Contents
Compatibilidades: Capricornio con Cáncer
¿Conoces la famosa frase “los opuestos se atraen”? Pues, en este caso, refiere exactamente a la compatibilidad de Capricornio con Cáncer.
- Ambos son signos opuestos y complementarios a la vez.
- La compatibilidad entre los signos zodiacales es fundamental para analizar la relación entre ellos.
- Los elementos también deben ser considerados al momento de entablar un vínculo.
Si hablamos sobre signos opuestos y complementarios nos referimos a aquellos que están en el punto opuesto de la rueda del zodíaco, a una diferencia de ciento ochenta grados. Esto hace que tengan entre sí algunos puntos en común, y otros rotundamente distintos. Sin embargo, es imposible negar que existe una atracción a primera vista de la que resulta difícil sustraerse. En este caso, la relación entre Capricornio y Cáncer puede ser definida como “El protector y la autoridad”. Si quieres saber por qué, debes seguir leyendo…
Capricornio (del 22 de diciembre al 19 de enero)
Es un signo perteneciente al elemento tierra, regido por el planeta Saturno y es de naturaleza negativa y cualidad cardinal.
Se caracteriza por ser disciplinado, práctico y trabajador; cualidades que acompañan muy bien a su gran ambición, su personalidad de líder y a su profesionalismo. Y es que las personas de este signo harán lo que sea para lograr lo que desean y hacer realidad sus sueños y deseos. Es estable, seguro y tranquilo, capaz de reprimir y ocultar sus emociones con relativa facilidad. Aunque al principio son algo reservados y desconfiados, tienen un gran sentido del humor y son amigables, además de saber analizar a los demás rápidamente en cuanto a sus intenciones y motivaciones para con ellos.
Son realistas, seguros de sí mismos y con una voluntad y coraje únicos que no tiene ningún otro signo. Esto los determina a ser fuertes, valientes, emprendedores, incansables en las buenas y en las malas también.
Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio)
Pertenece al elemento agua, es gobernado por la Luna y de naturaleza negativa y cualidad cardinal.
El cangrejo representa muy bien la naturaleza introvertida y protectora de las personas de este signo, que suelen autoprotegerse con frecuencia. Suelen ser los más cariñosos, emocionales y sensibles de todo el Zodiaco. De hecho, el predominio del mundo emocional sobre la razón o la lógica es uno de los rasgos más característicos de Cáncer, que puede canalizar esto como una fuerza positiva que a veces puede convertirse en un punto de debilidad.
Es leal, soñador, tradicional, dulce, práctico, bueno y sensual, que además, se enamora con mucha facilidad y es muy romántico; sueña con formar un hogar junto a sus seres queridos.
Capricornio y Cáncer (Tierra + Agua)
La singularidad de estos signos es que comparten no solo su naturaleza negativa/femenina sino también su cualidad cardinal. Por ende, tienen tendencia a iniciar y empezar cosas, pero se muestran reservados e introvertidos. Su confianza es algo que es necesario ganar porque no se la otorgan a cualquiera.
Cáncer es esencialmente emotivo: son cariñosos, tiernos y protectores. Ante ello, Capricornio se sentirá de maravilla por todas las atenciones que le brindará su pareja, y, al ser muy realistas, ellos le ofrecerán al cangrejo la seguridad que necesitan para salir de su caparazón.
Ambos son convencionales y se toman las relaciones muy en serio. Entienden al armo como algo que debe perdurar en el tiempo, un tesoro que cuidar y una razón para luchar. Los de Cáncer se suelen mostrar a la defensiva porque su interior es muy frágil y sensible. Con su signo opuesto, sin embargo, estarán tranquilos y se sentirán como en casa. Saben que pueden confiar en Capricornio como en ningún otro; admiran su fuerza de voluntad y su determinación. A cambio, los capricornianos estarán reconfortados por su sensibilidad y delicadeza; gracias a la calidez de Cáncer, finalmente acabarán abriendo su corazón y mostrando su faceta más romántica.
La combinación de tierra y agua generalmente resulta en una relación de complementariedad y armonía. Formarán una relación que refleja, en ambos lados, un profundo sentido de seguridad y estabilidad. El amor del agua consiste en compasión, la capacidad de nutrir la relación y una respuesta instintiva a las necesidades emocionales del otro, lo cual es muy similar al amor protector de tierra. Emanan tal sensación de permanencia que servirán de prueba sobre que el amor puede durar para siempre. Juntos pueden alcanzar un vínculo de amoroso compromiso tanto en el mundo intimo y familiar como social y laboral.
Pero para que su conexión funcione primero deberá haber un esfuerzo de ambos lados para adaptarse, ya que se trata de un choque entre un mundo pragmático y un mundo de sensibilidad. Así, la tierra puede ayudar al agua a ser más realista; y el agua puede hacer que la tierra vea la vida de una manera diferente, no tan simple y lineal.
Puedes seguir leyendo: “Compatibilidades: Capricornio con Piscis”