Contents
Compatibilidad entre Géminis y Virgo: Toda la información aquí
¿Te interesa conocer todo aquello sobre la compatibilidad de los signos del zodiaco? Aquí hablaremos sobre la particular unión entre Géminis y Virgo.
- Géminis pertenece al elemento aire y Virgo al de tierra. Comparten su cualidad variable y su planeta regente Mercurio.
- El gemelo es de polaridad positiva, mientras que la virgen es de polaridad negativa.
Tenemos malas noticias: Géminis es uno de los signos menos compatibles con Virgo (además de Sagitario y Piscis). Y es que no podemos pretender llevarnos bien con todos los signos, sin embargo, esto no debe significar un impedimento irrefutable para poder conformar una relación Géminis-Virgo. Así que, antes de descartar el amor entre estos signos, mira todo lo que debes saber respecto a sus características más importantes, similitudes y diferencias…
Las coincidencias entre Géminis y Virgo: cualidad mutable
Las personas de cualidad mutable tienen el increíble don de la adaptabilidad, ellos nunca se encasillan en nada, al contrario, se transforman según las necesidades. Son espontáneos, impredecibles y flexibles. En ellos coexisten las contradicciones que a ojos de otros serían irreconciliables. Aunque también podrían llegar a pecar de superficialidad, inestabilidad o dificultad para decidir.
Esta energía hace que sean buenos con el cambio y también llamados los “editores del zodíaco”. Estos signos toman todas las ideas que otros han construido y los perfeccionan. Son muy variables y pueden seguir la corriente, por lo que no tienen problemas para encontrar un punto medio en el que todos puedan estar de acuerdo. Están orientados a crear soluciones y son espontáneos, sin embargo, demasiada energía mutable podría llevar al desapego total o una actitud evasiva.
Planeta Mercurio
Otra coincidencia entre Géminis y Virgo es que están regidos por el mismo planeta: Mercurio.
Este astro permite comunicar nuestras ideas, uniendo el consciente y el inconsciente a medida que nos relacionamos unos a otros. También rige las actividades y transportes de la vida cotidiana, la rutina diaria y los obstáculos asociados a esta rutina. Tiene que ver con la forma en que razonamos, hablamos y escribimos, por lo que nos obliga a pensar, a diferenciar las cosas y a expresarnos de una manera única. Mercurio es la fuerza detrás de nuestras actividades mentales y está asociado con nuestro sistema nervioso. Nos permite usar la inteligencia y la racionalidad para abordar problemas y otras cuestiones en nuestra vida diaria; se encarga de utilizar nuestros sentidos para razonar y comunicarnos correctamente en diferentes situaciones.
El posicionamiento de Mercurio en cada signo y sus elementos es lo que determinará cómo funciona nuestra organización y la capacidad de recopilar y catalogar la información adquirida por medio de nuestras experiencias y sentidos, y cómo la procesaremos y transmitiremos. Es lo que activa nuestra curiosidad y nuestro deseo de conocer y saber sobre algo.
Su diferencia: polaridades
Los signos de naturaleza negativa/femenina, como Virgo, tienen una personalidad introspectiva. Suelen ser reflexivos y conservadores, con mucha empatía reflejando los sentimientos que perciben de otros.
En tanto, los signos positivos o de naturaleza masculina como Géminis son extrovertidos, de expresión enérgica y espontánea. Tienden a iniciar y a adaptarse a los cambios ya que son abiertos al exterior.
Compatibilidad de Géminis y Virgo (aire + tierra)
Cuando estos signos forman una pareja, sus relaciones sentimentales resultan problemáticas. Géminis es despreocupado, no repara en gastos, ni se agobia con horarios. Virgo, en cambio, es meticuloso, austero y observador. La convivencia puede ser incluso más compleja, sobre todo, porque Virgo siempre querrá atar a un signo que justamente necesita de sus dosis de libertad para ser feliz. Además ambos son exigentes y se creen en posesión de la verdad, por lo que las discusiones pueden llegar a ser recurrentes. Pero no todo es tan malo entre ambos signos… Si desean que lo suyo perdure, Virgo deberá aprender a relajarse y Géminis a dejar un poco de lado su parte más mundana.
¿Cuál es el punto fuerte de esta pareja? Pues está basada en que ambos signos mantendrán una alta capacidad de comunicación en todos los terrenos y especialmente a nivel intelectual. A Géminis le cautiva la sensatez y el espíritu de Virgo, aunque teme su excesivo aislamiento y su espíritu crítico. A Virgo, por su parte, le encanta la sociabilidad y las ideas de Géminis, aunque le preocupan sus dudas y su constante movimiento. Entonces, Virgo tendrá que calmar al inquieto Géminis y éste tendrá que ilusionar con sus ideas y sus planes a su pareja. Con el tiempo Géminis acabará aprendiendo de Virgo su forma de ser organizada y la constancia que a él le falta. Virgo, por su parte, descubrirá que no siempre hay que ser tan metódico, que en ocasiones es mejor fluir con los cambios, adaptarse a ellos y disfrutarlos.
Puedes seguir leyendo: “¿Escorpio y Géminis son compatibles?”