Calendario de los signos de zodiaco

Calendario de los signos de zodiaco

¿Quieres saber acerca de tu calendario astrológico? ¿Quieres saber de tu horóscopo y como este te afecta? Entra aquí para descubrirlo.

Calendario de los signos de zodiaco

Para conocer bien tu calendario y tu horóscopo tienes que primero abrir tu mente para dejar pasar las energías del universo, para luego comprender como estas afectan en tu vida cotidiana, tu cuerpo y tu alma.

Tanto el Sol, la luna y los planetas forman parte de nuestro calendario de zodiaco, cada uno con su propias características e impulsos.

Si quieres conocer bien como es tu calendario de zodiaco, quédate aquí y ¡averígualo!

Reloj y signos de zodiaco

Fuente: Pixabay

Primero de todo… ¿Cuáles son las fechas de cada signo?

Como ya sabemos, cada signo representa una constelación en la división del cielo, y a través del tiempo, se asignó a cada signo una fecha. Para saber cuál es tu signo de zodiaco, tienes que fijarte en la ubicación del Sol cuando naciste. Estos son los signos y sus fechas:

  • Aries: del 21 de marzo al 19 de abril.
  • Tauro: del 20 de abril al 20 de mayo.
  • Géminis: del 21 de mayo a 20 de junio.
  • Cáncer: del 21 de junio al 22 de julio.
  • Leo: del 23 de julio a 22 de agosto.
  • Virgo: del 23 de agosto al 22 de septiembre.
  • Libra: del 23 de septiembre al 22 de octubre.
  • Escorpio: del 23 de octubre al 21 de noviembre.
  • Sagitario: del 22 de noviembre a 21 de diciembre.
  • Capricornio: del 22 de diciembre al 19 de enero.
  • Acuario: del 20 de enero al 18 de febrero.
  • Piscis: del 19 de febrero al 20 de marzo.

Entonces, ¿Cómo afectan el Sol, la luna y los planetas, en nuestro signo y calendario?

En primer lugar, hay que darle la importancia necesaria a nuestro Sol, el centro de nuestro universo y de nuestro calendario. Este representa el autoconocimiento, la energía creativa que poseemos, muestra nuestro propósito en la vida y la versión real de nosotros mismos.

Nuestro Sol nos permite alcanzar un estado de realización personal siempre y cuando le demos el lugar para actuar. Puede impactarnos en nuestra vida creativa, iluminándola y dándole color.

La Luna refleja nuestros sentimientos más profundos, la sensación de seguridad, nuestros instintos, la poesía de nuestra vida. Nos posibilita conectarnos con nuestras emociones más internas y vulnerables, a través de la empatía y la sensibilidad hacia uno mismo. De este modo, nos conectamos con las personas a nuestro alrededor cuando sentimos confianza absoluta en ellos.

Mercurio es el planeta de la comunicación, la intelectualidad, la razón y la locución. Nos relaciona con otras personas en el momento adecuado a través de una conversación, que involucra la inteligencia y la experiencia personal.

Venus nos abre la puerta al amor, la belleza, romance y placer. Nos enseña a no solo amar a otros sino también a uno mismo y al mundo que nos rodea, ya sea desde actos tan pequeños como el “vi esto y pensé en vos” al “te amo”.

Marte manifiesta nuestra energía menos controlada o domesticada. Es la parte de nuestra vida que refleja cómo se lucha por uno mismo y nuestros objetivos, la acción que uno toma frente a los obstáculos que se enfrenta.

Júpiter es el planeta del optimismo, la abundancia y la suerte. Nos brinda en todos los aspectos de nuestra vida (educación, trabajo, espiritualidad y goce personal) buenas energías, positivismo, crecimiento intelectual y personal. Alimenta a nuestros sueños y objetivos.

Saturno es la figura que modera nuestras acciones, acortando nuestros límites. Sin embargo, a través de ello permite superar nuestras trabas cuando se presentan, ya que influye en nuestra madurez y sabiduría, todo desde el amor.

Urano es el planeta de las revelaciones, el despertar personal y la originalidad. A través de este podemos abrir camino a nuevos planes y objetivos, planteados desde un lugar de desafío e impulso personal. Es el progreso creativo, intelectual e impredecible.

Neptuno representa los sueños, el idealismo y espiritualidad. Es lo intangible, lo que nos escapar del mundo a través de la ilusión, la fantasía cuando todo se torna muy oscuro.

Plutón refleja la intensidad que le ponemos a los diferentes aspectos de nuestro mundo, las trasformaciones tanto alegres como nebulosas de nuestra vida.

¿Qué puedes esperar para tu 2022 según tu signo?

Una vez que ya sabemos que signo somos y como el Sol, la Luna y los planetas afectan nuestras energías, podemos visualizar con claridad nuestras proyecciones para el año. Estas son las proyecciones y predicciones para cada signo.

