Contents
Casa 5 en Piscis: ¿qué significa?
Si tuviéramos que considerar que cada casa astrológica representa una pregunta, la Casa 5 en Piscis sería: “¿Cómo te expresas a ti mismo y tus deseos?”.
- La Casa 5 de la Carta Natal en Astrología está asociada a la autoexpresión creativa, los pasatiempos y las diversiones.
- Piscis, por su parte, es un signo de agua, caracterizado por su sensibilidad y empatía.
- Además del signo también es necesario conocer los planetas que afectan a cada casa.
Comprender a los astros y su influencia en la personalidad de las personas y en su comportamiento no es simple. Son muchos los factores que ayudan al momento de determinar cómo pueden predisponer ciertas situaciones. Una de ellas son los espacios llamados “casas astrológicas“, que demarcan áreas de nuestra experiencia vivencial. Hablamos de 12 casas, cada una con un significado particular. Relacionado a ello, la energía de la posición de un signo zodiacal en alguna de ellas brinda cualidades extras muy precisas, causando diferentes efectos en una persona.
Las casas astrológicas y su significado
- Casa 1 – Identidad Individual
- Casa 2 – Dinero, Ganancias y Posesiones
- Casa 3 – Mente, Medio Ambiente y Hermanos
- Casa 4 – Hogar
- Casa 5 – Autoexpresión Creativa, Pasatiempos y Diversiones
- Casa 6 – Trabajo, Salud y Pequeños Animales
- Casa 7 – Pareja y Matrimonio
- Casa 8 – Sexo, Muerte y Nascimento
- Casa 9 – Misión de Vida, Filosofía y Viajes
- Casa 10 – Carrera y Estatutos Social
- Casa 11 – Amigos y Comunidad
- Casa 12 – Espiritualidad y Subconsciente
Piscis en Casa 5
Esta es la casa del placer, de lo lúdico y la creatividad. Rige la autoexpresión, las relaciones e incluso los hijos. Es el lugar en el que tu personalidad singular puede relucir y donde nace tu niño interior. Determina los juegos, deportes y pasatiempos que te gusten y la alegría espontánea de las aventuras, los viajes y las fiestas. Se la conoce como la casa del goce y el sexo, por lo que nos cuenta también de nuestros romances. Pero además sobre nuestra descendencia y la relación que tendremos con ellos y con los niños en general, y por lo tanto, de nuestra posible capacidad de enseñar.
Cuando Piscis está posicionado en la Casa 5 genera una enorme afición a las cuestiones misteriosas, secretas o enigmáticas. Puede realizar proyectos en secreto, aparentemente ilusorios, con los que consigue sorprender a los que le rodean. Su capacidad creativa, para ser desarrollada plenamente, tiene que superar falsas ilusiones, enfrentándose realmente con el trabajo cotidiano que acarrea. Los nativos de Piscis están convencidos que desde aquí pueden alcanzar su ideal de cambiar la realidad. Existe un interés por el mundo del espectáculo y de la comunicación como medio ideal para lograr dicha transformación.
El pez puede ser paciente hasta el absurdo, en sus motivaciones sentimentales, estallando repentinamente sin que nada haga presagiar el momento elegido. Tiene magnetismo y atracción amorosa. Sentimentalidad romántica. Hay una gran tendencia hacia la sumisión afectiva por la persona amada. Como las emociones siempre están a flor de piel, son amores intensos que a menudo terminan con la misma rapidez con la que comenzaron. Piscis espera mucho de su pareja; es un alma enamoradiza que siempre confía en que encontrará a su media naranja.
Planetas en la Casa 5
Para comprender mejor esta área de la carta natal, cabe mencionar algunas breves interpretaciones de los planetas en la Casa 5.
Sol: Alegría de vivir, autoafirmación, orgullo y dotes de mando. Deseo de ser mejor de alguna manera. Talento natural para el liderazgo, el profesorado, para hablar o mostrarse en público con naturalidad.
Luna: Búsqueda de seguridad y relajación a través de actividades creativas, aficiones y demás. Relación maternal y protectora con terceros, a quien se les dedica mucho tiempo y atención. Sensibilidad artística.
Mercurio: Aficiones y actividades intelectuales diversas, en las que se debe escribir, dar conferencias o hacer declaraciones. Excelente maestro y educador, capaz de transmitir muchos conocimientos.
Marte: Indica una fuerte necesidad de acción para disfrutar, enseñar o ejercer el liderazgo. Afición a juegos competitivos o dinámicos. La expresión amorosa es franca, directa y espontánea.
Venus: Especial capacidad para gozar de la vida y del amor, sin embargo debe intentar comprender que no puede estar todo el tiempo disfrutando. Este nativo se siente especialmente realizado.
Júpiter: Gran seguridad en sí mismo y con disposición a ayudar a otros. Posee un fuerte sentido de realización personal a través del deporte, la vida amorosa, hobbies, etcétera.
Saturno: Placeres serios y formales, preparados cuidadosamente para evitar riesgos. Rigidez y exigencia, tanto para el mismo nativo como para con los demás.
Urano: Autoafirmación original, inspiración creadora instantánea. Posee intereses poco convencionales, los cuales pueden parecer extraños para otros.
Neptuno: Imaginación y grandes dotes creativas. Amores novelescos. Idealización y trato especial con el ser amado, por quien es capaz de renunciar a cualquier cosa.
Plutón: Es indicador de un ego considerable. Necesita sentirse orgulloso de sí mismo, por lo que intentará desarrollar las mejores iniciativas apasionadamente.
Puedes seguir leyendo: “¿El Hombre Piscis No Demuestra Sus Sentimientos?”