Contents
Compatibilidad entre Piscis y Cáncer
Hoy conoceremos la compatibilidad entre Piscis y Cáncer, dos signos marcados por las intensas emociones que rigen su personalidad.
- Piscis y Cáncer pertenecen al elemento agua y comparten además la polaridad negativa.
- Según los astrólogos, estos dos signos componen una de las mejores parejas amorosas de todo el Zodiaco.
Anteriormente hemos hablado sobre cómo es el signo de Piscis en el amor y su compatibilidad con los demás signos zodiacales. Esto nos puede anticipar algo respecto a las características personales de Piscis y a su forma de vincularse con otros. Pero, como cada relación es un mundo distinto, en esta oportunidad nos centraremos en la compatibilidad entre Piscis y Cáncer, el pez y el cangrejo del Zodiaco, a quienes se les conoce como una pareja ideal dentro de la Astrología.
De este peculiar dúo podemos analizar sus puntos en común. A decir: referido a su elemento, ambos integran el mundo agua, lo cual los hace iguales en cualidades como intuición, emociones y sensibilidad. Por otra parte, comparten la polaridad de tipo negativa/femenina. Esto les otorga una personalidad introvertida y receptiva; son más sensatos, estables y tranquilos.
Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)
Pertenece al elemento agua; está gobernado por el planeta Neptuno y es de naturaleza negativa y cualidad mutable.
Son personas con grandes sentimientos y viven la vida con mucha pasión. Se caracterizan por sus nobles gestos y es un signo marcado por la empatía, la comprensión y el compañerismo. Las personas nacidas bajo Piscis son más emocionales que racionales y expresan mejor lo que sienten con acciones más que con palabras. Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter sumamente agradable, cariñoso y amable.
Piscis es susceptivo e impresionable. Es empático con su entorno, siente amor y compasión por todos los seres de la tierra, a quienes responde con buena voluntad y ganas de ayudar.
Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio)
Pertenece al elemento agua, es gobernado por la Luna y de naturaleza negativa y cualidad cardinal.
El cangrejo representa muy bien la naturaleza introvertida y protectora de las personas de este signo. Suelen ser los más cariñosos, emocionales y sensibles de todo el Zodiaco. De hecho, el predominio del mundo emocional sobre la razón o la lógica es uno de los rasgos más característicos de Cáncer, que puede canalizar esto como una fuerza positiva que a veces puede convertirse en un punto de debilidad.
Es dueño de una gran imaginación, firme voluntad y tenacidad, aunque puede caer en la mezquindad o en la melancolía, sobre todo cuando tiene mal humor.
Compatibilidad de Piscis y Cáncer (Agua + Agua)
En el plano sentimental su unión resulta equilibrada, puesto que ni una parte ni la otra se altera con facilidad, y menos todavía cuando se unen. Sienten las mismas necesidades y se entienden de forma instintiva y en décimas de segundo. Está claro que es una de las relaciones más estables del Zodíaco ya que ambos reúnen todo lo necesario para ser una pareja plenamente llena de sueños y emotividad a flor de piel.
A Piscis le resultará excelente tener a alguien a su lado tan firme como Cáncer, mientras que a este le beneficiará tener a alguien que le ayude a no agobiarse por el pasado. Al ser signos de agua, las emociones abundan en ellos y eso genera una buena química, pero sobre todo provoca que se puedan conectar desde el corazón. Es probable que se sientan atraídos hacia los sentimientos del otro y que encuentren en cada uno un lugar de calma y nutrición. Notarán que pueden conversar y expresar las cosas con tranquilidad.
Si bien Cáncer a veces se muestra duro y lejano, cuando se siente en confianza muestra todo lo blando que hay en su interior, y eso lo hace uno de los signos más cariñosos. Piscis, por su parte, necesita el contacto con el otro, y sentir casi que sus almas se fusionan, por lo que es muy común que siempre se pegue a su pareja y quiera darle amor. Los dos tienden a ser muy expresivos por ello, es probable que se regalen cosas hechas a mano o con un sentido artístico muy alto, dado a su gran creatividad compartida.
Uno de los peligros de tanta similitud es que, ambos pueden cambiar de opinión y de dirección con facilidad. Para que una relación prospere y se haga más fuerte, ambos signos deberán esforzarse por evitar el sentimentalismo excesivo y dar a su vida una dirección conjunta. Si las cosas salen bien y no caen en peleas tontas que pueden solucionarse con sólo ceder un poco, Piscis puede hacer crecer al Cangrejo emocionalmente y Cáncer puede ser esa media naranja que se preocupa por el pez y que admira su personalidad y su forma de sentir la vida.
Puedes seguir leyendo: “¿Cuál es el símbolo del signo Piscis?”