Cómo son los taurinos: El análisis del signo del toro
La Astrología puede ayudarnos a comprender mejor la personalidad de los signos y, en este caso, de Tauro. ¿Cómo son los taurinos del zodiaco?
- Descubre las virtudes y defectos de Tauro, el segundo signo del zodiaco que gobierna del 20 de abril al 21 de mayo.
- No te pierdas el análisis exhaustivo del signo del toro.
¿Cómo es Tauro? Virtudes y defectos
Las personas Tauro tienen los pies en la tierra, prefieren ser prácticos, pacientes y lógicos en su día a día. Buscan estabilidad y calma en sus vidas; es el signo más asociados a la consistencia y la seguridad. Son trabajadores y dicen las cosas como son. Poseen cualidades excelentes a la hora de mantener el equilibrio en tiempos de crisis. Aprecian las cosas buenas de la vida y su personalidad observadora es encantadora.
De carácter bondadoso y muy cariñoso, los Tauro son conocidos por su apego hacia las personas que quieren y sobre todo, por ser muy leales y fieles. Son notoriamente románticos, amorosos y muy sensuales. También son amables y siempre están dispuestos a ayudar a los demás, incluso por delante de sus propias necesidades.
Podemos mencionar también sus características negativas: los taurinos pueden ser materialistas, celosos, posesivos e inflexibles. Alguno de ellos también son caprichosos y egoístas. Es un signo impetuoso, demasiado rígido y hasta indomable cuando se molesta. Terco, resentido y codicioso.
Análisis del signo del toro
- Gobierna del 20 de abril al 21 de mayo. Además, dentro de este periodo el primer decanato es del 20 al 30 de abril y lo rige Mercurio, el segundo va del 1 al 10 de mayo y está liderado por la Luna, y el tercer decanato es del 11 al 21 de mayo y está guiado por Saturno. Recordemos que los decanatos nos permiten comprender mejor las características de los signos ya que sus energías actúan sobre la personalidad astrológica en base a la fecha de nacimiento dentro de un mismo signo zodiacal.
- Su planeta es Venus, ligado a la diosa del amor Afrodita. Venus representa el placer y todo lo que genera bienestar. En Astrología, es la capacidad de amar, el gusto por la belleza, el sentido del valor y la autoestima. Indica todo lo relacionado con los sentimientos, la sensibilidad, la diplomacia y la inclinación por las actividades artísticas. A su vez, Afrodita es una deidad decidida, obstinada y muy coqueta, con una belleza indescriptible. Era conocida por tener una vida sexual muy activa y por sus celos, vanidad y autenticidad.
- Pertenece al elemento tierra, junto a Virgo y Capricornio. Estos signos son los más estables, leales y seguros. Poseen cualidades de pragmatismo y acción eficiente, por lo que son grandes trabajadores. Pero la tierra también es la más densa y la más lenta de los cuatro elementos y esto los lleva a cierta terquedad e inercia ante los cambios, cuando se sienten amenazados se vuelven inflexibles e intransigentes. Estas personalidades son perseverantes y reservadas, calladas y observadoras.
- Es de cualidad fija y naturaleza negativa/femenina. Los signos de modalidad fija hacen el papel de una fuerza inamovible, lo que significa que son muy determinados. Son resistentes al cambio, prefieren una rutina estricta y un estilo de vida regulado. Respecto a la polaridad, esta define la manera en que los signos perciben, actúan y se relacionan con el mundo exterior. Los de naturaleza negativa son receptivos, se asocian con la pasividad, la reflexión, la feminidad, la noche y la energía del Yin. Suelen ser personas sensatas, estables, tranquilas, responsables, conservadoras y que valoran las reglas.
- Su signo opuesto y complementario es Escorpio. El carácter y la personalidad de estos dos signos es contrastante, pero encuentran siempre la manera de volverse inseparables. El escorpión es fan de los extremos, busca experiencias exóticas y no le dan miedo los nuevos comienzos. Tauro es más centrado, le gusta la vida rutinaria, la tranquilidad y las posesiones. Junto a él, Escorpio aprende a disfrutar de los pequeños placeres de la vida, se estabiliza y es más perseverante. Mientras que el toro aprende a ser menos terco, más libre y a tener la sabiduría de cerrar y abrir ciclos.
- Es sumamente compatible con el mismo, Capricornio y Cáncer. Las características de los nacidos bajo este signo posibilitan que se lleve mejor con algunos perfiles astrológicos en lugar de otros. Esto está relacionado a su vez con los elementos de los signos del zodiaco. En este caso, existe compatibilidad entre signos de tierra (Tauro + Tauro y Tauro + Capricornio) y entre la tierra y el agua (Tauro + Cáncer).
- El glifo de este signo se representa mediante los cuernos de un toro ♉. La mitología griega vincula al signo de Tauro con el toro salvaje Cerus, quien se enamoró perdidamente de Perséfone, la diosa de la primavera. Cuenta la leyenda que todos los años en la primavera, Perséfone se sienta en el lomo de Cerus y recorre los campos bañados de Sol, mientras hace florecer todas las plantas.
Puedes seguir leyendo: “¿Un Piscis Regresa Con Su Ex?”