Signos de Zodiaco

Fuente: Pixabay

  • Aries

Una mezcla de planetas afecta a este signo. Desde Venus que trae amor en forma de pequeños detalles a encuentros mágicos románticos y amistosos con otros, pasando por Mercurio y Marte que se combinan para que puedas enfrentarte con confianza y claridad, y exigir lo que te corresponde. Pluto invita a remodelar espacios de nuestra vida que no están siendo claros. Júpiter te permitirá proyectar objetivos de viaje.

  • Tauro

Para los Taurinos, Mercurio les va a impulsar no solo a tener conversaciones en lo que respecta tu trabajo, sino también en tu vida romántica. Venus ayuda impulsando el habla sobre las necesidades de cada uno en la relación. Las lunas llenas van remarcan tu progreso con el sentimiento de vulnerabilidad en los demás.

  • Géminis

Para encontrar el equilibrio en tu vida personal y profesional, Mercurio y Venus combinan energías para que puedas comunicarte de manera autónoma y cordial en ambos aspectos. Sin embargo, Marte puede demostrar que las conversaciones pueden salirse de control, pero con la llegada de la luna llena, nuestra alma va a comprender que esas conversaciones son necesarias para la vulnerabilidad con el otro.

  • Cáncer

Las lunas llenas van a ayudar a completar tus objetivos personales, y junto con Júpiter tu vida va a estar llena de abundancia. En lo que corresponde el amor, Venus está muy involucrado. Va a implicar cerrar periodos que estuvieron mucho tiempo abierto y abrir nuevos caminos que pensaste que no eran para vos. Asimismo, Pluto va a colaborar con el cierre de los caminos que no favorecen tus energías positivas.

  • Leo

La salud personal, tanto física como mentalmente son esenciales. Cuando Marte demuestre energía menos domesticada es cuando más le tendrás que prestar atención, ya que existe una gran posibilidad que refleje el estado de uno mismo. Venus va a mostrar amor en tu vida y Mercurio te permitirá tener las conversaciones necesarias con esas personas. Sin embargo, también abra una gran influencia de Saturno que va a moderar tus acciones en la cotidiana.

  • Virgo

Urano va a jugar un rol muy importante en tu vida, quiere abrir nuevos proyectos para el desarrollo personal. Venus va a despejar el camino para nuevas experiencias en el amor y en tus deseos personales. Las lunas llenas te van a enseñar a confiar en tu instinto, tanto en tu vida profesional como personal.

  • Libra

La experimentación va a ser clave en tu vida. Plutón va a reflejar con que intensidad vas a vivirlas, ya sean positivas o negativas. En estas últimas, Neptuno va a ayudarte a escapar ¡No te dejes llevar por este! Toda experiencia va a ayudarte a conocerte más a ti mismo y tu alrededor. El amor necesita comunicación, y a pesar de que Venus lo puede traer, es necesario absorber las energías de Mercurio para poder lograrlo.

  • Escorpio

Pluto va a dominar en tu vida social, mostrando la intensidad con la que algunas situaciones te pueden afectar. Marte puede exponer tus energías no controladas frente a esas situaciones. Sin embargo, te pueden ayudar a formar un nuevo vos. Venus te va a abrir puertas a nuevos amores y aventuras.

  • Sagitario

Nuevas oportunidades aparecen en todos los aspectos de tu vida, desde Venus con el amor y Júpiter en la abundancia y la suerte en el trabajo. Está la abundancia te puede abrumar, necesitando recurrir a la energía de la luna para la claridad. Una vez con la cabeza aclarada, Urano va a guiarte para ver como continuar.

  • Capricornio

La energía de Mercurio afectará la manera en la que te comunicas con las personas, puedes pensar que el universo tiene algo contra vos, pero ¡no es así! Esto te va a ayudar a que la inteligencia y lealtad que posees se vea reflejada de otro modo, a través de la acción. Saturno va a ayudarte a moderar tu comunicación y actitud con los demás. Venus va a traer amor, y a pesar de querer mantener todo en orden, déjate fluir por el ritmo de las cosas

  • Acuario

El paso de Mercurio por fuera y por dentro de tu signo va a obligarte a que la comunicación que establezcas con el otro se vuelva más complicada de implantar, por eso es necesario que prestes mucha atención a tu alrededor. La presencia de Urano te puede ayudar a sentirte más calma, causando una sensación en vos de que es momento de dejar ir relaciones que no ayudan a tu desarrollo personal. Venus va a traer un amor que esperabas hace mucho tiempo; deje que Marte use su energía para el bien y la certidumbre.

  • Piscis

¡No te dejes consumir por tus propios pensamientos! La energía de la Luna te ayudará a aclarar tu mente y alma, encontrando la paz dentro de vos. Mercurio estará de tu lado para ayudarte a marcar los límites con otras personas, demostrando tu certeza con los asuntos. Venus te dará la confianza necesaria para seguir el amor que tanto deseas. Sin embargo, Neptuno puede resultar en una idea fantasiosa de cómo sería tu vida personal y profesional, por lo que será necesario que diferencies entre la utopía de tu realidad y las oportunidades reales que se te presenten.

Para leer más acerca de los signos de zodiaco << Los signos del zodiaco según cada mes: Guía Rápida >>