Contents
Compatibilidad de Tauro con Sagitario: Toda la información aquí
La compatibilidad de Tauro y Sagitario es bastante particular y toda la información respecto a este vínculo es vital para entender un poco más a estos signos.
- Tauro es un signo del elemento tierra, mientras que Sagitario pertenece al fuego.
- En cuanto a naturaleza y cualidad, también son bastante opuestos. El toro es de polaridad negativa, mientras que la de Sagitario es positiva. Además, la modalidad de Tauro es fija y la del arquero es mutable.
En otros apartados hemos hablado sobre la relación de Tauro con Capricornio, o la compatibilidad de Sagitario con Piscis, pero en este artículo nos adentraremos en el vínculo entre Tauro y Sagitario… Así que, ¡ya sabes!, antes de iniciar algo con estos dos signos como protagonistas, es mejor conocer bien sus características particulares y su compatibilidad entre sí.
Características y compatibilidad de los elementos Tierra y Fuego
Los nacidos bajo el elemento tierra son personas simples y pragmáticas que valoran las pequeñas y buenas cosas de la vida; aman el mundo que los rodea. El sentido común y la lógica dictaminan todo para ellos; por ende, son sumamente racionales y siempre tienen la necesidad de hallar respuestas contundentes y claras. A primera vista pueden parecer un poco materialistas, pero no es así, simplemente disfrutan de las comodidades y del confort. El bienestar material y la tranquilidad económica son grandes motivos de preocupación para ellos.
Estos signos de fuego, en cambio, pueden parecer un poco conflictivos y contundentes al principio, ya que se muestran muy extrovertidos, incluso si se sienten introvertidos de corazón. Tienen mucha confianza y seguridad en sí mismos; y son las personas más adecuadas para brindar diversión a todo lo que los rodea. Poseen una energía extraordinaria y admirada por los demás. Se convierten en líderes naturalmente y tienen gran protagonismo en la vida de terceros; por esta razón siempre cuentan con el respaldo de quienes lo rodean. Estos signos deben tener cuidado con la ira y la poca paciencia.
En combinación, la tierra y el fuego hacen un excelente equipo para construir deseos. El fuego tiene el deseo, el riesgo y la confianza para avanzar. Y la tierra tiene la cualidad de construir paso a paso, deteniéndose en los detalles y viendo que las cosas se realicen en tiempo y forma. Sin embargo, esta compatibilidad de elementos no es muy fructífera. Los signos de tierra se llevan mejor con los de agua (naturalmente, la Tierra necesita agua para vivir), y los de fuego con los del elemento aire (al igual que en la naturaleza, el aire alimenta al fuego y lo potencia).
Confrontación de la polaridad negativa y positiva
Los signos de naturaleza negativa/femenina, como Tauro, tienen una personalidad introspectiva. Suelen ser reflexivos y conservadores, con mucha empatía reflejando los sentimientos que perciben de otros.
En tanto, los signos positivos o de naturaleza masculina como Sagitario son extrovertidos, de expresión enérgica y espontánea. Tienden a iniciar y a adaptarse a los cambios ya que son abiertos al exterior.
Modalidad fija de Tauro y mutable de Sagitario
Los signos fijos son los más estables y autónomos. Su modo de actividad es algo pasivo, pero decidido, inquebrantable e incluso terco. Su fuerza es su constancia y lealtad. Siguen las cosas hasta el final y son muy resistentes al cambio. En cambio, los signos mutables son los más inestables y más abiertos a la influencia del entorno. Su modo de actividad es una continua transición. Son infinitamente flexibles y tolerantes, y les resulta naturalmente fácil dejarse llevar.
Compatibilidad de Tauro y Sagitario
Esta compatibilidad no es precisamente de las más altas entre los signos. Las diferencias entre ellos son bastantes, y de entrada hasta puede parecer que no tienen nada en común. Si Tauro y Sagitario forman una pareja, se unirán dos formas de ser bastante opuestas, especialmente, en lo que respecta al sentido familiar y hogareño de Tauro, no compartido por Sagitario. Al toro le gusta la costumbre, la organización y la rutina, y al arquero todo lo contrario: la aventura, sentir la emoción y la impulsividad del momento. Tauro, en cambio, busca la tranquilidad y el confort; necesita saber el terreno que pisa y Sagitario, por el contrario, disfruta explorando nuevos territorios y no estará dispuesto a renunciar a la adrenalina que produce el riesgo y la diversión.
Pero todo esto no significa que no sea buena idea intentarlo. A Tauro puede enamorarle la actitud confiada y alegre de Sagitario, mientras que este se siente profundamente atraído por la contundencia y la seguridad de su pareja. De todas maneras, tienen otras cosas en común que hacen que su relación sea increíblemente buena cuando se ponen de acuerdo, y la mejor, es su fuerte atracción sexual. La pasión presidirá la relación y será la base de un vínculo entre ellos.
Puedes seguir leyendo: “Compatibilidad de Tauro con Libra: Toda la información aquí”