Contents
¿Cuál es el signo Piscis?
Piscis encarna al último signo del zodiaco, el número 12. Puede ser caracterizado como el más intuitivo y sensible de todo el Zodiaco Occidental.
- El signo Piscis representa al décimo segundo y último signo que cierra el ciclo del zodíaco.
Si naciste entre el 19 de febrero y el 20 de marzo seguramente eres, con todo orgullo, un pisciano con todas sus letras. Este signo completa la lista de los 12 horóscopos del zodiaco y se puede diferenciar fácilmente del resto gracias a sus particulares características. Piscis pertenece al elemento agua; está gobernado por el planeta Neptuno y es de naturaleza negativa y cualidad mutable. Su signo opuesto y complementario es Virgo, y su símbolo es representado por dos peces yendo en dirección contraria.
En otros artículos hemos mencionado la compatibilidad de Piscis con Aries y con Capricornio, pero esto no es todo lo que podemos decir sobre el dulce pececito. Más allá de su compatibilidad con otros signos es importante conocer todos sus rasgos íntegramente para así entender su forma de ser, pensamiento y actitudes para con los demás. Recordemos, además, y en relación a esto, que Piscis se ubica en la Casa Astrológica 12, en la cual reina la espiritualidad y la reparación de los errores del pasado. Se relaciona con el karma, la inconsciencia y la reintegración.
¿Cuál es el signo Piscis?
El signo Piscis es aquel que simboliza la disolución a través de la representación de dos peces nadando en sentido contrario, lo cual habla de la naturaleza cambiante, contradictoria e inconstante de sus nativos. A su vez, estos animales están asociados a Afrodita, diosa de la belleza, y a su hijo Eros, el dios del amor, los cuales se convirtieron en peces para lograr escapar del ataque del poderoso monstruo Tifón, según cuenta la leyenda griega. Por su parte, la conformación de la constelación de Piscis en el cielo dibuja justamente esta figura de estos peces atados por una cuerda. Su estrella principal, α Piscium, también conocida como Alrisha, proviene del árabe y significa la cuerda, ya que señala el nudo que ata a los animales.
Personalidad de Piscis como signo del zodiaco
Como ya lo anticipamos, Piscis es el signo más sensible del zodiaco y confían mucho en su instinto e intuición. Son personas con mucha empatía y habilidades para escuchar los problemas de los demás. Quienes nacen bajo su influencia están dotados de una profunda compasión, con vocación de servicio. Son extremadamente receptivos y emotivos; absorben todo, como si fueran una esponja, motivo por el cual son influenciables y perceptivos, con riesgo de caer en la confusión y desorganización.
Cariñosos y calmados, por norma general. Son tolerantes, su carácter es simpático y adaptable fácilmente a las circunstancias. Cuentan con grandes valores espirituales, es el signo más desapegado a lo terrenal y más relacionado a lo trascendental. Son místicos y se conectan fácilmente con las cosas invisibles de la vida. Además, tienen muchísima imaginación, lo que los abstrae del mundo real más de lo conveniente en determinadas ocasiones. La personalidad de los piscianos es una de las más complejas y difíciles de definir, por un lado está inspirada en nobles actos e ideas y por el otro está llena de miedos y temor a equivocarse.
Tienen humildad, logran dar paz y tranquilidad. Suelen requerir de momentos a solas, ya que necesitan ese tiempo para recargar las energías que pierden y sentirse renovados. Sus emociones lo empujan siempre a conocer otras facetas de sí mismo. Son sumamente amables y expresan sus sentimientos a través de la escritura creativa, las obras artísticas o la música. Cuentan con una personalidad introvertida y no suelen enojarse, hay que hacer un gran esfuerzo para sacarlos de quicio.
Cuento astrológico sobre el signo Piscis
Este cuento pertenece a Martin Schulman un astrólogo y escritor estadounidense que relata los dones de cada signo zodiacal. Si quieres conocer los cuentos de los demás signos, haz click aquí.
“Fue por la mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir un don concedido…”
– “A ti Piscis, dijo Dios, te encargo la tarea más difícil de todas… Te pido que recojas todas las penas de los hombres y me las devuelvas a mi. Tus lágrimas serán mis propias lágrimas. La pena que absorberás será el efecto de la mala interpretación que pueda hacer el hombre de mi idea, pero tú le ofrecerás la compasión suficiente como para que él vuelva a intentarlo. A cambio de ésta, la tarea más difícil de todas, te concedo también el mayor don de todos. Serás el único de entre mis doce hijos en comprenderme. Pero este don de la comprensión es sólo para ti, Piscis, porque cuando intentes comunicarlo al hombre, este no te escuchará”.
Puedes seguir leyendo: “¿De qué elemento es el signo de Capricornio?”