Contents
Cómo es la compatibilidad de Piscis con Sagitario
¿Te gusta conocer todo aquello sobre la compatibilidad de los signos? Aquí hablaremos sobre la unión entre Piscis y Sagitario.
- La compatibilidad entre los signos del zodiaco permite que unos congenien mejor con otros.
- Piscis es un signo del elemento agua, mientras que Sagitario pertenece al fuego.
En otros apartados hemos hablado sobre la relación de Piscis con Virgo, o la compatibilidad del pececito con Aries, pero en esta oportunidad nos adentraremos en el vínculo entre Piscis y Sagitario… Así que, ¡ya sabes!, antes de iniciar algo con estos dos signos como protagonistas, es mejor conocer bien sus características particulares y su compatibilidad entre sí.
Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)
Pertenece al elemento agua; está gobernado por el planeta Neptuno y es de naturaleza negativa y cualidad mutable.
Son creativos e imaginativos; suelen vivir en las nubes y, a veces, su imaginación les juega malas pasadas. Se caracterizan por ser sensibles y empáticos. Piscis es la mejor persona a la que puedes contarle tus problemas gracias a su tranquilidad, paciencia y amabilidad. Son cariñosos y muy buenas personas; no existe en ellos alguna pizca de maldad.
Tienen humildad, logran dar paz y tranquilidad. Suelen requerir de momentos a solas, ya que necesitan ese tiempo para recargar las energías que pierden y sentirse renovados. Sus emociones lo empujan siempre a conocer otras facetas de sí mismo. Expresan sus sentimientos a través de la escritura creativa, las obras artísticas o la música. Cuentan con una personalidad introvertida y no suelen enojarse, hay que hacer un gran esfuerzo para sacarlos de quicio.
Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre)
Es miembro del elemento fuego; regido por el planeta Júpiter y es de naturaleza positiva y de cualidad mutable.
Gracias a su optimismo y sus ganas de vivir, parece que todo gira en torno a Sagitario. Su energía es tan intensa que puede ser difícil seguir su paso. Es espontáneo, directo, avasallante; son personas muy justas en su sentido de igualdad y hacen que la vida sea más disfrutable. Se reconocen por ser confiables. Hablan mucho, pero callan mucho también, aunque las demás personas piensen todo lo contrario. Ellos “dan” y muchísimas veces no reciben ni la cuarta parte de lo que dieron, pero no les importa.
Son tan positivos que logran disfrutar y vivir a pleno, como ningún otro signo del zodiaco. Hacen brillar a quienes los rodean. Sufren muchísimo ante la mentira, ya que el engaño es una de las peores cosas que se le puede hacer a un Sagitario debido a su propia identidad, franca y honesta.
Compatibilidad de Piscis con Sagitario (Agua + Fuego)
Ambos signos son considerados mutables, lo que significa que son flexibles y establecen relaciones de igual a igual, es decir, sin querer dominar a nadie o mostrarse autoritarios ante el otro. Parecen muy compatibles al principio, pero no lo son tanto. Aparentemente tienen bastantes cosas en común pero quizá cuando se conozcan mejor descubran que los aspectos que los separan, a pesar de no ser demasiados, sí que son importantes. Entre ellos puede surgir una tensión que resultará difícil de erradicar.
Los elementos en Astrología, como el agua y el fuego, no se relacionan con naturalidad, por lo que se puede esperar que esta combinación no funcione fácilmente. Cuando estos dos chocan generan vapor y turbulencias complejas. Sin embargo, es cuestión de enfocar las energías de cada uno en los aspectos positivos y sobrellevar de la mejor manera posible los rasgos negativos. En el plano amoroso tendrán que luchar demasiado si desean superar sus grandes diferencias y avanzar en la relación. Uno de sus conflictos comenzará por la excesiva sensibilidad de Piscis, algo que unido a la verborrea propia de Sagitario, puede dar lugar a muchos malentendidos y conflictos.
Generalmente la atracción entre ambos signos aparece en el primer momento y de modo superficial. Sagitario derrocha optimismo y energía, atrae a Piscis como un imán y a la vez se siente cautivado por el aura mística y espiritual que envuelve al pez y también porque sabe escucharle. Sin embargo, curiosamente, estas mismas son las causas de las discusiones entre ellos. Sagitario y Piscis no pueden sustraerse únicamente a la atracción física, ya que las diferencias de carácter serán más significativas. El pez es todo emoción y el arquero se muestra a veces demasiado cortante, sacudiendo en esos momentos la dulzura de Piscis.
Pueden llegar a ser buenos amigos y grandes compañeros de trabajo, pero no en todos los ámbitos su unión es buena. Sin embargo, a pesar de que muchas veces ninguno de los dos esté de acuerdo con las ideas del otro, se respetan e incluso podrían aprender cosas nuevas juntos. Se brindarán aquello que el otro no tiene y eso les dará mucha alegría. Son solidarios entre ellos como pareja y con el prójimo, y ambos aman la independencia.
Puedes seguir leyendo: “¿Cuál es el signo Piscis?”