Con el objetivo de escapar, Afrodita y Eros saltaron al río, donde se transformaron en peces. Pero, como el agua era muy turbia, se amarraron con una cuerda para no perderse y ponerse a salvo.
Se cree además que este signo tiene una fuerte conexión con el dios de los mares, Poseidón, quien fue su regente mucho antes de que fuera descubierto el planeta del mismo nombre. Era un dios de orígenes oscuros y nebulosos, que reinaba sobre el agua y todas sus criaturas dentro de ella. Como hermano de Zeus, se caracterizaba por tener un humor variable, que con sus ataques de cólera enviaba terribles tempestades que hundían las naves.
Características de Piscis como signo del zodiaco
Los nacidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo componen a uno de los signos calificados como mutables, esto quiere decir que se caracterizan por su naturaleza intrínseca, debido a su gran flexibilidad y por el increíble poder que viene de su mente y espíritu. Piscis es un signo complejo pero al mismo tiempo lleno de riqueza; es sensible ante el sufrimiento de otros, tiene una muy buena voluntad y vive su vida de una forma más emocional que racional, siempre de forma instintiva.
Como miembro del elemento agua, es muy emocional y cuenta con grandes rasgos de empatía, intuición, sueños, fantasías y sentimientos. Desarrollan un gran sentido de compasión y altruismo. Su carácter es cariñoso, amable y afable. Son personas que se reconocen por ser muy tranquilas, y por ello mantienen muy buenas relaciones con los demás. Es considerado como el signo más tolerante de todo el zodiaco; nunca juzgan y, además, siempre perdonan.
El planeta regente de Piscis es Neptuno, que representa los sueños, los ideales y las creencias de los nacidos bajo este signo. Este astro simboliza las emociones, el misticismo y la religiosidad que están presentes en él, por ello, les atrae todo lo relacionado con el misterio y prefieren retirarse a su mundo de fantasías.
Puedes seguir leyendo: “¿Cuál es el signo Piscis?”