Contents
Capricornio: ¿Es un signo de tierra?
Si hablamos sobre tierra, agua, aire y fuego… ¿Cuál de estos representa a Capricornio?
- Capricornio pertenece al elemento tierra junto a Tauro y Virgo.
- Tierra es uno de los cuatro elementos en los que se agrupan los signos del zodiaco.
- Estos influyen el carácter de cada uno de los 12 signos, cargándolos de una energía particular.
La respuesta a la pregunta es, con completa certeza, positiva: Capricornio es efectivamente un signo de tierra. Comparte esta categoría con Tauro y Virgo, y por ende, coincide con ellos en rasgos respecto a su elemento. Ahora, ¿Cómo son los signos de tierra? ¿Qué tipo de relaciones entablan? ¿Cómo piensan? Para disolver estas dudas y muchas otras más te explicamos a continuación todo lo que debes saber sobre el elemento tierra, y sobre Capricornio, la cabra con cola de pez que representa a los nacidos del 22 de diciembre al 19 de enero.
Elementos de los signos del zodiaco
Los signos pueden clasificarse según los elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego, representados a su vez en cada estación del año (tierra → otoño, agua → invierno, aire → invierno y fuego → verano). Dicha relación crea una similitud de personalidad y características en común entre aquellos signos que comparten el mismo elemento. Esto no sólo ayuda a comprender rasgos generales, sino que también facilita entender a un nivel más profundo las cualidades personales de cada signo.
De esta forma cada uno de los elementos agrupa tres signos, por lo que su conformación queda dispuesta de la siguiente manera:
Tierra 🌱 | Tauro, Virgo y Capricornio |
Agua 💦 | Cáncer, Escorpio y Piscis |
Aire 🌬️ | Géminis, Libra y Acuario |
Fuego 🔥 | Aries, Leo y Sagitario |
¿Cómo son los signos de Tierra?
Es el elemento más estable y seguro. La gente de tierra tiene quietud y compromiso. En sus entrañas crece la vida y las formas, contiene en sí la nutrición que todo alimenta y que permite el crecimiento de todo. Poseen cualidades de pragmatismo y acción eficiente. Pero la tierra también es la más densa y la más lenta de los cuatro elementos y esto los lleva a cierta terquedad e inercia ante los cambios, cuando se sienten amenazados se vuelven inflexibles e intransigentes.
Estas personalidades son perseverantes y reservadas, calladas y observadoras, les cuesta expresar lo que sienten, se los puede evaluar más por lo que hacen que por lo que dicen. La tierra es perceptiva, contiene al mundo y sabe reconocer que necesita cada uno. Su gran capacidad de percibir la realidad lo lleva a actuar de manera correcta, realista y eficiente. Sabe como pisar fuerte y son buenos en transacciones y negocios.
Este elemento representa la energía fija, firme y práctica. Demuestra además la resistencia en la vida cotidiana. Son pacientes y leales, minuciosos ante detalles. Sin embargo, pueden dejarse llevar con rechazo al cambio y la búsqueda de conformidad. Los signos nacidos bajo la influencia de la tierra tienden a formar relaciones estrechas con quienes confían en su totalidad. Para poder establecer un vínculo real con alguien, necesitan formar bases estables antes de apuntarse totalmente. Suelen ser conexiones y lazos a largo plazo, basadas en el apoyo, respeto y comunicación mutua. Cuando aman, no tienen miedo de mostrarlo a través de las acciones concretas y reales.
Capricornio -del 22 de diciembre al 19 de enero-
Una mente determinada y ambiciosa refleja los deseos de Capricornio. Se trata de un signo trabajador y constante que dará todo de sí mismo para cumplir sus objetivos. Son serenos, pero a su vez su fuerte determinación puede convertirlos en altamente competitivos y orgullosos. Saturno, el planeta que los rige, es el de la disciplina y responsabilidad; esto refleja su capacidad para marcar límites y moderar acciones.
Quieren una vida a basada en el logro personal, tanto en la vida personal como profesional, pero también son altamente discretos en lo que hacen. Aprecian la disciplina y la determinación, en ocasiones llevando a una rigidez demasiado fuerte. No les gusta ser emocionales, por lo que evitan ser distraídos por sus sentimientos y se enfocan en los hechos. Son sujetos ambiciosos, que no quieren perder el tiempo en distracciones sin sentido, lo que en oportunidades los aísla del resto de las personas. Las cosas que pueden ver y tocar son las que aprecian y con las que se conectan.
Meterse en la vida u opinar sobre los demás, no es algo en lo que estén interesados. Esto refleja su enfoque en su propia vida y objetivos. En las relaciones personales, los Capricornio son muy reservados y lo más probable es que tengan pocos amigos hacia los que sientan una cercanía y confianza absoluta. Con este círculo privado pueden llegar a ser los más entregados, al igual que con su pareja amorosa, con quien son muy tiernos, apasionados y sensuales cuando se enamoran.
Puedes seguir leyendo: “Capricornio: De qué fecha a qué fecha corresponde este signo”