¿Cuál es el signo de zodiaco según la fecha de nacimiento?

¿Cuál es el signo de zodiaco según la fecha de nacimiento?

Si quieres conocer a que signo perteneces a partir de tu fecha de nacimiento, ¡quédate aquí que te lo contaremos!

¿Cuál es el signo de zodiaco según la fecha de nacimiento?

  • El signo zodiacal que eres está determinado por el día de tu nacimiento.
  • El Sol es el principal factor que determina a que signo perteneces; según qué constelación está iluminando el día que naciste, ese es el signo que eres.
  • En el zodiaco occidental, existen 12 signos de zodiaco y según cual eres posees una serie de rasgos que te caracterizan.
Representación signos del zodiaco

Fuente: Pixabay

¿Cómo saber tu signo según tu fecha de nacimiento?

Ya seas o no un fiel creyente de la astrología, alguna vez te han preguntado cuál es tu signo del zodiaco y has sido asociado a una serie de características según el signo. Para entender un poco más esto, es necesario saber que, en el zodiaco occidental, existen 12 signos y cada uno posee una serie de rasgos y cualidades que los permiten entender un poco mejor.

Cuando se habla de que signo zodiaco uno es, está hablando qué signo era iluminado por el Sol el día que nació. Este es el principal factor que juega en tu personalidad, sin embargo, no es el único ya que también está la posición de los planetas, la luna y los elementos de la naturaleza.

Si quieres conocer más en detalle estos factores, lee << Calendario de los signos de zodiaco >>

Entonces, los signos de zodiaco son 12, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, y según el día que naciste, este es el signo que perteneces. Cada signo tiene una duración de 30 días aproximadamente.

  • Aries: 21 de marzo – 19 de abril.
  • Tauro: 20 de abril -20 de mayo.
  • Géminis: 21 de mayo – 20 de junio.
  • Cáncer: 21 de junio – 22 de julio.
  • Leo: 23 de julio – 22 de agosto.
  • Virgo: 23 de agosto – 22 de septiembre.
  • Libra: 23 de septiembre – 22 de octubre.
  • Escorpio: 23 de octubre – 21 de noviembre.
  • Sagitario: 22 de noviembre – 21 de diciembre.
  • Capricornio: 22 de diciembre – 19 de enero.
  • Acuario: 20 de enero – 18 de febrero.
  • Piscis: 19 de febrero – 20 de marzo.

Los elementos en el zodiaco…

Como mencionamos, los elementos son uno de los factores que pueden afectar nuestra personalidad, y cada signo pertenece a uno de sus grupos: Aire, Tierra, Fuego y Agua. Ahora, para entender bien a los signos, esto es lo que tienes que saber de cada elemento:

  • Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio forman este grupo. Suelen ser signos calmados y centrados, enfocados en lo que tienen al frente de ellos. Aprecian las normas y les gusta apegarse a la realidad, creando objetivos que sean tangibles y accesibles. Tienden a ser prácticos, y, sobre todo, leales con quienes más quieren.
  • Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis los forman. Son seres muy emocionales y sensitivos. Tienen una gran intuición emocional y son capaces de comprender en profundidad los sentimientos propios y de otros. Aprecian el tiempo personal y suelen ser callados, ya que no les gusta exponerse o sentirse vulnerables.
  • Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario son sus integrantes. Tienden a ser individuos muy apasionados, dinámicos y extrovertidos. Les encanta participar en situaciones sociales y ser el centro de atención; naturalmente atraen a las personas. Cuando algo no sucede como ellos quieren, son fáciles de enojarse y parecen egocéntricos.
  • Signos de Aire: Acuario, Géminis y Libra forman este grupo. Son sujetos sociales, racionales y lógicos. Aman comunicarse con el otro a través de conversaciones cautivadoras intelectualmente. En espacios públicos pueden ser un poco tímidos, pero una vez que entran en confianza, atraen atención.

Ya conocemos los signos y sus elementos, ahora… ¿Cómo son sus personalidades?

Ya sabemos las fechas de los signos y a que elemento pertenece, entonces, estas son algunas de las cualidades y rasgos de cada signo que forman su personalidad.

  • Aries

Tienden a ser signos energéticos y ambiciosos, buscan continuamente cambiar la dinámica de un grupo y probar nuevas actividades para cambiar la rutina. Son personas muy competitivas, que les encanta salir primero en todo, lo que en ocasiones puede molestar al otro. Asimismo, son muy activos, por lo que sus aventuras suelen ser expediciones por la naturaleza o actividades extremas.

Poseen una habilidad para ser ordenados y son mentales, y por esto les gusta terminar con un objetivo, enfocando toda su atención en ese, antes de comenzar otro. Suelen crearse desafíos que se puedan superar en un tiempo corto, ya que la paciencia no es uno de sus fuertes.

  • Tauro

La practicidad y su lazo con la tierra suele hacerlos personas dedicadas y esforzadas. Tienen un apego fuerte con los aspectos físicos de la vida, esos que pueden sentir y tocar, ya que los hace sentir una conexión real con el mundo.

Tienen una gran habilidad para observar de manera clara y calma. Su perspectiva realista y su intelectualidad les permite resolver problemas de manera rápida y sencilla. En momentos, pueden aparecer como testarudos, pero en realidad es compromiso con sus fines.

