¿Cómo saber tu signo del zodiaco?

¿Cómo saber tu signo del zodiaco?

Te explicamos cómo saber tu signo del zodiaco de la forma más simple y rápida. ¡No te lo pierdas!

  • La fecha de nacimiento establece el signo de zodiaco correspondiente.
  • Te brindamos las fechas para saber cuál es tu signo del zodiaco.

La Astrología delimitó hace cientos de años un calendario que se divide en 12 signos. Estos se relacionan directamente con las 12 constelaciones existentes en la banda zodiacal, por donde el Sol se desplaza conforme la Tierra avanza en su órbita a lo largo del año. De esta forma, a medida que nuestro mundo orbita alrededor del Sol, aparece una constelación diferente cada mes. Estas pueden ser: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Piscis y Acuario.

¿Cómo saber tu signo del zodiaco?

Los signos del zodiaco se refieren exactamente a la posición en la que se encontraba el Sol el día de nacimiento de una persona. Por lo que, la forma más simple y rápida de saber tu signo es identificar tu fecha de cumpleaños: día y mes en el que llegaste al mundo.

En base a este hecho la Astrología establece una serie de características comunes de la personalidad en todos los nacidos bajo el mismo signo. Cada uno de ellos posee diferentes fortalezas y debilidades, así como rasgos únicos que los diferencia frente a otras personas. Esto sucede debido a que los astros en el cielo puede influir en la personalidad, el comportamiento y hasta el futuro de las personas.

A continuación te indicamos las fechas para saber cuál es tu signo del zodiaco:

Del 21 de marzo al 19 de abril: ARIES

Los arianos son lideres por naturaleza de carácter entusiasta y con gran energía. Aventureros natos, son personas inquietas y de mucha personalidad; aman los desafíos, la libertad y las nuevas experiencias, por lo que nunca temen a los comienzos o nuevas etapas.

Del 20 de abril al 21 de mayo: TAURO

Tauro tiene fuerza de voluntad; son luchadores y siempre salen adelante. Suelen ser estables, conservadores y pacíficos, siguen al pie de la letra los reglamentos. Esto hace que sean seguidores de la rutina y la continuidad, teniendo preferencia siempre por las mismas ideas fijas y estables. Son decididos en la toma de decisiones.

Del 22 de mayo al 20 de junio: GÉMINIS

De carácter complejo, dual y muchas veces contradictorio, sin embargo, no dejan de ser cariñosos, amables y generosos. Son personas con mucho entusiasmo y encanto. Tienen intelecto y gran capacidad para aprender; equilibrados y adaptables. Se entusiasman ante los retos y buscan gozar de constancia en su día a día.

Del 21 de junio al 22 de julio: CÁNCER

Es un signo complejo y mutable, ya que los cancerianos pueden ser tímidos e inseguros o atrevidos y extrovertidos. Sin embargo, todos tienen una característica en común: son tradicionales, muy hogareños y familiares. Además, tienen una gran imaginación, por lo que algunos presentan una tendencia hacia lo literario y artístico.

Del 23 de julio al 22 de agosto: LEO

Leo es el signo más dominantes del zodiaco. Son extrovertidos, ambiciosos, con fuerza, valentía y seguridad de sí mismos. Suelen ser personas inteligentes, buenas, idealistas y con grandes convicciones. Les gusta el lujo y el poder. La atención de todos a su alrededor siempre está sobre ellos inevitablemente.

Del 23 de agosto al 22 de septiembre: VIRGO

Los Virgo son metódicos, organizados, estudiosos y lógicos; necesitan tener siempre un análisis y control de cualquier situación. Son observadores, pacientes y tienen predisposición para ayudar a los demás. La intuición es su carta bajo la manga y pueden ser capaces de ver todos los lados de un argumento. También suelen ser reservados, ordenados y un poco obsesionados con la pulcritud.

Del 23 de septiembre al 22 de octubre: LIBRA

Sus vidas son regidas por el equilibrio, ya que les encanta la estabilidad y la igualdad en todos los sentidos. Por esto, ante los conflictos o disputas suelen ser imparciales. Son muy tranquilos, aman la armonía y la paz. Además, se caracterizan por ser amables, curiosos por naturaleza y anti-rutina.

Del 23 de octubre al 21 de noviembre: ESCORPIO

Los escorpianos son observadores, miran todo a su alrededor con su particular ojo crítico. Esto los puede llevar a ser algo resentidos con los demás, como si estuvieran alejados de todo. Sin embargo, su corazón es bondadoso y se convierten en muy buenos amigos. Tienen mucha fuerza de voluntad y son firmes.

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre: SAGITARIO

Es el signo más positivo de todo el Zodiaco. Siempre brindan la mejor versión de sí mismos y se olvidan de la negatividad del mundo. Les gusta los nuevos desafíos y aprender cosas nuevas. Son exigentes con los demás y sacrificados con ellos mismos; enfocan toda su atención en resolver problemas que se les presentan en el día a día.

Del 22 de diciembre al 19 de enero: CAPRICORNIO

Aman el orden y todo aquello que sea organizado y planeado de antemano. Les gusta la seguridad y la tranquilidad, por eso la estabilidad emocional es algo fundamental para ellos. Son personas justas y exigentes con los demás e incluso con ellos mismos. Suelen ser muy prácticos y poseen gran habilidad para encontrar solución a las dificultades.

Del 20 de enero al 18 de febrero: ACUARIO

Es el signo más tolerante y paciente de los doce, con una personalidad fuerte, abierta y llamativa. Son nobles y honestos. Pueden ser tímidos y sensibles, por eso les cuesta entablar amistades fácilmente. A veces sienten la necesidad de retirarse para “tomar aire”, porque no les gusta pertenecer a la multitud.

Del 19 de febrero al 20 de marzo: PISCIS

Piscis es el más sensible y empático a los sentimientos de los demás; responden siempre con simpatía al sufrimiento ajeno. Les preocupan más los problemas de los demás que los propios. Por esta gran cualidad son valorados por el resto de los signos. Además, tienen una personalidad tranquila, paciente y amable.

Prepárate para el próximo mes: continúa leyendo “Signos del Zodiaco: Mayo“.