Contents
Compatibilidad de Tauro con Libra: Toda la información aquí
¿Te interesa conocer todo aquello sobre la compatibilidad de los signos del zodiaco? Aquí hablaremos sobre la interesante unión entre Tauro y Libra.
- Tauro es un signo del elemento tierra, mientras que Libra pertenece al aire.
- En cuanto a naturaleza y cualidad, también son bastante opuestos. El toro es de polaridad negativa, mientras que la de Libra es positiva. Además, la modalidad de Tauro es fija y la de Libra es cardinal.
Hemos mencionado anteriormente los signos compatibles con Tauro y también aquellos que tienen mayor afinidad con Libra. Hoy, en cambio, nos centraremos exclusivamente en la compatibilidad entre ellos mismos. Tauro y Libra, la tierra y el aire. Dos signos portadores de una gran coincidencia que, a su vez, representa una excelente ventaja en el amor: ambos están gobernados por Venus como planeta regente.
Venus: el planeta del amor
Existen 10 planetas regentes que gobiernan uno o más signos, y que imprimen en ellos un tipo de energía en particular. Esta relación en Astrología se llama “Dignidad” y refiere a la naturaleza que guarda un planeta en relación a un determinado signo y su posición respecto al mismo. Los planetas (incluidos el Sol y la Luna) representan la motivación; muestran cómo la persona dirige o utiliza esa motivación.
Venus puede ser llamado el planeta del amor y es justamente este sentimiento su sello. Este astro imprime amor en los nacidos bajo su influencia, así también como armonía y amistad. Venus está ligado a la diosa del amor, Afrodita, la cual tiene su equivalencia en la divinidad romana, con la mismísima diosa Venus. Por tal motivo estos signos tienen sensualidad y una tendencia hacia el romance y el amor. Siempre buscan estar en una relación ya que valoran la comodidad y la armonía por encima de todo.
💫 Si quieres conocer más sobre este planeta, te recomendamos indagar qué significa tener a Venus en la carta astral, según el signo que tengas posicionado en él.
Caracteristicas de los elementos Tierra y Aire
Tauro, como signo de tierra, está íntimamente relacionado con las cosas físicas, el mundo material y regido por un notable pragmatismo. Tiene el espíritu extremadamente lógico, racional y metódico; y no tienden a correr grandes riesgos. Los regidos por este elemento son confiables y sobre todo estables, por eso se dice que “tienen los pies bien puestos sobre la tierra”. Tal como su elemento, son seres fuertes y sólidos. Personas trabajadoras, perseverantes y leales. Para dar lo mejor de sí los signos de tierra no necesitan gran cosa. Amor y mucha atención. Tienen necesidades primarias: belleza física, sensualidad, sexualidad, seguridad, estabilidad y tranquilidad.
En cambio, Libra como signo de aire, es ágil, liviano y sociable. En ellos hay conocimiento y sabiduría. Son comunicativos, afables y visionarios; valoran la lógica racional y el trabajo en equipo. Sus mentes abiertas poseen diversas formas de entender el mundo y aportan claridad a las cosas. Son personas que inspiran con la creatividad de sus pensamientos y con sus ideas futuristas; son inquietas y ocurrentes. Este elemento es libre, y por ello, brinda cualidades vinculadas a la independencia de expresión y de acción. Además, tienen una personalidad variable, y a veces contradictoria; cambian mucho de opinión y pueden tener “dos caras” debido a su alta dualidad.
Compatibilidad de Tauro y Libra
Esta unión es algo contradictoria y sus relaciones pueden ser también bastante controvertidas. Sin embargo, ambos signos se atraen y en los primeros momentos la pasión dominará sus sentimientos. Más adelante es cuando surgirán diferencias que pueden parecer insalvables, pero que serán vencidas si ponen voluntad en ello. Si superan esta primera etapa en la que viven en mundos distintos o incluso opuestos, Tauro y Libra descubrirán las cosas que les unen y podrán disfrutarlas conjuntamente, estableciendo lazos sólidos y duraderos.
A Tauro le impacta la personalidad armonizadora y la sutileza de Libra, y este, por su parte, se siente seducido por el físico y la sólida personalidad de Tauro. Sin embargo, los celos, la necesidad de control de este signo y también su inexistente voluntad de cambiar, le desmotivan. Las discusiones entre ambos pueden ser frecuentes, pero tienen la misma capacidad para reconciliarse. Tauro necesita la perfección de Libra y éste, por su parte, precisa la solidez del toro. Libra transmitirá su flexibilidad a su pareja, le mostrará que hay muchos caminos para cualquier objetivo. Por su parte, Tauro también impregnará a Libra con su determinación, le ayudará a superar sus indecisiones. Juntos lograrán disfrutar de la vida a lo grande, que es uno de sus deseos primordiales.
Una vez en pareja descubrirán que tienen muchas aficiones comunes, sumado a que también comparten su inclinación por la buena vida, el amor por la cultura y el arte, además de la buena disposición social. Asimismo, también es compartida su generosidad hacia los demás.
Puedes seguir leyendo: “Compatibilidad de Tauro con Cáncer: Toda la información aquí”