Características de un Géminis: Guía completa
La Astrología puede ayudarnos a comprender mejor la personalidad de los signos y, en este caso, de Géminis. ¿Cómo son los gemelos del zodiaco?
¿Cómo es Géminis? Virtudes y defectos
Los geminianos son personas suaves, simpáticas, entretenidas y de carácter independiente, orientadas hacia el futuro. Inquietos y movedizos, tienden a conectar y hacer de intermediarios entre cosas y personas. Por lo general, poseen picardía y buen sentido del humor. Les gusta divertirse, relacionarse, aprender y moverse.
El carácter de las personas de Géminis es nervioso, curioso, extrovertido y social, podemos encontrarlo en movimiento y en varias actividades a la vez. Es de aspecto joven, ágil, elástico y adaptable, buen conversador, orador y comunicador así como perpetuo estudiante, aunque si su desarrollo no es adecuado resulta un conversador de aquello que a nadie le interesa, imitador superficial y chismoso incapaz de mantener la boca cerrada.
Guía completa del signo de Géminis
- Gobierna del 22 de mayo al 20 de junio. El primer decanato va desde el 22 al 31 de mayo, regido por Júpiter, son los más vivos y extravertidos; optimistas y con suerte. El segundo, del 1 al 10 de junio, lo encabeza Marte; son los más perseverantes, activos y amantes del riesgo. El tercer decanato va del 11 al 20 de junio y lo gobierna el Sol, favoreciendo el liderazgo y el éxito profesional. Recordemos que los decanatos nos permiten comprender mejor las características de los signos ya que sus energías actúan sobre la personalidad astrológica en base a la fecha de nacimiento dentro de un mismo signo zodiacal.
- Su planeta es Mercurio. Asociado a Hermes el heraldo de los dioses griegos y al dios romano del comercio, el pensamiento y la comunicación, lo que significa que los nativos de Géminis son naturalmente muy inteligentes y comunicativos. Esta conexión con Mercurio también les da la capacidad de pensar y tomar decisiones con rapidez, por ello los nativos de Géminis son tan alocados y alegres. Este regente también influye en la capacidad para adaptarse a los cambios y otorga a las personas bajo su influjo una amplia gama de intereses, lo que los convierte en personas muy versátiles.
- Pertenece al elemento aire, junto a Libra y Acuario. El aire representa la mente racional, la inteligencia y la comunicación. Su transparencia y volatilidad hace a las personas de este elemento sumamente versátiles. Por sus características, suelen tener personalidades fuertes y resaltar entre los demás. Al ser tan activos y cambiantes suelen variar sus opiniones constantemente, por lo que pueden modificar drásticamente sus planes y proyectos. Su gran sentido de la libertad puede ser tanto una bendición como una maldición a la vez. Tampoco suelen gestionar demasiado bien los conflictos, lo que los lleva a huir ante las dificultades. Y es que su punto débil es que les cuesta ser constantes.
- Es de cualidad mutable y naturaleza positiva/masculina. Los signos de modalidad mutable se relacionan con la transformación (flexibilidad, cambio y adaptabilidad); denotan relación, mediación y diversidad, pero también cambios e inestabilidad. Tienen personalidades muy variables, lo que les hace difíciles de clasificar. Gracias a ello, evitan la rutina porque se cansan rápidamente y se sienten aburridos. Respecto a la polaridad, esta define la manera en que los signos perciben, actúan y se relacionan con el mundo exterior. Los de naturaleza positiva son extrovertidos, espontáneos y activos.
- Su signo opuesto y complementario es Sagitario. El carácter y la personalidad de estos dos signos es contrastante, pero encuentran siempre la manera de volverse inseparables. El aire aviva el fuego: sin oxígeno el fuego no existe, se apaga y ahoga. Así se complementan el fuego y el aire, y de esta forma Géminis avivará el fuego de Sagitario. Estas relaciones producen una energía positiva y creativa que estimula la innovación, el desarrollo y la curiosidad mutua. Los signos de aire son capaces de hacer que los de fuego piensen con más lógica, en lugar de actuar con base en sus emociones, y tomar la dirección correcta, mientras que los de fuego contagian confianza a los de aire y les ayudarán a tomar decisiones complejas.
- Es sumamente compatible con Leo, Libra, Sagitario y Acuario. Las características de los nacidos bajo este signo posibilitan que se lleve mejor con algunos perfiles astrológicos en lugar de otros. Esto está relacionado a su vez con los elementos de los signos del zodiaco. En este caso, existe compatibilidad entre signos de aire (Géminis + Libra y Géminis + Acuario) y entre el aire y el fuego (Géminis + Leo y Géminis + Sagitario).
- El glifo de este signo se representa por medio de dos columnas ♊, las cuales hacen referencia a la relación entre el cielo y la tierra. La mitología griega vincula al signo de Géminis con los hermanos gemelos llamados Castor y Pólux, hijos de Zeus. Uno era mortal y el otro inmortal. Cuando Castor muerte, Pólux rogó a su padre que le concediera nuevamente la vida. Entonces, Zeus unió a los dos hermanos en la constelación de Géminis para que ambos pudieran vivir juntos eternamente.
Puedes seguir leyendo: “Compatibilidad entre Géminis y Virgo: Toda la información aquí”