¿Cómo saber el zodíaco ascendente? [2024]

¿Cómo saber el zodíaco ascendente? [2024]

¿Cómo saber el zodíaco ascendente? [2022]

Si alguna vez has leído el horóscopo, probablemente habrás oído hablar de tu “signo”, que es el signo del Zodíaco o constelación en la que estaba el Sol cuando naciste. Pero hay otro factor que entra en juego cuando los astrólogos trazan la personalidad según tu cumpleaños: el signo ascendente, que se basa en la constelación que se elevaba en el horizonte oriental en el momento de tu primer aliento.

constelaciones
Las constelaciones en el horizonte.
Fuente: Pixabay.

Además de nuestros signos solares, todos tenemos un signo ascendente -también llamado ascendente- que desempeña un papel importante en la formación de nuestra personalidad y en la forma de relacionarnos con los demás.

Conocer nuestro signo solar es igual de importante y necesario que conocer nuestro zodíaco ascendente. (Si aún no sabes de qué signo eres, te lo contamos en «Cómo saber mi signo del zodíaco»).

 

¿Qué significa el signo ascendente?

En palabras sencillas, el signo ascendente es aquel que estaba emergiendo desde el horizonte en el momento exacto de tu primer aliento, a diferencia del signo solar, que se refiere a la constelación sobre la que se encontraba el Sol en ese instante.

Para conocer ambos signos, es de vital importancia conocer la ubicación y el horario preciso de tu nacimiento.

Con esta información, podrás calcular tu zodíaco ascendente y acercarte más a un autoconocimiento desde el punto de vista astrológico. 

 

Pero te estarás preguntando… ¿para qué sirve saber tu ascendente?

El ascendente influye en diferentes aspectos de tu vida:

  • Tu cuerpo físico y apariencia (¡Si! Aunque no lo creas.)
  • Tu manera de presentarte al mundo exterior
  • Cómo eres percibido por el resto de las personas

 

Calcula tu ascendente y ¡averigua cómo influye en ti!

Fuente: Glamour México

Recuerda que esta tabla es una aproximación rápida a tu signo ascendente. Es recomendable consultar con un especialista.

Aries 

Si tienes el ascendente en Aries, eres una persona con mucha energía y sueles estar siempre ocupado. Eres inquieto, imprevisible y hasta impulsivo. Como Aries eres independiente y extrovertido con una capacidad de liderazgo natural. Te encanta ser el centro de atracción, ya sea en un grupo o en una multitud. Tienes un fuerte sentido de tí mismo, esto puede hacer que a veces parezcas egoísta o egocéntrico.

Tauro 

Con Tauro como ascendente tiendes a caminar lentamente, pero una vez que te pones en marcha, nada te detiene. Si eres un Tauro eres fiable y digno de confianza con un amor por el lujo. Eres tranquilo y paciente con capacidad de buen juicio pero te molestas cuando alguien intenta hacerte cambiar de opinión, ¡especialmente cuando se trata de dinero!

Géminis 

El signo ascendente Géminis da lugar a un ingenio rápido y a una mente adaptable en los nacidos bajo este signo. Siempre eres curioso, pero puedes ser inconsistente debido a tu corta capacidad de atención. El ascendente Géminis tiene la capacidad de conversar con cualquier persona sobre cualquier tema, aunque no tengas conocimientos profundos sobre el mismo.

Cáncer

Los ascendentes de Cáncer buscan la seguridad y pueden inclinarse por el mal humor. Si tienes este ascendiente, eres simpático y cariñoso, leal a tus seres queridos. El ascendente Cáncer te da una personalidad extrovertida pero tímida: protector con tus amigos, familia y cercanos. Eres propenso a los cambios de humor por ser demasiado sensible; ten cuidado de no dejar que tus emociones gobiernen tu vida.

Leo

Los ascendentes de Leo adoran la atención y tienden a ser extrovertidos y cálidos. Si tienes ascendente en Leo seguramente tengas un corazón fuerte o bien desarrollado. Este signo saca a relucir tu valentía, lo que te hace estar preparado para la aventura en cualquier momento. La risa te acompaña allá donde vayas, pero también el drama y la teatralidad; a pesar de todo, Leo ascendente es increíblemente generoso con los amigos y la familia.

Virgo

Los ascendentes de Virgo son pulcros, limpios y bien arreglados. Por ello, tiendes a ser tímido hasta que llegas a conocer bien a alguien. Puedes parecer reservado y serio al principio, pero una vez que te sientes cómodo a tu alrededor puedes ser muy ingeniosos y divertidos. A los ascendentes de Virgo les encanta analizar las cosas. Siempre intentas mejorarte a tí mismo y a tu entorno.

Libra

Tiendes a ser cooperativo, diplomático y amable, con un encanto natural que atrae a los demás. Eres muy bueno para juzgar el carácter y tiendes a sentirse atraídos por las personas y las cosas bellas. Muchas de estas personas tienen talento artístico, especialmente en la música o las artes. A veces puedes parecer superficial debido a tu amor por la belleza, pero eres bastante práctico y profundo en la mayoría de los ámbitos de la vida.

Escorpio 

Las personas con ascendente en Escorpio son extremadamente magnéticas, con una enorme cantidad de poder personal a su disposición. Por eso, puedes ser muy seductor cuando lo deseas. Tienes una fuerte presencia que te hace parecer seguro de tí mismo, aunque no siempre te sientas así por dentro. Tienes una mirada penetrante que parece ver dentro de tu alma, con una gran sentido de la intuición.

Sagitario

A menudo eres el alma de la fiesta y el centro de atención, no porque lo busques sino porque los demás parecen atraídos por tu magnética personalidad. Tu encanto es contagioso, lo que te convierte en una persona divertida. Tu visión optimista de la vida inspira a los demás; por eso la gente confía naturalmente en lo que dices y quiere seguir tu ejemplo.

Capricornio

Los signos ascendentes de Capricornio son extrovertidos, seguros de sí mismos y se comportan bien. Siempre estás preparado para todo, y a menudo diriges tu vida según los horarios que tú mismo creas. A veces puedes ser demasiado serio, pero tienes un claro sentido del humor. Eres ambicioso, con objetivos claros para el futuro, pero tampoco un soñador: prefieres  hacer planes basados en la realidad que soñar despiertos con cosas que podrían suceder.

Acuario

Eres sociable y te gusta estar rodeado de otras personas. Inteligente, astuto y hablador. A veces puedes parecer tímido, pero en realidad sólo necesitas tiempo para pensar antes de hablar. Tienes muchos amigos y te gusta participar en grupos donde pueden compartir ideas y opiniones. Sin embargo, también necesitas tiempo a solas para pensar en cosas o trabajar en tus propios proyectos.

Piscis

Los signos ascendentes de Piscis son amigos leales que siempre tienen tiempo para los demás. Por ello, te encanta pasar tiempo con la familia y los amigos y aprecias tener a tu alrededor personas que se preocupan por ti. Como signo ascendente en Piscis, tiendes a ser sensible y a veces te preocupas demasiado por lo que los demás piensan de ti.