Contents
Compatibilidad de Géminis y Sagitario: Toda la información aquí
Conozcamos la pareja de Géminis y Sagitario: dos signos conocidos por los astrólogos como “los grandes viajeros del cosmos”. ¿Sabes por qué? Descubrilo.
- Géminis y Sagitario son signos opuestos y complementarios a la vez.
- Uno es de aire, el otro de fuego. Asimismo, comparten también la naturaleza positiva y la cualidad mutable.
¿Qué son los signos opuestos complementarios?
La rueda zodiacal es una herramienta utilizada por la astrología para representar los doce sectores o divisiones iguales del año, cada una de las cuales corresponde a uno de los doce signos del zodiaco. Estos signos se basan en la posición del Sol en relación a las constelaciones en el cielo, y cada uno se asocia con una serie de rasgos y cualidades que influyen en la personalidad y el destino de las personas que nacen bajo un determinado signo.
Cada uno de estos pares de signos opuestos representa una dualidad complementaria, como el Yin y el Yang. Al posicionarse en el lado opuesto del otro en la rueda zodiacal demuestran polaridad. Esto significa que tienen energías antagónicas que, sin embargo, pueden ser una fuente de equilibrio para la otra.
De esta forma, las parejas de signos opuestos y complementarios a la vez quedan conformadas de la siguiente manera: Aries–Libra, Tauro–Escorpio, Cáncer–Capricornio, Géminis–Sagitario, Leo–Acuario y finalmente Virgo–Piscis.
Relación de los elementos: aire + fuego
Esta combinación no falla. El aire aviva el fuego: sin oxígeno el fuego no existe, se apaga y ahoga. El calor de las llamas, a su vez, provoca el movimiento de las moléculas de aire y es el responsable de la evaporación. Así se complementan el fuego y el aire, y de esta forma Géminis avivará el fuego de Sagitario. Estamos ante una de las mejores combinaciones posibles. Estas relaciones producen una energía positiva y creativa que estimula la innovación, el desarrollo y la curiosidad mutua.
Los signos de aire son capaces de hacer que los de fuego piensen con más lógica, en lugar de actuar con base en sus emociones, y tomar la dirección correcta, mientras que los de fuego contagian confianza a los de aire y les ayudarán a tomar decisiones complejas. Formarán una relación cálida, relajada, pero si no hay equilibrio, pueden explotar. Fuego y aire pueden crear un incendio imposible de apagar, una verdadera detonación de energía. Ambos quieren tomar la delantera, por lo que deben ser generosos y ceder uno con otro.
Compatibilidad de Géminis y Sagitario
Esta combinación de energías resulta intrigante y, puede ser alta, pero no exenta de problemas. Ambos tendrán que esforzarse si desean que su relación, en cualquier ámbito, funcione. Sin embargo, cuando forman una pareja congenian, a pesar de que conocen las diferencias de carácter que tienen. Son dos signos que valoran al máximo la libertad y que les gusta estar de aquí para allá. Por eso, saben respetar sus límites y no traspasar allí donde no deben. Aunque, como ambos son signos variables les resulta complicado decidir sobre su futuro en común. Quizá sigan con la relación pero sin dar el paso definitivo. Lo difícil vendrá si realmente quieren mantener una convivencia, ya que en tiempos extensos ambos suelen aburrirse pronto. Necesitarán mucho amor, tolerancia y comprensión para que ello se materialice.
Ambos tienen una naturaleza aventurera y curiosa. Géminis está gobernado por Mercurio, el planeta de la comunicación y la curiosidad intelectual, mientras que Sagitario está gobernado por Júpiter, el planeta de la expansión y la exploración. Juntos, pueden disfrutar de viajes y paseos, así como de explorar nuevas ideas y conceptos. Esta parte es la que más les unirá, el movimiento frecuente, la improvisación, las aventura y los retos. Entre ellos saltan chispas siempre que están complotados.
Juntos no paran. Los dos pecan de impacientes pero la agudeza de los gemelos y la expansión del arquero pueden generar una buena unión. Quizá la exageración de Sagitario, su narcisismo y confianza, serán demasiado para el eterno adolescente geminiano, que puede que se refugie por momentos en un espacio privado, adonde nadie puede llegar. Quizás estos intervalos de soledad sean positivos para aquietar un poco los conflictos. De ahí que tengan tanto que aprender para que uno pierda en inconstancia y el otro deje de ostentar omnipotencia.
Géminis es conocido por sus habilidades de conversación, mientras que Sagitario lo es por su honestidad y franqueza. Esto puede ayudar a que tengan conversaciones significativas. A Sagitario le encanta contar historias y a Géminis escucharlas. Tienen en común el hecho de que se expresan con facilidad y son muy sociables. Poseen una personalidad extrovertida , viven de buen humor, con optimismo y llenos de alegría por la vida.
Puedes seguir leyendo: “¿Hay Compatibilidad entre Géminis y Libra? Entérate Aquí”