Contents
Compatibilidad entre Géminis y Acuario: Toda la información aquí
Géminis y Acuario no solo comparten el mismo elemento y tipo de polaridad, sino que además componen una de las parejas ideales del zodiaco.
- Juntos integran un tipo de relación con gran complicidad y naturalmente compatible.
- Ambos signos pertenecen al grupo aire y comparten además la cualidad positiva.
- Además, la modalidad de Géminis es mutable y la del aguador es fija.
Relación entre signos del mismo elemento: Aire
Esta combinación de signos del mismo elemento permite que se comprendan a la perfección, ya que poseen personalidades similares. El aire es libre, y por ello, brinda cualidades vinculadas a la independencia de expresión y de acción. En ellos hay conocimiento y sabiduría. Son comunicativos, afables y visionarios; valoran la lógica racional y el trabajo en equipo. Sus mentes abiertas poseen diversas formas de entender el mundo y aportan claridad a las cosas. Son personas que inspiran con la creatividad de sus pensamientos y con sus ideas futuristas; son inquietas y ocurrentes.
Además, otro punto en común entre ambos es su polaridad positiva. Esto quiere decir que son extrovertidos, de expresión enérgica y espontánea, dominantes. Son abiertos al exterior y se sienten atraídos por los cambios y las transformaciones. En la carta natal de un hombre, una preponderancia de signos positivos es favorable, pero en la carta de una mujer puede indicar una inclinación más agresiva.
Relacionado a este tema te puede interesar leer: “Los signos del zodiaco y sus elementos”
Modalidad mutable de Géminis y fija de Acuario
Los signos mutables son los más inestables y más abiertos a la influencia del entorno. Su modo de actividad es una continua transición. Son infinitamente flexibles y tolerantes, y les resulta naturalmente fácil dejarse llevar. En cambio, los signos fijos son los más estables y autónomos. Su modo de actividad es algo pasivo, pero decidido, inquebrantable e incluso terco. Su fuerza es su constancia y lealtad. Siguen las cosas hasta el final y son muy resistentes al cambio.
Sin embargo, esta presunta “incompatibilidad” de modalidades puede tener resultados completamente beneficiosos para la pareja, ya que los signos fijos podrán evolucionar gracias a los signos mutables, que pueden ayudarlos a explorar nuevas perspectivas y ver que el cambio no es exactamente su peor enemigo. Mientras que los fijos, a su vez, le brindarán consistencia a los mutables y le demostrarán realmente lo que es la fidelidad.
Compatibilidad de Géminis y Acuario
Estos signos forman una unión en que la libertad y la afinidad serán constantes extraordinarias. Es una de las combinaciones más compatibles del zodiaco, porque la conexión kármica es muy fuerte. Serán dos almas cómplices que se apoyarán mutuamente y se darán energía. Esto hará que la relación de pareja se recicle constantemente como un manantial, llena de planes nuevos, ideas y proyectos. Son dos seres con una conversación maravillosa. Se mueven bajo planteamientos muy similares y en el ámbito intelectual conectan muchísimo. Dicha conexión hará que se sientan atraídos desde el principio. El ingenio, las aficiones compartidas y el fácil diálogo contarán a favor de una genial convivencia en la que tampoco faltará la pasión.
La innovación será otro de los puntos a favor de esta unión así como la falta de aburrimiento. Imaginación, curiosidad y ganas de innovar no faltarán y, en este sentido, los encuentros amorosos pueden ser dignos de una película con un gran final feliz. Y para las cosas en las que estén en desacuerdo, sabrán encontrar el punto coincidente porque ambos valoran la personalidad del otro y siempre creerán que más vale llegar a un acuerdo y no perder a su alma gemela.
El hecho que Acuario tienda a ser rebelde le atrae demasiado a Géminis y le recuerda lo que tanto busca: variedad, diversión y expansión intelectual. Los gemelos se sienten inspirados al lado de su pareja; les encanta la originalidad y capacidad de innovar del aguador , mientras que a éste le fascina lo impredecible y la independencia de los Géminis. Si bien ambos disfrutan de la compañía del otro, lo que no tolerará ninguno de los dos es que el otro se inmiscuya en sus asuntos. Valoran en gran medida su libertad y si se sienten sofocados en este aspecto pueden llegar a poner fin a la relación. Acuario, especialmente, es el signo más libre que existe y odia que le impongan o que le ordenen. Su carácter es bastante fuerte, incluso más que el de Géminis, que también necesita de su independencia para poder vivir de forma plena.
Los acuarianos más compatibles para esta combinación son los que nacieron entre 21 y 30 de Enero y el 9 y 18 de Febrero y los Géminis más afines son los que nacieron entre 22 de Mayo y 12 de Junio.
Puedes seguir leyendo: “¿Son Géminis y Cáncer compatibles?”