  • Géminis

Tienen dos lados, uno extrovertido que comparten con el mundo y uno introvertido que guardan para sí mismos. Son sujetos con gran capacidad para expresarse y son rápidos en la acción. A pesar de que pueden establecer vínculos de manera sencilla y relacionarse con la mayoría de las personas, aprecian el tiempo personal para relajarse y aislarse del mundo.

Tienden a utilizar su ingenio e intelecto para conectarse con el mundo. Buscan continuamente aprender cosas nuevas de colegas, amigos y parejas. Aprecian mirar las cosas desde diferentes perspectivas, y creen que eso se logra con una mente abierta y cultivada.

  • Cáncer

Puede ser uno de los signos más difíciles de conocer a pesar de ser uno de los más emocionales e intuitivos. Tienden a preocuparse mucho por sus seres queridos, en momentos priorizando las necesidades de otros antes de las suyas.

Forman lazos impenetrables con quienes confían totalmente. Aman sin límite y tienen una gran capacidad para comprender las emociones y sentimientos. Crean conexiones a través de la comunicación emocional con los demás.

  • Leo

Tienen una habilidad natural para ser líderes. Su dramatismo, confianza y creatividad los lleva a atraer la atención en su vida cotidiana. Al expresarse con claridad y una gran seguridad en sí mismos, tienden a ser el centro de toda conversación.

En situaciones de emergencia tienen una gran capacidad para resolver los problemas, ya que los desafíos es algo que los entusiasma. Siempre buscan crecer desde esas experiencias y formar su persona. Toda nueva aventura les llama la atención, y están dispuestos a vivirlas completamente.

  • Virgo

Son personas muy minuciosas, por lo que tienden a observar muy detalladamente las cosas. Tienden a enfrentarse con los eventos de manera planeada y organizada, como para que el error no ocurra. No les gusta mostrar al mundo sus sentimientos y emociones, lo que, en ciertos momentos, otros lo pueden tomar como seres fríos o ser malentendidos.

Prefieren no exponerse en el mundo, por lo que suelen guardar sus comentarios para si mismos. Sin embargo, al analizar las cosas con tanto detalle, suelen formar opiniones fuertes, que aunque no las expresen en voz alta, siempre las poseen.

  • Libra

Se caracterizan por ser personas pacíficas, justas y reales. Pelean por lo que creen a toda costa y no se dejan tirar abajo en situaciones de enojo o problemáticas. Les gusta fomentar su mente tanto intelectual como emocionalmente, y lo realizan a través de la lectura o discusiones con otros.

Las relaciones que forma suele hacerlo con personas que puedan equilibrarse mutuamente y alimentar la creatividad y crecimiento mutuo. Necesitan conectarse en un nivel emocional y físico con la pareja.

  • Escorpio

Son apasionados y asertivos, suelen ser muy determinados y enfocados en lo que quieren y cómo lograrlo. Cuando algo les llama la atención, realizan una búsqueda profunda para poder conseguirlo.

Suelen ser personas muy equilibradas, sin muchos miedos y con gran capacidad para liderar; todo obstáculo con el que se enfrentan lo superan. Asimismo, son individuos en los que se puede confiar plenamente, todo secreto quedará guardado en ellos.

  • Sagitario

Tienden a ser personas energéticas y curiosas. Tienen una mentalidad abierta, y siempre están dispuestos a escuchar nuevas ideas y opiniones. Les encanta dar significancia a las cosas y van por la vida buscándolas, ya sea con personas nuevas o compañeros de vida de siempre.

Las aventuras es algo que les llama la atención y los cambios es algo que siempre están dispuestos a hacer. Viven libre y alegremente, sin miedo de expresarse y sentir todo con intensidad.

  • Capricornio

Suelen ser personas responsables, apegadas a las tradiciones y por naturaleza son un poco serios. Se manejan con una gran independencia y a pesar de que forman vínculos impenetrables con las personas, saben que cada uno necesita el espacio personal para sentirse completos.

Cuando arman planes con sus compañeros, tienden a planificar todo precavidamente y realísticamente, preparándose para lo peor en caso de emergencia.

  • Acuario

Tienen una energía con ellos que los separa del resto. En situaciones sociales públicas son personas calladas y tímidas, no les gusta llamar la atención. Suelen ser individuos muy intelectuales, que les gusta pensar y analizar para formar una opinión con una gran base.

Si una relación no los estimula intelectualmente, tienden a aburrirse rápido. Por otro lado, no les gusta depender totalmente de la otra persona, ya que les gusta sentir libertad y expresarse sin sentirse atado a otro. Buscan a alguien con quien pueda formar lazos inolvidables pero ser personas independientes.

  • Piscis

Son personas cariñosas y extrovertidas. Les gusta juntarse con grupos grandes de personas ya que sienten que pueden conectar emocionalmente con todos. Suelen ser muy amables y generosos, siempre dispuestos a ayudar y escuchar cuando se necesita.

Su empatía es algo que llevan con ellos toda la vida, y tienen un gran entendimiento de las emociones y sentimientos de las personas, que los guía en su forma de actuar y ser.